¡ SUSO PENELA ORGANIZA DURANTE LAS PATRONALES DE ARTEIXO !

A menos de una semana para la celebración de las fiestas patronales de Arteixo, el alma mater del gimnasio local Stadium prosigue con los preparativos para ultimar los flecos de la velada mixta de boxeo amateur y profesional, que constituirá una de los platos fuertes de los festejos programados.

Del Gimnasio Stadium de Arteixo saldrán los protagonistas que se enfrentarán a los emblemáticos boxeadores de distintos clubes gallegos.

Del Gimnasio Stadium de Arteixo saldrán los protagonistas que se enfrentarán a los emblemáticos boxeadores de distintos clubes gallegos.

Los protagonistas continúan velando guantes y sacos en sus respectivos gimnasios del PlanasBox, V-Box Orense, Club Boxing Padrón, Club Boxing Cidade de Lugo, The Thunder Team, Ludus Box Artabrum y el local Gym Stadium de Suso Penela.

La velada contará con la colaboración del Concello de Arteixo, Deporte Galego, Top Boxing, y las empresas locales Carpinters, Clave Xestoria, Ceylan Manufacturas y Cervecería La Fabrica.

Marta Brañas, durante la entrega de trofeos de los campeonatos de España en Novo Mesoiro. Foto Juan Barral

Marta Brañas, durante la entrega de trofeos de los campeonatos de España en Novo Mesoiro. Foto Juan Barral

Se desconoce, de momento, la rival de la púgil de Arteixo y campeona nacional del peso mosca Marta Brañas Rumbo, pero se espera que a más tardar el lunes ya conozcamos con casi toda seguridad el nombre de la boxeadora que ocupe el rincón opuesto al de la Potrilla de Arteixo. A Marta Brañas la vimos durante los recientemente celebrados campeonatos de España de boxeo aficionado apoyando al equipo gallego, y le hemos preguntado por su posible rival y nos comentó que desconocía su identidad, remitiéndonos a su manager Chano Planas, quien a la vuelta de Zaragoza posiblemente nos desvele quien será la oponente elegida.

Los que si están confirmados son los combates de aficionados que, como ya hemos adelantado hace unos días, son los que a continuación exponemos con la alternancia de las fotos de algunos de los protagonistas, que nos ha facilitado la cortesía del promotor Suso Penela.

Suso cancela uno de los protagonistas del Gymnasio Stadium.

Suso cancela uno de los protagonistas del Gymnasio Stadium.

 Abrirá las hostilidades deportivas el púgil del Stadium Suso Cancela Gómez, que viene de vencer en Cerceda en su último combate, y lo hará frente al boxeador orensano Alejándro Delgado Rodriguez del V-Box Orense en la categoría superwelter.

Yeray Pérez del Ludus Box Artabrum será el rival

Yeray Pérez López del Ludus Box Artabrum será el rival de Diego Cruz.

Proseguirá el combate que enfrentará al púgil local del Stadium Diego Cruz Cortegoso ante el debutante Yeray Pérez López alumno de Carlos Vilariño en el Ludus Box Artabrum de A Coruña. El boxeador de Arteixo se prepara par quitarse la espina clavada desde el último combate que celebró en Cerceda.

El pupilo del Stadium tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante Carlos Bao del Boxing Cidade de Lugo.

El pupilo del Stadium tendrá la oportunidad de tomarse la revancha ante Carlos Bao del Boxing Cidade de Lugo.

Un combate de interesante revancha ocupará el tercer lugar de la noche arteixana. Sobre la lona del Pazo dos Deportes de Arteixo se verán de nuevo las caras, y cruzarán sus guantes, Ruben Paulos García del Stadium y el pupilo del Club Cidade de Lugo Carlos Bao. El combate será el de vuelta del que disputaron en Cerceda, con victoria del boxeador de Rocky Álvarez en aquella ocasión.

El enrracho estandarte del Stadium, será uno de los atrayentes de la velada del día 22.

El enrrachado estandarte del Stadium Manu Trigo, será uno de los atrayentes de la velada del día 22 en el Pazo de Deportes de Arteixo.

Proseguirá el evento deportivo con la puesta en escena sobre el ring de un combate en el que volverá a tener protagonismo e batallador Manu Trigo Martínez. El alumno de Stadium viene cosechando una serie de victorias en sus últimas subidas al cuadrilátero y atraviesa un buen momento de forma. En el rincón contrario se encontrará con el discípulo de Sergio Seco en el Club Boxing de Padrón Cristian Teira.

El bravo boxeador de Rocky Álvarez, el colombiano Brian Aranibar Chavez no pasará desapercibido en Arteixo, segurísimo.

El bravo boxeador de Rocky Álvarez, el boliviano Brian Aranibar Chavez no pasará desapercibido en Arteixo, segurísimo.

Vuelvo a recurrir al tópico taurino de que no hay quinto malo, y este quinto combate que ha concertado el promotor, cumple con todos los requisitos para llamar la atención de todos los amantes del boxeo en Galicia. De una parte, llega desde Marín con su flamante medalla de Bronce alcanzada en los campeonatos de España, el fundador del joven club The Thunder Team Aarón González Diz. Creo que no necesita mayor presentación.Y desde la escuadra forjadora de bravos boxeadores que es el Club Boing Cidade de Lugo, se acerca hasta Arteixo, y para enfrentarse al marinense, el potente, corajudo y fajador Brian Aranibar Chavez, que al igual que su rival ya tiene todas las presentaciones hechas dentro del panorama actual del boxeo galaico. 

Otro gran aliciente será el de Aarón Gozález diz en un , a priori, gran combate con Aranibar.

Otro gran aliciente será el de Aarón González Diz en un , a priori, gran combate con Aranibar.

Según se vayan produciendo novedades al respecto, las iremos comunicando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.