¡ RESULTADOS CON KILOS DE SOLIDARIDAD EN EL BARRIO DE LAS FLORES !

La Coruña posee una tradicional afición al boxeo desde tiempos inmemoriales y ello se plasma cada vez que se organiza una velada pugilística en la ciudad. Un barrio  que ha heredado esa afición que antaño radicaba en los populares barrios de Monte Alto o de los Marineros, es el populoso Barrio de Las Flores, donde ayer, y a pesar del reclamo del fútbol en Riazor, los Caneiros en Betanzos, el concierto de rock en las inmediaciones, y el centro de la urbe herculina en fiestas, consiguió reunir a cerca de medio millar de solidarios asistentes a la velada que se celebró a beneficio del 25º aniversario del Comité Antisida Coruña ( CASCO ). Las cabezas visibles de esa institución filantrópica Sonia Valbuena e Iván Casanova recibieron, in situ, de la organización los kilos de solidaridad surgidos a raíz de esta loable iniciativa promovida por el Ludus Box Artabrum y PlanasBox.

Los organizadores y los protagonistas del evento deportivo, oficiaon simbolicamente la entrega A Sonia Valbuena e Iván Casanova.

Los organizadores y los protagonistas del evento deportivo, oficiaron simbolicamente la entrega a SONIA VALBUENA e IVÁN CASANOVA.

El Polideportivo del Barrio de las Flores con la zona vip del ring side llena, y tres cuartas partes de la grada repleta de entusiastas seguidores del deporte de los guantes, ofrecía un aspecto festivo para acoger una interesante velada que a la postre resulto entretenida y con  disputados y buenos combates.

La buena velada de boxeo organizada por PlanasBox y Ludus Box, contó con numerosos seguidores

La buena velada de boxeo organizada por PlanasBox y Ludus Box, contó con numerosos seguidores

Publico variopinto entre el que se observaba la presencia de asistentes juveniles ( los menores de 14 años tenían acceso gratuito acompañados de mayores ), nombres famosos del boxeo como el bravo Juan Zapata acompañado de su esposa Sonia Fernández e hijo Xoan; el mítico Ivan Sánchez Dinky, el campeón europeo Valery Yanchy, el aspirante al nacional del peso gallo Ramón Miras acompañado de su esposa Susana Güimil, el asturiano Aitor Nieto, el otrora campeón nacional Oscar Locomotora López, el púgil del Ludus y pregonero de las fiestas del Barrio de las Flores Eloy Bengala Figueira acompañado de su esposa y de su hija Cayetana, el campeón gallego amateur Olmo de Paz Dorado, Manu Dieguez, Vicen Chato Vazquez, o la premiada chef de cocina Carmen Castelo, cuyas tortillas adquirieron fama en los foros y concursos gastronómicos nacionales, así como los omnipresentes Carmen Muiño y José Miraz, formaban parte de los asistentes al evento.

GENARO GALLO del Ludus Box se impuso a Iago Suárez del Boxing Padrón.

GENARO GALLO del Ludus Box se impuso a IAGO SUÁREZ del Boxing Padrón.

Y comenzó la velada con un disputado combate, y con alardes de buenas maneras entre los cadetes Iago Suarez del Club Boxing de Padrón y el púgil local del Ludus Box Artabrum Genaro Gallo, quien a la postre consiguió alzarse con el triunfo por puntos.

YERAY PÉREZ fue declarado vencedor sobre DIEGO CRUZ.

YERAY PÉREZ fue declarado vencedor de DIEGO CRUZ.

Un buen segundo enfrentamiento entre Yeray Pérez López del Ludus Box y Diego Cruz Cortegoso del Stadium de Arteixo, terminó con la victoria del púgil de Carlos Vilariño a los puntos ante el discípulo de Suso Penela. La nobleza y la deportividad de los boxeadores queda patentemente demostrada en actuaciones como la surgida al final de la revancha entre ambos contendientes. Según declaró Diego Cruz, su deportivo adversario Yeray Pérez le confirmó que no  había merecido la victoria en este enfrentamiento. < Tu has ganado aquí y yo lo hice en Arteixo > le confesó el buen boxeador de A Barcala.

ADRIAN MIRAZ hizo disfrutar a la nutrida "peña" que acudió a animarle al Barrio de las Flores.

ADRIAN MIRAZ hizo disfrutar a la nutrida «peña» que acudió a animarle al Barrio de las Flores.

Excelente combate en tercer lugar que, a priori, ya intuíamos como grande. Adrian Miraz dirigido por el támden Chano Planas/Fran Paz volvió a demostrar las cualidades y potencia que atesora y venció al buen boxeador del Old School José «la Sombra » Martínez quien no le perdió la cara al « Cazador » y opuso toda la resistencia que pudo ante la precisión golpeadora del intuitivo púgil herculino. 

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES se impuso a BORJA MARTÍNEZ.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES se impuso a BORJA MARTÍNEZ.

El último combate de la terna amateur entre el prometedor Nauman Chaudhary Fuentes que dirigen Chano y Tuareg, y el experimentado púgil sadense de la Escuela de Boxeo Azteca Box Borja Martínez Nogueira fue, quizá, el más deslucido de la velada. Al joven Nauman es muy difícil boxearle dadas sus características físicas, ya que con su envergadura, da la sensación que te puede golpear desde el vestuario, y para entrarle a combate en la medía distancia el adversario se encuentra con  un gran problema. Para tratar de eludir los golpes largos del Kangal, el púgil del Azteca intentaba entrar en el cuerpo a cuerpo, pero acababa trabando un combate que el árbitro principal tuvo que desenmarañar en varias ocasiones. Al final el triunfo se lo llevó el rincón rojo que ocupaba el prospecto del PlanasBox.  

El combate internacional se lo adjudicó Venezuela por medio de la victoria de YVAN MATUTE

El combate internacional se lo adjudicó Venezuela por medio de la victoria de IVAN MATUTE

En el combate internacional profesional el púgil venezolano Iván Matute se impuso a los puntos al nicaraguense Miguel Aguilar. El enfrentamiento tuvo fases de buenos momentos de intercambios de golpes y otros de estratégicos momentos de tanteo. Los golpes se intuían mucho más potentes en el venezolano, pero me dio la impresión que aún no llegó a las lecciones donde se le enseña a combatir con un boxeador curtido en decenas de combates con rivales de todos los rangos, nacionalidades y pesos como es el trotamundos nicaraguense. La victoria justa para el Demoledor cuyos golpes fueron más cuantitativos y cualitativos  que los de su oponente Miguel Aguilar, que una vez más demostró una gran entrega, sin rehuir jamás la lucha, que se plasma en las señales que dejaron los guantes de Matute sobre el pómulo, el ojo y la sien derecha del nicaragüense afincado en Cataluña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.