¡ GALICIA OPINA SOBRE EL CAMPEONATO MONCHO MIRAS / SAUL TEJADA !

Una nueva oportunidad en forma de título nacional de boxeo planea sobre Galicia con la Amenaza de Ames, al parapente de su aventura en pos del entorchado que posee el Huracán de León. A tenor de este apasionante combate con título gallo en juego, boxeodemedianoche ha hecho una encuesta entre destacados componentes desde las distintas facetas del boxeo gallego. Algunos han respondido y desde aquí agradecemos su colaboración y atención. Otros quizá no hayan leído el mensaje con la petición enviada vía privada, y alguno que otro se olvidaron de enviar lo que habían confirmado de antemano.

 Pablo Gómez hizo una entrevista a La Amenaza, que publicó ayer La Voz de Galicia. Está foto de Marcos Miguez ilustró el excelente trabajo periodístico.

Pablo Gómez hizo una entrevista a La Amenaza, que publicó ayer La Voz de Galicia. Esta foto de Marcos Miguez ilustró el excelente trabajo periodístico llevado a cabo por el redactor deportivo.

De todas formas nos alcanza con lo expuesto para analizar que la empresa no es ni mucho menos  fácil, al contrario, será ardua y difícil. Pero dentro de la dificultad que entraña el combate entre Ramon Miras Lago ( Ames 1985 ) y Saúl Tejada Fernández ( León 1985 ), subyace un sentimiento general de confianza en la fuerza de voluntad, el sacrificio y las ganas de gloria que acompañan al pupilo del tamden Abuelo/Chano. ¡ Y ojalá que así sea !

Juan Zapata Ferreira con su Cinturón Latino en las almenas del castillo de Maceda.

Juan Zapata Ferreira con su Cinturón Latino en las almenas del castillo de Maceda.

Juan Zapata Ferreira dos veces aspirante al titulo nacional y poseedor del Cinturón Latino del CMB, nos transmite su esperanza en el gallego dentro de la dificultad que entraña esta oportunidad < Pues yo soy realista y el campeonato lo veo un 60 a 40 para Tejada por ser el campeón . Pero después de hablar y ver a MONCHO estos días, si el combate se decidiese por las ganas de ganar esta pelea , la ganaría Moncho por k.o. Si Tejada quiere ser campeón otra vez, lo será por ser mejor que MONCHO, no por poner más ganas en ring que el gallego. Personalmente pienso que la pelea no llegará al límite, y espero que otro título más se quede en el Frontón de la Coruña para la familia PLANASBOX y el ABUELO>.

Valery Yanchy, compañero de guantes de La Amenaza, con su entorchado de Campeón de Europa.

Valery Yanchy, compañero de guantes de La Amenaza, con su entorchado de Campeón de Europa.

Valery Yanchy gozará muy pronto de su séptima oportunidad europea ante el frances Vicent Legrand. Compañero de guantes de La Amenaza nos confiesa que: < Lo principal como amigo y compañero estoy seguro que gana éste combate . Confío en su coraje , resto el sabe poner : tiene todos complementos para ser próximamente Campeón de España y eso sólo será principio . Es un chaval muy sacrificado y esto merece su premio . Espero que mi ayuda valió para su aprendizaje . Sólo quiero decir a la gente : » Yo estaré apoyando a Moncho éste viernes y TU a que esperas ??!!!>

Manuel Miguez Corbal del Olimpos de Orense en la ceremonia de inauguración de los mundiales de Croacia, con Manu Miguez y Oscar Cid.

Manuel Miguez Corbal (centro) del Olimpos de Orense en la ceremonia de inauguración de los mundiales de Croacia, con Manu Miguez y Oscar Cid.

Manuel Miguez Corbal dirige el mas laureado y prestigioso gimnasio orensano de la actualidad, el Olimpo`s. Posee, además, experiencia en la formación de competidores en varias disciplinas de contacto y comenta que: <  Saul Tejada es un hombre más veterano , está curtido en grandes combates con adversarios duros y aguerridos , viene de un boxeo y estilo más tradicional , más tosco , se apoya mucho en su pegada fuerte, finta muy bien pero se mueve menos que Moncho Miras , destaco de Moncho su movilidad , las series de golpes y sobre todo tiene una distancia muy bien adiestrada » cogida» la cual usa muy bien, y en una serie de esas puede haber sorpresas ? va a ser un combate muy vistoso , bueno , y cualquier resultado puede ser posible , pero como Galego ánimo Moncho>

José Antelo con su vástago Atila " AA" Antelo.

José Antelo con su vástago Atila » AA» Antelo.

