¡ ARTEIXO ACOGERÁ UNA VELADA CON MARTA BRAÑAS EN EL ESTELAR !

Suso Penela organiza de nuevo. El director deportivo del gimnasio Stadium, ha puesto en marcha la maquinaria organizativa con vistas a montar un gran espectáculo en el Pazo dos Deportes de Arteixo en base a un combate profesional con Marta Brañas Rumbo de protagonista y 6 combates de boxeo aficionado más. La cita, el próximo 22 de julio en el industrial municipio colindante con Coruña.

La Potrilla de Arteixo no sube al cuadrilátero desde el pasado día 4 de diciembre en el que conquistó su título de campeona de España del peso mosca ante Maribel de Sousa. Mientras no le surgen ofertas para combatir, La Potrilla, está enfrascada  en sus obligaciones como soldado profesional adscrita a la Fuerza Logística y con sus estudios de Enfermería. Desgraciadamente, Marta Brañas no se puede prodigar todo lo que debiera prodigarse una deportista que se encuentra en la élite del boxeo nacional, porque desgraciadamente los apoyos mediático e institucionales hacia el boxeo profesionales son nulos. Y por otra parte, la tónica del boxeo en este país parece ir orientada hacia la contratación de honrados jornaleros del cuadrilátero con bajo caché  para que cuadren los presupuestos de los promotores. Sirva como ejemplo el de las tres últimas rivales que tuvo La Potrilla como: la Kallachi que ha disputado 5 combates , Quintana otros 3 enfrentamientos y De Sousa con un encuentro en boxeo y varios en otras disciplinas de contacto, mientras este será el primero de la arteixana en casi 8 meses. 

Marta Brañas Rumbo el día de su presentación como boxeadora profesional en el Pazo dos Deportes de Arteixo. Foto Barral

Marta Brañas Rumbo el día de su presentación como boxeadora profesional en el Pazo dos Deportes de Arteixo. Foto Barral

Es de agradecer, pues, la iniciativa de esta velada en Arteixo, que le va a servir para mantener el espíritu competitivo de la púgil que ya entró por méritos propios en la historia del boxeo femenino nacional. No nos han confirmado todavía quien será la oponente de nuestra campeona, pero sea quien sea, La Potrilla debe salir a ganar, y si es posible por la vía rápida, para seguir manteniendo inmaculado un envidiable registro profesional.

Ademas del combate profesional se celebrarán  6 combates de boxeo aficionado con la presencia de los primeros «espadas» de los clubes y gimnasios Estadium de Arteixo, Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores herculino, Club Boxing Cidade de Lugo, V-Box Orense, The Thunder Team de Marín, Club Boxing de Padrón y PlanasBox de A Coruña. Salvo lesiones o imprevistos de última hora, los cruces que el organizador Suso Penela ya ha contratado, son los que a continuación paso a citar. 

Abrirá las hostilidades deportivas el púgil del Stadium Suso Cancela Gómez, que viene de vencer en Cerceda en su último combate, y lo hará frente al boxeador orensano Alejándro Delgado Rodriguez del V-Box Orense en la categoría superwelter.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Arteixo, será la presencia sobre el ring de Diego Cruz del Stadium arteixán.

Proseguirá el combate que enfrentará al púgil local del Stadium Diego Cruz Cortegoso ante el debutante Yeray Pérez López alumno de Carlos Vilariño en el Ludus Box Artabrum de A Coruña. El boxeador de Arteixo se prepara par quitarse la espina clavada desde el último combate que celebró en Cerceda.

Un combate de interesante revancha ocupará el tercer lugar de la noche arteixana. Sobre la lona del Pazo dos Deportes de Arteixo se verán de nuevo las caras, y cruzarán sus guantes, Ruben Paulos García del Stadium y el pupilo del Club Cidade de Lugo Carlos Bao. El combate será el de vuelta del que disputaron en Cerceda, con victoria del boxeador de Rocky en aquella ocasión.

Una revancha de este combate celebrado en Cerceda, será uno de los emocionantes enfrentamientos que se podar ver en Arteixo.Foto Barral

Una revancha de este combate celebrado en Cerceda, será uno de los emocionantes enfrentamientos que se podran ver en Arteixo .Foto Barral

Proseguirá el evento deportivo con la puesta en escena sobre el ring de un combate en el que volverá a tener protagonismo e batallador Manu Trigo Martínez. El alumno de Stadium viene cosechando una serie de victorias en sus últimas subidas al cuadrilátero y atraviesa un buen momento de forma. En el rincón contrario se encontrará con el discípulo de Sergio Seco en el Club Boxing de Padrón Cristian Teira.

Manu Trigo obtuvo una nueva victoria en Vigo. f bm

Manu Trigo que viene en un gran momento de forma y con una racha de victorias, será uno de los reclamos de la velada promovida por Suso Penela. Foto Barral

Vuelvo a recurrir al tópico taurino de que no hay quinto malo, y este quinto combate que ha concertado el promotor, cumple con todos los requisitos para llamar la atención de todos los amantes del boxeo en Galicia. De una parte, llega desde Marín con su flamante medalla de Bronce alcanzada en los campeonatos de España, el fundador del joven club The Thunder Team Aarón González Diz. Creo que no necesita mayor presentación.Y desde la escuadra forjadora de bravos boxeadores que es el Club Boing Cidade de Lugo, se acerca hasta Arteixo, y para enfrentarse al marinense, el potente, corajudo y fajador Brian Aranibar Chavez, que al igual que su rival ya tiene todas las presentaciones hechas dentro del panorama actual del boxeo galaico. 

Y mientras el organizador negocia la presencia de Ito » Pistón » García, tratando de encontrarle un rival que garantice la calidad necesaria para ofrecer un buen combate con el carismático púgil del PlanasBox, oriundo de la comarca arteixana y con gran tirón entre los seguidores locales. 

Según se vayan produciendo novedades al respecto, las iremos comunicando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.