¡ III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORMAS Y PREMIOS RUBÉN MARTÍNEZ 2015 EN MACEDA ( ORENSE ) !

Mañana sábado día 1 se constituirá en la fiesta del boxeo gallego en Maceda con la celebración del III Campeonato de España de Formas, todo un gran logro desde la base del trabajo realizado con las categorías infantiles del deporte de los guantes. La jornada festiva del boxeo será aplicada, además, para celebrar la asamblea anual de la FGB y llevar a cabo la gala de entrega de los premios Rubén Martínez 2015.

Los Campeones Gallegos (izda/drcha) NEREA REIRIZ, SILVESTRE GOMES, NAHUM AYUDE, ABRAHAN PALMERO y LAURA SANTIAGO, estarán el el III Campeonato de España de Formas.

Los Campeones Gallegos (izda/drcha) NEREA REIRIZ, SILVESTRE GOMES, NAHUM AYUDE, ABRAHAN PALMERO y LAURA SANTIAGO, estarán el el III Campeonato de España de Formas.

La jornada  estará ocupada por las exhibiciones de los competidores de las categorías de Benjamines, Alevínes, Infantiles y Cadetes de ambos sexos llegados desde  distintas territoriales del boxeo patrio.

Así, y encuadrados en grupos por edades, los campeones del futuro deberán demostrar su destreza en las modalidades de Salto con Comba, técnica de  movimientos en Sombra y rapidez y precisión de golpeo sobre Saco o Manoplas.

Los competidores que alcancen las 3 mayores puntuaciones de cada categoría, accederán a las medallas de Oro, Plata o Bronce que les acreditará, como primeros clasificados en los Campeonatos  de España.

A partir de las 19.00 horas, en el Castillo de Maceda, se procederá al protocolo de entrega de los premios anuales concedidos por la FGB a los destacados del año y concluirá la jornada festiva con una cena.

La Voz de Galicia premio Rubén Martinez 2015 por su apoyo al Bpoxeo.

La Voz de Galicia premio Rubén Martinez 2015 por su apoyo al Boxeo.

Entre  los galardonados, el diario hegemónico gallego La Voz de Galicia ha sido distinguida como el mejor medio de comunicación por su destacada labor en pro de la divulgación del boxeo en Galicia.  Toño Alfaro fue elegido mejor periodista.

Asimismo el listado de galardonados resalta la consecución del Cinturón Latino del WBC por parte del coruñes Juan Zapata Ferreira durante su trayectoria en el terreno profesional masculino y en el apartado profesional femenino la nominada ha sido Marta Brañas.

En el campo amateur han sido premiados Rocio Suarez e Ydne Subiñas. También recogerán sus premios Yoelbis Medina como Mejor Promesa, y Carlos Rodriguez Onandía del Kombat. Rias Baixas como mejor competidor infantil.

El prometedor CARLOS RODRIGUEZ ONANDIA, a la derecha, con YDNE SUBIÑAS BLANCO, galardonados con los premios Rubén Martínez 2015.

El campeón infantil CARLOS RODRIGUEZ ONANDIA, a la derecha, con YDNE SUBIÑAS BLANCO, ambos galardonados con los premios Rubén Martínez 2015.

 Los éxitos cosechados por el Club Boxeo y Kickboxing Coruña tanto en categoría profesional como amateur, le otorgan el premio como mejor club del año 2015, y el director técnico del mencionado club Luciano Planas Otero, ha sido elegido mejor entrenador por los éxitos deportivos cosechados pos sus pupilos en las vertientes profesional y olímpica. 

La colegiado lucense Alicia López Álvarez ha sido designada como la mejor Juez-Árbitro 2015 y el prestigioso Traumatólogo y especialista en Medicina del Deporte Enrique Antelo Yebra ha sido premiado como mejor médico de ring. 

J. LUIS TOURIÑO, F. JAVIER VÁZQUEZ, Y J. MANUE VILAS, flanquean a la galardonada ALICIA LÓPEZ.

J. LUIS TOURIÑO, F. JAVIER VÁZQUEZ, Y J. MANUE VILAS, flanquean a la galardonada ALICIA LÓPEZ.

En la modalidad de Savate han destacado el Club Abuelo-Box de Ames, el árbitro Kiko Castro y el competidor vigues Alberto Loureiro López.

Completa el listado de mencionados el Concello de Padrón y el patrocinador Jim Sport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.