LUCIANO PLANAS OTERO DISTINGUIDO CON EL RUBEN MARTÍNEZ 2015

Luciano Planas Otero ( Madrid 1971 ) promotor, manager, entrenador y director técnico del Boxeo Kickboxing Coruña (BKC), ha sido distinguido con el premio Rubén Martínez 2015 en el apartado de Entrenador Distinguido. Asimismo el Club BKC, del que es entrenador, ha sido galardonado en el apartado de Gimnasios.

Sus méritos propios, añadidos a los sumados por los púgiles a los que entrena, han convencido a los componentes de la FGB para otorgarle el galardón del boxeo gallego a los mencionados durante el año de competición boxística.

Las 7 preseas de Oro en los Campeonatos Gallegos, y 2 de Bronce en los Campeonatos de España, sumadas a las conquistas logradas por sus profesionales de un Campeonato de España femenino, un título Latino del WBC, han determinado la decisión de la Federación Gallega de Boxeo.

CHANO PLANAS (drcha) el Presidente NUÑEZ FEIJOO y JUAN ZAPATA en una recepción oficial de la Xunta de Galicia.

Chano Planas (drcha), el Presidente Nuñez Feijoo y Juan Zapata en un acto de la Xunta de Galicia.

Aunque de padres gallegos, el premiado preparador nació y pasó su infancia en Madrid hasta que su familia se trasladó a Feans, patria chica de su abuelo materno. Esto ocurría cuando el joven Chano circulaba, más o menos, por los 14 inquietos años. 

Debutó en esto del boxeo a los 17 años con victoria, e hizo unos pocos combates más, también con triunfos. Pero pronto descubrió su vena pedagógica y se constituyó en precoz entrenador de su hermano Manolo, 2 años mayor que él. Conforme la gente observaba sus métodos de entrenamiento, empezaron a inscribirse en sus clases. 

CHANO PLANAS E iVÁN DINKY, un binomio de de 8 quilates de entorchados en España.

Chano Planas e Iván Dinky.

En la actualidad, por las instalaciones del gimnasio Boxeo Kickboxing Coruña en La Sardiñeira pasan unas 200 personas entre púgiles amateurs y profesionales, así como de aficionados al noble arte que acuden a sus clases boxísticas en plan de entrenamiento y de formación física sin competición.

Este hiperactivo maestro de campeones, perfeccionista compulsivo, estudioso del boxeo y defensor del noble arte en todas sus facetas, ha confesado que anhela el deseo de crear en la ciudad herculina «un centro de tecnificación donde haya todo los necesario para crear campeones» y a mayores ha comentado que tiene el sueño de «darle a Coruña su primer campeón mundial de boxeo».

CHANO PLANAS con su alter ego y ayudante FRAN PAZ en la esquina de su pÚgil COUCEIRO. foto Carlos

Chano Planas con su alter ego y ayudante Fran Paz, en la esquina del púgil Couceiro. foto Carlos Mateo.

 boxeodemedianoche se congratula con la obtención de tal distinción, y hace votos para que se reediten otros y más grandes galardones en el devenir profesional de tan importante personaje del boxeo gallego.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.