¡ ELOY » BENGALA» FIGUEIRA PREGONERO DEL BARRIO DE LAS FLORES !

El pasado viernes se iniciaron las fiestas patronales del populoso Barrio de las Flores de la ciudad de La Coruña. Uno de los eventos celebrados dentro de la programación ludico festiva planificada por la asociación vecinal, consistió en la organización de una excelente velada de boxeo sobre la que hice el comentario de que: un barrio  que ha heredado la tradicional afición coruñesa al noble arte, que antaño radicaba en los populares barrios de Monte Alto o de los Marineros, es el  Barrio de Las Flores, donde ese mismo viernes, y a pesar del reclamo del fútbol en Riazor, los Caneiros en Betanzos, el concierto de rock en las inmediaciones, y el centro de la urbe herculina en fiestas, consiguió reunir a más de medio millar de solidarios asistentes a la velada que se celebró a beneficio del 25º aniversario del Comité Antisida Coruña ( CASCO ). Si a este detalle, añadimos que los representantes vecinales eligieron a un popular boxeador vecino del barrio para que leyese el pregón de sus fiestas patronales, confirma mi teoría que el boxeo está muy arraigo y forma parte de una de las predilecciones deportivas de esta popular comunidad vecinal.

La buena velada de boxeo en el BARRIO de LAS FLORES, organizada por PlanasBox y Ludus Box, contó con numerosos seguidores

La buena velada de boxeo en el BARRIO de LAS FLORES, organizada por PlanasBox y Ludus Box, contó con numerosos seguidores

Eloy Figueira López ( La Coruña 1987 ), popularmente conocido dentro del boxeo gallego por El Bengala, ha sido el emblemático representante del gimnasio Ludus Box Artabrum que fue elegido para ser el protagonista que leyese el pregón de iniciación al disfrute y divertimiento de las fiestas patronales. El carismático boxeador que ha estado presente en dos campeonatos gallego y en el último campeonato nacional celebrado recientemente en la ciudad herculina, invitó a todos sus vecinos a que disfrutaran de las fiestas con un emocionado, simpático, y por momentos, improvisado pregón preñado de gratitud a su barrio, admiración a sus gentes, lealtad a sus entrenadores y el cariño y respeto a sus amigos y compañeros.

La lectura del pregón por parte de ELOY FIGUEIRA LÓPEZ, estuvo salpicado de humor, gratitud, lealtad e improvisados y desternillantes comentarios del carismático BENGALA.

La lectura del pregón por parte de ELOY FIGUEIRA LÓPEZ, estuvo salpicado de humor, gratitud, lealtad e improvisados y desternillantes comentarios del carismático BENGALA.

Una vez que confesó que, al no saber lo que tenía que decir, intentó que le vendiesen un pregón en el estanco de Matogrande < ¡ pero me dijeron que no tenían ! dijo entre carcajadas > pasó a describir a su gimnasio del Ludus Box Artabrum como una gran familia. De sus entrenadores dejo el grado de lealtad hacia ellos al comentar que < son grandes personas que enseñan disciplina, respeto y ayudar a tus compañeros > y de Pablo Castelo confiesa que fue su padrino deportivo ya que < fue el que me bautizó como Bengala, porque decía que cuando me encendía no paraba ni un segundo >.  De Tito Bestilleiro dijo que < es el típico entrenador que saca todo de ti > y añadió que <yo llevé mas ostias de Tito que de todos mis rivales> De Carlos Vilariño resaltó que: < es un entrenador que siempre está puliendo los defectos que te observa. Podre tener, 30 , 40 , 0 50 años y el paciente Carlos seguirá intentando pulirme los defectos y siempre dando buenos consejos.>

Los ediles coruñeses ROBERTO COIRA , BEGOÑA FREIRE, Y MARIA LUISA CID, arroparon a ELOY FIGUEIRA LÓPEZ (2º drcha) durante la lectura del pregón del Barrio de las flores.

Los ediles coruñeses ROBERTO COIRA , BEGOÑA FREIRE, Y MARIA LUISA CID, arroparon a ELOY FIGUEIRA LÓPEZ (segundo a la derecha) durante la lectura del pregón del Barrio de las Flores.

Dentro de su timidez reconoció que había personas en la barriada con más méritos que el para ser pregoneros festivos porqué < solo soy un boxeador que se quedó a las puertas del campeonato de Galicia y de España. > Sacó a relucir la gran afición al boxeo y el seguimiento que a su persona le hacen en el barrio y presumió de tener la mejor afición del mundo < yo tengo más afición que Lucas Pérez > y añadió que gracias a esa afición se encontraba subido al palco en ese momento y que agradecía el privilegio que le otorgaban  y que lo que le han hecho sentir no tiene palabras. < Me he creído el ganador de los juegos olímpicos, pero la medalla más grande que he ganado en el Boxeo, os lo juro por dios,  ha sido la de ser pregonero de este barrio > y añadió que < dicen que si tienes un sueño y no lo cuentas, se cumple, y os juro que yo soñé ser pregonero de este barrio.> Sacó a relucir comentarios escritos en las páginas gallegas del boxeo, haciendo hincapié en que entresacando dos crónicas de las muchas que escribieron, llama la atención que en ellas, y al referirse al Bengala sale a relucir los comentarios de que < el Bengala, estará arropado por su fiel afición del Barrio de las Flores > y continua leyendo < Eloy Bengala con su racha de victorias estará apoyado por su afición que ha fletado un autobús y confeccionado pancartas de ánimo para acompañarle hasta la final en Ribeira > para terminar diciendo, sensiblemente emocionado, que < pues como hablan vuestra, yo daros las gracias por que . . . que quiero decir con esto . . .  que yo no soy el mejor boxeador del mundo, ni de Europa , ni de España, ni siquiera de La Coruña, pero si reconozco que soy el boxeador del mejor Barrio de La Coruña, de España, de Europa y del Mundo. > Y así puso punto final a un pregón aplaudido, disfrutado y que, entre la ola y las carcajadas generales que acompañaron su lectura, dio el pistoletazo de salida a las fiestas del Barrio de las Flores.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.