¡ ECOS NEGATIVOS DE LA VELADA DE SANTACRUZ ( ARANDA DEL DUERO ) !

El pasado sábado una expedición gallega compuesta por los púgiles Cristian Teira , Carlos Bao y Wilson Tavares, acompañados de los preparadores Jose Luis Álvarez y Sergio Seco se desplazaron hasta la localidad burgalesa de Santa Cruz de Salceda, para tomar parte en una velada de boxeo patrocinada por el Ayuntamiento de la citada villa, y que se llevo a cabo en la Plaza Mayor del pueblo, al aire libre y con entrada gratuita. 

El Ayuntamiento de Santcruz, patrocinó la velada popular gratuita en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Santacruz, patrocinó la velada popular gratuita en la Plaza Mayor.

Compuesta por 7 combates, la velada, se inició a las 20:00 horas. Ya antes del inicio se vislumbraron carencias e infracciones de la organización tales como  la ausencia del preceptivo reconocimiento médico, falta de vestuarios, mal acondicionamiento del ring con el ensogado mal tensado y la lona no uniforme con pliegues sobre la misma que ocasionaban tropiezos de los competidores, amen de la advertencia previa hecha por la expedición gallega de la falta de iluminación conforme se fuesen celebrando los combates, como así resultó en los 2 últimos enfrentamientos, que se celebraron con la llegada de la noche y con falta de luz artificial. Los combates fueron dictaminados por los jueces que otorgaron veredicto, pero según el delegado, posteriormente fueron anulados de cara a las actas federativas. El motivo de este rocambolesco comportamiento, fue originado por el temor de la organización a que el público asistente protestara la anulación de los mismos, según declaración de la misma.

La organización corrió a cargo del Club Boxeo Aranday contó con la colaboración del Club Boxeo Soria.

La organización corrió a cargo del Club Boxeo Aranda y contó con la colaboración del Club Boxeo Soria.

El evento deportivo fue patrocinado por el Ayuntamiento de Santacruz en un excelente ambiente festivo que se prolongó más allá del final de la competición . Pero la organización llevada a cabo por el Club de Boxeo Aranda con la colaboración del Club Boxeo Soria, fue un desastre. 

Al margen de la irregularidad de la falta de reconocimiento médico y las malas condiciones del cuadrilátero, la pésima planificación ocasionó esperpénticos cambios de esquina, con los boxeadores en el centro del ring recibiendo las advertencias y consejos previos del árbitro principal de la contienda. 

CRISTIAN TEIRA es proclamado vencedor ante DENER CONTRERAS. Luego llegaría el esperpento.

CRISTIAN TEIRA es proclamado vencedor ante DENER CONTRERAS. En la lona se pueden observar algunos de los muchos pliegues que dificultaban el movimiento de los competidores. Luego llegaría el esperpento.

Los resultados se hacían esperar por correcciones de mala puntuación en la cartulinas. Carlos Bao del Club Boxing Cidade de Lugo fue uno de los perjudicados por la decisión de los jueces. Las presentaciones de los competidores no se asemejaban a la realidad de la presencia de los mismos sobre el cuadrilátero, y los resultados emitidos un desastre.

Sobre esto último, al margen de emitir el obsoleto ( y por tanto anti reglamentario ) veredicto de combate nulo, llegó a la máxima expresión en el enfrentamiento entre Cristian Teira del Club Boxing de Padrón y Dener Contreras de Collado Villalba ( Madrid ). Según me cuentan, el púgil gallego conquisto al público con su combate, se gustó y venció a su oponente y así lo decidieron los jueces-árbitros otorgándole la victoria. Fuera ya del cuadrilátero y cuando se encontraba entre sesiones de fotos, a petición de los asistentes, tuvo que interrumpir una de esas sesiones, porque fue llamado de nuevo al ring a instancias de la organización. Cual no sería la sorpresa general, cuando, con los dos contendientes y el árbitro principal en el centro del ring, se procedió a emitir un nuevo veredicto que otorgaba la victoria al púgil madrileño. La bronca y sorpresa, fue fenomenal.

Foto hecha, con flas, del combate (¿?) entre WILSON TAVARES y TAUFIZ MODIAM. Uno de los combates fantasma de la noche.

Foto hecha con flash, del combate (¿?) entre WILSON TAVARES y TAUFIZ MODIAM. Uno de los combates fantasma de la noche. Los reflejos de luz proceden de las farolas en las fachadas de los edificios, única iluminación que había.

 De todas formas el esperpento no terminó en este detalle, pues el propio delegado de la velada hizo saber al púgil y entrenador gallegos, que en el acta federativa el resultado que quedaría reflejado sería el del triunfo de Cristian Teira. Caótica actuación para enmarcar y enviar al responsable federativo de la territorial Castellano-Leonesa, a fin de que indague lo sucedido.

Los 2 últimos combates se llevaron a cabo ( a pesar de la escasa iluminación ) en previsión de que el público asistente no protestara la supresión de los mismos, según declaración de la organización. Total, para no ver nada y hacer la pantomima de emitir los resultados que, según el propio delegado federativo no figurarían en el acta , ya que se dieron como anulados . .  . pero diputados !!!!!

Sergio Seco, Cristian teira, Wilso Tavares, Carlos Bao y Rocky Álvarez volvieron encantados del trato recibido, al margen de las irregularidades de la organización.

SERGIO SECO, CRISTIAN TEIRA, WILSON TAVARES, CARLOS BAO y ROCKY ÁLVAREZ volvieron encantados del trato recibido en tierras de Aranda del Duero, al margen de las irregularidades de la organización.

Y todo esto es lo que me han contado de la odisea que vivieron  los ulises gallegos que viajaron a tierras burgalesas a tomar parte en una competición de boxeo ( ¿? ) de la que, eso sí, volvieron encantados del buen trato y buen ambiente que encontraron en la villa de Santacruz de Salceda ( Burgos ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.