¡ LA VIEJA ESCUELA PADEL BOX INICIA EN BOUZAS EL SPANISH LEGENDS !

El viernes día 30 la ciudad de Vigo, y en concreto el Pabellón Municipal de Bouzas, acogerá la fase preliminar en Galicia del flamante torneo Spanish Legends. Este torneo creado por Rock&Box Escuela, nace con la idea de impulsar el boxeo olímpico español y empieza por aglutinar, bajo la supervisión de la FEB, a las territoriales de Galicia, Cataluña, Madrid y Vizcaya. Los más contrastados componentes del boxeo femenino y masculino pertenecientes a dichas federaciones, así como diversos componentes de la selección española, competirán por el original Cinturón que llevará la efigie de los 13 campeones mundiales de la historia del boxeo español, y que será impuesto a las campeonas y campeones de sus respectivas categorías.

Reproducción del Cinturón ideado por ROCK&BOX para acreditar a los vencedores del SPANISH LEGENDS. web

Reproducción del Cinturón ideado por ROCK&BOX para acreditar a los vencedores del SPANISH LEGENDS. 

Los más destacados boxeadores gallegos de la actualidad, intentarán pasar la eliminatoria que les permita acceder ( según el cuorum que alcance cada categoría ) a los cuartos de final que también se llevaran a cabo en Vigo, y que permitirá a los clasificados el acudir a las semifinales de Madrid y Barcelona y, posteriormente, a la gran final de diciembre en Madrid.

Desde la La Vieja Escuela Vieja  Padel Box, cuyo alma mater Manolo Jimenez corre al cargo de la organización  de este interesante evento en Galicia, anuncia que ya se pueden adquirir las entradas en el gimnasio de LVE Padel Box, así como en el Gimnasio Simón Gonzalez, al precio de 10 euros. El viernes, en taquilla, el precio será de 12 euros

Y así, y como ya habíamos adelantado el miércoles día 21, sobre la lona del cuadrilátero de Bouzas se celebrarán 3 eliminatorias correspondientes a la categorías ligero , welter y semi-pesado, además de otros combates , fuera de torneo, entre lo mejor del actual boxeo olímpico gallego.

En el peso ligero el sobresaliente alumno del Rebouras Team de Vigo Ydne Subiñas Blanco se medirá al componente del The Thunder Team Mario Peteiro, en busca de un puesto en los cuartos de final del Spanish Legends a celebrar en Vigo el próximo octubre.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES se impuso a BORJA MARTÍNEZ.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES viene de imponerse a otro ilustre veterano como BORJA MARTÍNEZ

La categoría welter nos trae a colación un clásico enfrentamiento entre el presente y el futuro, o lo que es lo mismo, entre el veterano y el novel. La laureada y densa experiencia de Aarón González Diz frente al desparpajo y la expeditiva juventud de Nauman Chaudhary Fuentes. El púgil del The Thunder sube siempre al cuadrilátero bien preparado y dispuesto a marcar el ritmo del combate; el pupilo del Boxeo y Kickboxing Coruña  llega al ring idealmente preparado y habilitado para romper cualquier ritmo y  marcar el tiempo del combate. Un buen pleito deportivo, que permitirá dictaminar análisis a posteriori.

AARÓN GONZÁLEZ DIZ tendrá un joven, pero poderoso escollo, en NOMI CHAUDHARY

AARÓN GONZÁLEZ DIZ tendrá un joven, pero poderoso escollo, en NOMI CHAUDHARY

Desde el decano Polideportivo Saudade David Ruiz volverá al pabellón de bouzas para encontrarse con el discípulo de Simón Gonzalez Alberto Loureiro. En juego estará el pase a la siguiente eliminatoria del boxeador que sea capaz de alcanzar el triunfo. Esta eliminatoria está encuadrada dentro de la categoría semi-pesado y sin lugar a dudas será uno de los enfrentamientos más electrizantes para el espectador.

AREF FAHIM DOMINGUEZ discípulo de FRANCISCO AMOEDO.

AREF FAHIM DOMINGUEZ discípulo de FRANCISCO AMOEDO.

Y siguiendo con la velada, aunque fuera de torneo, un interesante cruce de cuero entre dos contrastados púgiles. De un lado la exquisitez técnica de Aref Fahim Dominguez del Saudade de Vigo y en el rincón contrario el Campeon gallego Wilson Tabares del V-Box Orense.

El púgil de La Vieja Escuela Manuel » Finito » López tendrá enfrente al boxeador del Rebouras Team Jonathan Rodriguez , en plena efervescencia de combates disputados en los dos últimos meses.

Otro Campeón gallego, Kike » Rayito » García de La Vieja Escuela, subirá a la lona de Bouzas para dirimir el triunfo en su pleito con el bravo Cristian Teira del Club Boxing de Padrón.

En el peso semi-pesado se prevé un combate de alto voltaje entre el alumno de La Vieja Escuela de Vigo Luis » Locomotora » Curras y el corajudo boxeador Ramiro » Repo » Brey del Abuelo- Box de Ames.

JOSÉ MARTINEZ LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela que boxeará en Bouzas.

JOSÉ MARTINEZ LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela que boxeará en Bouzas.

También formarán parte del elenco de boxeadores que intervendrán en la velada, los discípulos de Manolo Jimenez en LVE Padel Box,  Luciano Vila y José » La Sombra » Martinez, frente a rivales todavía sin designar.   

Ya lo saben el viernes a partir de las 22:30 horas en Bouzas; adquieran la entrada ya . . . ¡ en taquilla les costará 2 euros más ! 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.