¡ MISCELÁNEA BOXÍSTICA ACTUAL !

El 12 de noviembre estaba previsto el enfrentamiento entre el francés Thomas Masson  y el bieloruso Valery » TNT » Yanchy valedero para el titulo de campeón de Europa del peso mosca. La renuncia a dicho título por parte del galo, al opositar a un mundial, ha desbaratado tal encuentro.

Ante esta circunstancia la European Boxing Union ha nombrado a Vicent Legran co-aspirante, por lo cual el combate entre el francés y el discípulo de Chano Planas, se celebrará en Boulogne ( Francia ). Lo que desconocemos es si persistirá la misma fecha para la disputa del entorchado europeo.

El francés, que se mantiene invicto, conquistó el campeonato de European Unión ( título menor de la EBU ) venciendo por ko técnico al catalán  Xavier Urbi y lo retuvo por el mismo resultado ante el italiano Andrea Sarritzu. El larguirucho boxeador galo de 174 centímetros y 25 años acredita un registro de 23 – 0 – 0.

Para el boxeador residente en Coruña Valery Yanchy, esta será la séptima ocasión en la que dispute el título mayor europeo, habiéndolo conseguido en Italia precisamente ante un rival común de ambos aspirantes, el italiano Andrea Sarritzu.

MONCHO MIRAS y VALERY YANCHY están a las puertas de de sus respectivas oportunidades

MONCHO MIRAS y VALERY YANCHY dispondrán de sus respectivas oportunidades antes de finalizar 2016.

 En octubre, y en concreto el día 7, otro boxeador gallego dispondrá de la oportunidad de traer un nuevo trofeo nacional para, en la actualidad vacía, vitrina del boxeo gallego. José Ramón Miras puede alcanzar su primer cinturón nacional en su enfrentamiento con el leones Saul Tejada.

La Amenaza de Ames es consciente de la importancia que tiene esta cita dentro de la cumbre del boxeo español, y está mentalizado para salir airoso de su comparecencia ante los numerosos incondicionales que acudirán al Frontón de Riazor con el ánimo de presenciar en directo la coronación del púgil del tamdem Abuelo/Chano.

De todas formas, seguiremos comentando durante los próximos días, y una vez que nos amplíen información, de todo lo relacionado con este evento que puede marcar un hito en la carrera de Moncho Miras.

ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO (izda) optará en noviembre al título nacional medio. Foto Juan Barral.

ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO (izda) optará en noviembre al título nacional medio. Foto Juan Barral.

También dentro del mes de noviembre, en concreto el día 19, y en la ciudad amurallada de Lugo, el ídolo local Alberto » O Piña » Piñeiro optará de nuevo al título nacional. En esta ocasión lo hará encuadrado dentro de la división reina por antonomasia del boxeo: el peso medio.

El púgil de Miki Sánchez se las verá con el otro co-aspirante, nombrado por la FEB, el madrileño Daniel Pérez Salido que también reúne experiencia en entorchados nacionales; Javier Vega en el welter  y el mítico boxeador coruñes Ivan » Dinky » Sánchez en el superwelter, le impidieron alcanzar el título nacional.

A Alberto Piñeiro el comité de boxeo profesional de la FEB le ha hecho justicia. La designación del boxeador del Club Xan Pérez de Lugo ha sido una decisión obligada, ya que  debería de estar en posesión del Cinturón de los super-medios de no haber mediado la errónea puntuación arbitral en su anterior tentativa nacional, eso, aparte de su impoluto currículo a día de hoy de 8 – 0 – 1.  

 En el campo del boxeo olímpico, ya hemos comentado la celebración del campeonato gallego de promesas del que hemos dado cumplida información de las 2 jornadas de que estuvo compuesto. Mediante crónicas enviadas desde Noia por Eva Sánchez y Toni Planas, se informó de los resultados , así como el nombre de los triunfadores.

El Polideportivo Saudade de FRANCISCO AMOEDO ocupó el primer puesto en el medallero del Campeonato de Promesas.

El Polideportivo Saudade de FRANCISCO AMOEDO ocupó el primer puesto en el medallero del Campeonato de Promesas.

Hoy redundamos en dicha información publicando el cuadro de los equipos participantes, y el lugar ocupado en relación a las medallas obtenidas, facilitado por la web de la FGB.

 1º   SAUDADE 3 OROS 2 PLATAS  vencedor por equipos.
2º   SIMON 2 OROS
3º   C.L. NOIA 1 ORO 2 PLATAS 1 BRONCE
4º   BRAMA BOX 1 ORO
5º   ESPARTA 1 ORO
6º   MANIOTAS 2 PLATAS
7º   SCULTURE 1 PLATA
8º   REBOURAS 1 PLATA
9º   BKC 2 BRONCES
10º ABUELO BOX 1 BRONCE
11º GAUNA 1 BRONCE.

Asimismo hemos informado, en crónicas anteriores, de los premios Rubén Martínez 2015 otorgados por la FGB, y que se entregarán el El Castillo de Maceda ( Orense ) el día 1 de octubre.

Antes de la gala de entrega de premios y de la posterior cena de hermandad del boxeo gallego, se celebrará la Asamblea General de la FGB y el III Campeonato de España de Formas en el que aspirantes a campeones de boxeo  de ambos sexos, y comprendidos entre los 6 y 16 años, optarán a las correspondientes medallas de Oro, Plata y Bronce.

Clasificados por categorías de edad, los infantiles competidores deberán demostrar su destreza en las modalidades de Sombra, Comba y Saco/Manoplas.

ABRAHAM del Ludus Box Artabrum será uno de los participantes en el Campeonato Nacional de Formas.

ABRAHAM PALMERO del Ludus Box Artabrum será uno de los participantes en el Campeonato Nacional de Formas.

A mayores hemos adelantado información sobre ese nuevo torneo ideado por Rock&Box, y bautizado como Spanish Legends que engloba a los más destacados boxeadores de las territoriales de Galicia, Madrid, Cataluña y Vizcaya, amen de varios componentes del equipo español de boxeo olímpico. Seguiremos informando de los movimientos que La Vieja Escuela de Manolo Jimenez haga en Galicia en relación con este nuevo torneo.

También informaremos, de forma más exhaustiva de acontecimientos que se vienen anunciando como el del II Torneo San Froilan de Boxeo que se celebrará en Lugo el día 7, y del que estamos a la espera de concretar información, así como la II Velada Gimnasio Lanzalía del día 15, y de todo lo que vaya surgiendo dentro de las 16 cuerdas del boxeo gallego. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.