¡ FALTAN 3 FECHAS PARA EL 18-N, DÍA DE » EL PIÑA » !

La segunda oportunidad en la carrera de Alberto Piñeiro Louzao ( Lugo 1989 ) para tratar de erigirse como el primer boxeador lucense de la historia en alcanzar un título nacional de boxeo, está próxima. Apenas quedan 4 cuatro días para que, al filo de la medianoche del viernes 18, El Piña enfile hacia el centro del cuadrilátero del pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, para cruzar sus guantes con el madrileño Pérez Salido, en la procura de la corona nacional del peso medio dentro del boxeo de pago. Once años de intensa y fructífera carrera boxística en el campo aficionado y profesional, contemplan la estela del ídolo lucense en pos de su segunda oportunidad por el título de España. Los números que presenta el púgil de Miki Sánchez son diáfanos, un primero y un tercer puesto en distintas convocatorias nacionales, y otros 3 primeros puestos en otros tantos campeonatos gallegos dentro del campo aficionado. Dentro de la categoría profesional atesora un fulgurante historial de 8 victorias y un combate nulo, este último con el título nacional en juego, en otras tantas lides boxísticas.

Alberto Piñeiro, el cartel del campeonato y Miki Sánchez. Un dúo de ídolos flanqueando un aficha que puede simbolizar una página de la historia del Boxeo de Lugo.

Alberto Piñeiro, el cartel del campeonato y Miki Sánchez. Un dúo de ídolos flanqueando un afiche que puede simbolizar una página de la historia del Boxeo de Lugo.

Su experimentado rival Daniel Perez Salido ( Madrid 1982 ) presenta un currículo de 26 combates con 19 victorias, 6 derrotas y un nulo. Estuvo  2 años ausente de la competición, volviendo a boxear a primeros de este año en el que lleva realizados 3 combates que arrojan el saldo de 2 victorias ( una por ko ) y un combate nulo. Dispuso de dos oportunidades al titulo nacional en las que fue derrotado por puntos ante Javier Vega y por el mítico Ivan » Dinky » Sánchez.

Ayer mismo sobre la bascula, Alberto " El Piña " Piñeiro dentro del peso. foto Miki Sánchez.

Ayer mismo sobre la bascula, Alberto » El Piña » Piñeiro dentro del peso. foto Miki Sánchez.

El combate con un título nacional a dirimir entre la pujante juventud de  Piñeiro y la contrastada experiencia de Salido, a buen seguro que conseguirá hacer que el pabellón municipal de la ciudad amurallada, reedite la milenaria afluencia de espectadores que  alcanzó en el pasado mes de marzo durante la primera oportunidad de que dispuso El Piña  para optar al cinturón nacional, en aquel caso el de los super-medios, ante el púgil asturiano José Manuel » Punki » Iglesias, con el que acabó haciendo combate nulo. Rondando los tres mil asistentes, quizá haya sido la más numerosa presencia de aficionados del último trienio en Galicia.

Jesús CACHORRO Ferreiro representó a los deportiatas.

Jesús CACHORRO Ferreiro escucha las directrices de Chano Planas. foto Jesus Ferreiro.

Antes del combate estelar, y como interesante capítulo de esta magna velada de boxeo, subirán a la lona del cuadrilátero de la sede lucense, el tri-campeón nacional Jesús » Cachorro » Ferreiro y el asturiano José » Traumatólogo » Fandiño. El boxeador herculino, reaparece 18 meses después de dejar su título ante Blas Martinez, para reafirmar el puesto que le corresponde por derecho propio dentro de la élite del boxeo patrio. Para ello sabe que debe imponerse a José Fandiño, pero, ojo, porque el asturiano, aunque viene de perder sus dos últimos combates, debe ser un boxeador al que le pesan las manos, de sus 8 victorias, 7 han sido antes del límite. Cierto es que el púgil de Chano es el mas poderoso de los rivales con los que se vaya a enfrentar el boxeador del principado, pero esto es boxeo y una mano puede entrar en cualquier descuido. Aunque, si Jesús Ferreiro salta a la lona como el Cachorro que conquistó  su primer título en Madrid ( por poner un ejemplo ), las probabilidades de victoria del pupilo que dirige el tamdem Chano Planas/Fran Tuareg se habrán multiplicado.

También formarán parte de la velada combates boxeo aficionado en los que serán protagonistas los boxeadores gallegos Josito » Obrero Fernández del Club Xan Pérez de Lugo, Borja Martínez Nogueira de la Escuela de Boxeo Azteca de La Coruña y Aarón González Gil del Thunder Team.

El centenario boxeador marinense Aarón González se enfrentará al cántabro del Okinawa Jon Miguez,  que alcanzó la final en los últimos campeonatos nacionales celebrados en La Coruña, precisamente se impuso en la semifinal a O Ferro Couceiro.

Por otra parte al pupilo del Azteca Box Borja Martínez, le espera en el rincón opuesto otro pupilo del club santanderino Okinawa llamado Brian Forero.

Josito " Obrero " Fernandez volverá a ser protagonista en una velada de nivel nacional. foto J. Fernández.

Josito » Obrero » Fernandez volverá a ser protagonista en una velada de nivel nacional. foto J. Fernández.

Y el púgil Josito » Obrero » Fernández, del Club Xan Perez de Lugo que dirige Miki Sáchez, competirá con el boxedor del Team Thunder Adrian Fumero. El zurdo boxeador lucense le vino de perlas a su compañero de equipo Alberto Piñeiro durante las sesiones de esparring previas a los combates que ambos van a disputar el próximo viernes, pues El Obrero, comparte con el rival de El Piña la condición de boxeador zurdo. Ya en la anterior velada por el campeonato de El Piña, y en el mismo Pabellón Municipal de Lugo, Josito Fernández ofició de escudero de su compañero de guantes y consiguió una victoria ante el boirense Neo Blanco entre el clamor de los incondicionales seguidores del Club Xán Perez. En esta ocasión espera dedicar otro triunfo a la numerosa afición que volverá a atronar el recinto con sus gritos de ánimo hacia los ídolos locales.    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.