José Antelo es director Técnico del CAMM Novo Milladoiro hegemónico en la comarca compostelana y habitual colaborador de este blog. Conoce a La Amenaza desde sus inicios y su opinión es < Veo la pelea muy igualada , Moncho tiene menos experiencia pero viene muy bien preparado , será un choque de trenes que a la gente le va a encantar , los dos son fajadores y ese tipo de boxeo a la gente le encanta , pero ya sabemos que en el boxeo profesional y a 10 asaltos todo puede pasar.>

Israel BenitezZ, con sus alumnos Ruben Perez, Ángel Lopez Mayan Y Antonio Muñiz

Israel Benitez, con sus alumnos Ruben Perez, Ángel Lopez Mayan y Antonio Muñiz

Israel Benitez Somoza  ejerce pedagogía boxística y deportiva desde su Escuela de Boxeo el Canario de Riveira y cree < que el combate está 55 a 45 a favor de Saúl, pero es boxeo y habrá una guerra encima del ring pues ambos son unos guerreros, aunque es boxeo y todo puede acabar con una serie de golpes>.

Eva Sánchez, asidua colaboradora del blog, nos ha transmitido sus impresiones sobre el título gallo.

Eva Sánchez, asidua colaboradora del blog, nos ha transmitido sus impresiones sobre el título gallo.

 La juez-árbitro adscrita al  Comité Gallego y colaboradora de boxeodemedianoche Eva Sánchez, analiza con objetividad el combate por el título gallo, pero deja caer su deseo y esperanza en la victoria de La Amenaza. < Inicialmente ambos competidores tienen una gran presion. Saul Tejada tiene q defender su titulo y afianzarse como campeon y por otro lado Moncho tiene la presion del debutante, del que aun encima lo hace en casa y tambien es quien más tiene que demostrar, porque como aspirante no vale el «ganar» la pelea. Tiene que ser muy superior al adversario y no dejar la más mínima duda de que la victoria recae sobre su esquina.
Saul obviamente esta mas experimentado en la disputa de un título importante y es una baza que a mi parecer juega a su favor, pero Moncho tiene toda la ilusión, las ganas y el «nada que perder y mucho que ganar». Ahora mismo esta en un gran momento para demostrar todo lo que vale y dejarse la piel en el ring. Tiene que salir como Zapata contra Pablo Fuego, a por todas y sin piedad hacia el rival! Con hambre de victoria y haciendo lo que se la de bien… pelear!

Mi apuesta obviamente es por Monchito. ????>

Aaarón Gonzalez Diz, profesor de Educación Física, ha alcanzado la centena de combates.

Aarón Gonzalez Diz, profesor de Educación Física, ha alcanzado la centena de combates.

Aarón González Diz es uno de los boxeadores olímpicos gallegos más laureados, fundador del The Thunder Team, es profesor de Educación Fisica en el colegio Inmaculada y acaba de alcanzar la cumbre centenaria en sus combates como boxeador, conocedor del boxeo a fondo nos comenta: <Aunque no podré estar por tener la velada de Lugo, Moncho tendrá el apoyo de todo el boxeo gallego y el mio por supuesto. Es un gran competidor y sobre todo una gran persona, por ello merece este título y más. A Saul Tejada le tengo mucho aprecio y respeto y le deseo lo mejor en su carrera profesional. Pero en esta ocasión el corazón me puede ya que con Moncho compartí muchas experiencias en el mundo del boxeo y me parece un grande. Desde aquí le transmito toda la fuerza del mundo>.

El reconocido fotógrafo Juan del Rio fotografiado por Paula del Rio

El reconocido fotógrafo Juan del Rio, colaborando con la round girl, fotografiado por Paula del Rio

Juan del Rio es uno de los grandes creadores de la iconografía boxistica de los últimos años. Muchas de sus obras fotográficas han realzado las reseñas y crónicas de este blog. Él mismo nos aclara su deambular por los distintos eventos de boxeo y sus experiencias. <En los últimos 10 años he hecho muchas fotos de amigos y compañeros de gimnasio y los he visto crecer como boxeadores. Tengo de Moncho Mirás boxeando en amateur, en sus principios como profesional y este viernes estaré haciéndolas en lo que por ahora será el momento cumbre de su carrera, peleando por el título nacional. Me recuerda la historia de otros compañeros del Planas como Valery Yanchy, Óscar Locomotora , Dinky, Cachorro o Zapata a los que he hecho fotos en muchas veladas y que al final consiguieron su sueño. Pronto un nuevo campeón de España de boxeo profesional en Coruña>.

Que se cumpla la apuesta de nuestra colaboradora, y los deseos de los demás encuestados es lo que todos esperamos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.