4º Congreso de Medicina del Boxeo.

14 de marzo en la localidad de Padrón

 

La Comisión Médica de la FGB, tiene previsto celebrar su 4º Congreso el día 14 en Padrón, coincidiendo en tiempo y lugar con las jornadas de Tecnificación y Reciclaje dirigidas a técnicos, deportistas y árbitros organizadas por el ente autonómico que preside Manuel Planas.

La Comisión Médica en comunión con la FGB, pretende colocar a todos los integrantes de los estamentos técnico-deportivos de la federación, a la vanguardia del boxeo nacional en formación y conocimientos sobre  Primeros auxilios, Reanimación cardio pulmonar y Manejo de desfibriladores.

El acto de apertura del Congreso estará a cargo del Traumatólogo y Miembro de la Comisión Médica de la Federación Gallega de Boxeo doctor Enrique Antelo Yebra.

A continuación, la doctora Melisandra Rubio Fernández impartirá clases prácticas de Primeros auxilios, Reanimación cardio pulmonar y Uso de aparatos desfibriladores a los entrenadores, árbitros y directores deportivos asistentes al acto médico-deportivo.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

El prestigioso traumatólogo Dr. Pombo Prieto, organizador y ponente del 4º Congreso.

El Traumatólogo y Especialista en Medicina Deportiva  doctor Javier Pombo Prieto, de reconocida experiencia acumulada a través del ejercicio médico en varios clubs de fútbol, hockey y como médico de ring, impartirá la ponencia: Dolor Lumbar; El dolor en el deportista de élite.

La ponencia sobre Nutrición, Hidratación y Bajadas de peso, correrá a cardo del doctor Fernando Huelin.

La Psicología en el deporte sera labor del médico del Deportivo de La Coruña Doctor Macario Bravo.

El doctor Jesús Gallego expondrá Tratamiento de lesiones corporales.

Y el plan teórico-práctico para la reducción de la siniestrabilidad en el boxeo, correrá  a cargo del miembro del SEMES y del Comité de Medicina de la Real federación española de boxeo, doctor Alex Mejuto.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.