¡ RESULTADOS DEL II TORNEO SAN FROILÁN CONCELLO DE LUGO !

 El pasado viernes el Polideportivo O Palomar de Lugo, acogió la segunda edición del Torneo San Fróilan de boxeo creado por el Boxing Club Cidade de Lugo. El director técnico del club de boxeo lucense José Luís Álvarez, ideó esta competición par dar auge al boxeo de la comarca de Terre Cha y promocionar a los jóvenes valores con aspiraciones a sobresalir en el deporte de los guantes. El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, así como de la Diputación de Lugo y de Round Galicia reunió a un plantel de competidores gallegos de primer orden que consiguieron hacer disfrutar al público lucense que se acercó hasta O Palomar. Con la supervisión de la delegada de la FGB Alicia López y con la dirección arbitral y las puntuaciones de los jueces-árbitros José Manuel Vilas, José Luis Touriño, Raimon Fernández y José Ángel Bravo, dió comienzo la velada que arrojó los resultados que, a continuación, transcribimos.

Resultados del II TORNEO SAN FROILÁN CONCELLO DE LUGO.

 II TORNEO SAN FROILÁN CONCELLO DE LUGO.

 Mario Romero del Boxing Club Cidade de Lugo y Antonio Muñiz de La Escuela de Boxeo El Canario, abrieron el espectáculo con su combate dentro de la categoría pluma, en la que el discípulo de Rocky, se impuso por puntos, en su debut ante la afición lucense, al alumno de Israel Benitez.

 En el enfrentamiento, dentro del peso ligero, entre Cristian Teira, pupilo de Sergio Seco en el Boxing Club Padrones y el boxeador Luis A. Piza del Gimnasio Olimpos de Orense, resultó vencedor el boxeador de Padròn al termino de los 3 asaltos del combate.

Rubén Perez de la Escuela de Boxeo el Canario suplió a última hora la ausencia de David Fontaiña, provocada por una afección gripal, en el combate que le enfrentó a José Luis Silva, el destacado pupilo de Manu Miguez en el Gimnasio Olimpos de Orense, quien se impuso al flamante medalla de Plata en el nacional de categoría Joven, tras los 3 asaltos de 3 minutos reglamentarios dentro de la división del super-ligero. 

MANU MIGUEZ sobre el ring, y J. LUIS SILVA conponentes del Gym Olimpos de Orense.

 J. LUIS SILVA (abajo, en una imagen retrospectiva ) del Gym Olimpos de Orense, se impuso a RUBÉN PÉREZ  en O PALOMAR de Lugo.

Dentro de la categoría de los 75 kilos Oscar Rey del Boxing Cidade de Lugo se impuso  por ko técnico al púgil Rubén de Paulos del Stadium de Arteixo.

El joven discípulo de Suso Penela en el Stadium Diego Cruz , alcanzó su primera victoria al producirse una parada médica en el primer asalto, por corte de Carlos Bao del Club Boxing Cidade de Lugo. Triunfo pues de Diego Cruz por ko técnico.

 El actual medalla de bronce nacional del Boxing de Padrón Carlos Padín se las  tuvo que ver con el flamante campeón gallego de Promesas Martiño Río del Brama Box. El duelo de dos superpesados titanes se resolvió con la victorias por puntos del, hasta ahora invicto, púgil del Brama box.

En el combate de semifondo, el retornado al Club Boxing Cidade de Lugo Omar Makran se impuso por decisión unánime a Alex Sánchez del Club Arenal que dirige Lelo Acea.

Y en el combate estelar el ídolo local y estandarte del Cidade de Lugo Brian Araníbar Chaves, no consiguió eclipsar la celebración de la centena de combates de su rival Aarón Gonzalez Diz, que se impuso por mayor puntuación al final del enfrentamiento. La organización, en un detalle que la honra, rindió un homenaje al boxeador del The Thunder Team con motivo de su centenario registro, haciéndole entrega de un trofeo conmemorativo de la efeméride.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.