¡ MONCHO MIRAS SE PROCLAMA CAMPEÓN EN UN GRAN COMBATE CON DRAMÁTICO FINAL !

Un público remolón al principio de la velada, acabó llenado el Frontón de Riazor en una gran velada con presencia de ilustres del boxeo en apoyo del nuevo campeón nacional. Ivan Sánchez, Jesus Ferreiro, Valery Yanchy, Juan Zapata, Chato Junior , Montse Rey y Olmo de Paz entre otros. Entrenadores como Juan J. Pardo del Kickboxing Valdeorras, Miki Sánchez del Xan Pérez de Lugo y José Manuel Simón de Melide. El alcalde de Cerceda José Garcia Liñares y señora ( no he visto ningún representante municipal coruñes ) el general jefe de la Fuerza Logistica Francisco Javier Sánchez, el presidente de Empresarios del Mueble Miguel Agromayor, los señores de Fernández Paseiro y Miraz Muiños, así como una numerosa presencia de compostelanos y, en menor número, aficionados llegados desde León, formaron parte del variopinto conjunto de asistentes al evento organizado por la promotora PromoSport del manager Luciano Planas

Ito Piston del Club Boxeo y Kicboxing Coruña, no pudo conseguir la victoria ante Manuel Garcia.

Ito Piston del Club Boxeo y Kicboxing Coruña, no pudo conseguir la victoria ante Manuel Garcia.

El carismático Ito Pistón no pudo alcanzar la victoria ante el asturiano Manuel García. El disputado combate, en el que se vieron buenos cruces de impactos, se lo llevó el boxeador astur, gracias al mayor fondo físico que le permitió acabar los asaltos algo más entero que el boxeador del Boxeo y Kickboxing Coruña.

Estefania Mendes Andrade se impuso con su habitual solvencia solvencia a la lusa Carla Pereira.

Estefania Mendes Andrade se impuso con su habitual solvencia » made in Lacky «  a la lusa Carla Pereira.

Estefanía Mendes se impuso a la portuguesa Carla Pereira tras los 4 asaltos de un combate dentro de la categoría ligero. La flamante campeona de España hace que el boxeo parezca fácil de ejecutar, la lusa aún se está preguntando de donde salían los guantes que impactaban en su sorprendido rostro, y le imprime una gracilidad que disimula la gran contundencia que imprime a sus golpes. Aún así Carla Pereira fue capaz de terminar en pie un buen combate dominado por Fanny de principio a fin.

El pundonoroso Diego Couceiro sumó una victoria más ante el buen púgil Pedro Oliveira.

El pundonoroso Diego Couceiro sumó una victoria más ante el buen púgil Pedro Oliveira.

Un excelente y potente Diego Couceiro sumó una victoria más a su buen historial frente al luso Pedro Oliveira. El bravo O Ferro siempre bien entrenado, tuvo enfrente a un púgil portugues de gran calidad que se entregó al combate con ganas y bravura, pero que no pudo con la decisión y fortaleza del boxeador dirigido por Chano Planas y Fran Tuareg .

Adrian Miraz se impuso a un buen Pedro López Ariza.

Adrian Miraz se impuso a un buen Pedro López Ariza.

  Adrian Miraz volvió a destapar el tarro de las esencias boxisticas  imponiéndose por unanimidad al asturiano López Ariza. Las cualidades innatas de El Cazador ( si me permiten la opinión ) quedan cortas para la categoría amateur. A pesar de su juventud, es un boxeador perfectamente formado y enseñado para mas altos logros. Ayer consiguió electrizar a los incondicionales de sus cualidades técnicas.

Gran combate el que protagonizaron Maribel de Sousa y Marta Brañas con victoria para La Potrilla de Arteixo.

Gran combate el que protagonizaron Maribel de Sousa y Marta Brañas con victoria para La Potrilla de Arteixo.

   Bueno y disputado combate entre Marta Brañas y Maribel de Sousa. Dos viejas conocidas reeditaron su encuentro por el título mosca del pasado diciembre que, salvo la brevedad de los 6 asaltos, resultó ser de idéntica calidad boxistica que el anterior, y donde Marta Brañas volvió a llevarse el triunfo con unas puntuaciones favorables en las cartulinas de 58 – 56, 59 – 55 y 60 – 54.  

El hambre de gloria y el afán campeón de JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO le llevaron a alcanzar un nuevo hito en el boxeo gallego.

El hambre de gloria y el afán campeón de JOSÉ RAMÓN MIRAS LAGO le llevaron a alcanzar un nuevo hito en el boxeo gallego. Gracias por este recuerdo del Cinturón Nacional.

  Moncho Miras conquistó el título en un gran combate de ambos contendientes con final dramático. La Amenaza de Ames se impuso al Huracan de León merced a que su hambre de gloria iba in crescendo a medida que se sucedían los asaltos, en relación directa con el castigo que se iba acumulando en el campeón leones.

Con un Frontón abarrotado y ensordecedor, que parecía querer venirse abajo con el fragor de la disputada contienda, Moncho Mirás me sorprendió por sus ganas de triunfar, su excelente boxeo adornado, además, con algún lance preciosista, y un fondo físico inimaginable en un púgil que nunca había disputado 10 asaltos. Sin esperar al tanteo inicial y después de un primer asalto de toma y daca muy igualado, los dos fajadores disputaron un segundo asalto, donde los atronadores gritos de animo del pabellón, llevaron  a Moncho en volandas para anotarse el asalto. Era mucho el ritmo impuesto y el tercer asalto los dos contendientes parecen tomarlo de reflexión, hasta que al final se produce una gran reacción de La Amenaza que se lo anota, explosionando los aplausos de los espectadores. Miras gusta y se gusta y suyos son los mas claros y potentes golpes, aunque el campeón no le pierde la cara y no deja de responder al ímpetu del aspirante, produciéndose intercambios de golpes intensos y emocionantes que hacen vibrar las cuerdas vocales de los asistentes. La ligera ventaja del campeón durante los asaltos del ecuador del combate, se diluye en el octavo asalto donde, ya con la incertidumbre del fondo físico disipada, el pupilo del tamdem Abuelo/Planas olía a campeón. Las manos que se tragó el púgil leones en este asalto, marcaron el principio del fin de un épico pleito deportivo al que le sobraron los últimos 17 segundos del siguiente y dramático episodio. En el noveno asalto La Amenaza, haciendo pendular el torso atacaba los flancos, para terminar golpeando arriba y acorralando en el rincón neutral a un totalmente grogui Huracán que, por simple instinto, trataba de responder al castigo que el gallego le estaba infringiendo, apoyándose en las cuerdas y retrocediendo hacía cerca de su propio rincón, donde dobló la rodilla, sin fuerzas, hacia la lona, mientras con su brazo hacia un gesto de no querer seguir combatiendo.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.