¡ XXVI JORNADAS DE AGAMEDE EN BETANZOS !

El próximo día 10 de septiembre en Betanzos, la  ASOCIACIÓN GALLEGA DE MEDICINA DEPORTIVA ( AGAMEDE ), celebrará la edición número 26 de sus Jornadas sobre Medicina Deportiva.

Dirigidas por los prestigiosos Doctores Especialistas en Traumatología Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo Prieto, las jornadas están orientadas hacia la atención de Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeros, Licenciados Ined, Profesores de Educación Física, Preparadores Físicos, Masajistas Deportivos, y estudiantes de Ined, Fisioterapia y Enfermería.

El prestigioso traumatólogo Dr. JAVIER POMBO PRIETO, co-director y ponente de las XXVI Jornadas sobreMedicina Deportiva.

El prestigioso traumatólogo Dr. JAVIER POMBO PRIETO, co-director y ponente de las XXVI Jornadas sobre Medicina Deportiva.

   Organizadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Betanzos y la FGB, las Jornadas, en sesiones de mañana y tarde, tendrán su sede en la Sala Azul del Edificio Liceo de la Ciudad de los Caballeros. La inscripción será totalmente gratuita y se podrá optar a ella mediante los números telefónicos 982 22 09 04 y 981 26 24 11, o bien a través de la dirección electrónica chsolana@gmail.com

A partir de las 09:00 horas el prestigioso médico coruñes Especialista en Traumatologia Doctor Javier Pombo Prieto, abrirá las Jornadas con la presentación de los distintos Especialistas que intervendrán en las mismas.

Así y a las 10:00 horas, la ponencia Examen médico deportivo correrá a cargo del Especilista en Medicina de la Educación Física y Profesor del Ined y Médico del Deportivo de La Coruña Doctor Ramón Barral Lavandeira.

A las 10:30, la Doctora Lidia Carballo Macia, de Lugo, Licenciada en Biología y Master Internacional en Nutrición, disertará sobre la Nutrición en el deporte.

Las 11:00 horas estarán ocupadas por la clase magistral sobré Lesiones de la rodilla del deportista, que será impartida por el Especialista en Traumatología, y co-fundador de las Jornadas de AGAMEDE,  Doctor Enrique Antelo Yebra.

Los doctores ENRIQUE ANTELO YEBRA, co-fundador de las Jornadas Medicas y ALEJANDRO MEJUTO GARCíA, serán ponentes el día 3 en Betanzos.

Los doctores ENRIQUE ANTELO YEBRA, co-fundador de las Jornadas Medicas y ALEJANDRO MEJUTO GARCíA, serán ponentes el día 10 en Betanzos.

Habrá una pausa, para continuar a las 12.00 horas con la intervención del Jefe de los servicios médicos de la FEB Doctor Alejandro Mejuto García quien hablará sobre Traumatismos craneales. El ko en el Boxeo.

Y a las 12:30 horas, pondrá fin a las conferencias matinales el más duradero de los campeones nacionales de Boxeo de la historia, dentro del peso welter, Iván Sánchez Castro. El mítico Dinky disertará sobre Experiencias de un campeón de Boxeo.

 IVÁN SÁNCHEZ CASTRO recientemente reconocido honorificamente por el Boxeo español, disertará sobre experiencias de un Campeon de boxeo.

IVÁN SÁNCHEZ CASTRO, en la foto con el histórico JOSÉ DURAN, recientemente reconocido honorificamente por el Boxeo español, disertará sobre Experiencias de un Campeon de boxeo.

La sesión vespertina se iniciará a partir de las 16:30 horas con la intervención de la Especialista en Medicina de Educación Física y Deporte Doctora Rosario Solana Galdámez y de la boxeadora y estudiante de Enfermería Marta Brañas Rumbo que hablarán sobre La mujer y el deporte.

A las 17.00 horas la ponencia sobre Avances en el tratamiento de las lesiones músculotendinosas, correrá a cargo del Especialista en Rehabilitación y Traumatología, así como presidente de AGAMEDE, Doctor Jesús Vazquez Gallego exjefe de Rehabilitación del Hospital Xeral-Calde de Lugo.

El Especialista en Traumatología de La Coruña Doctor Ricardo Casas Puig disertará, a partir de las 17:30, sobre Las lesiones en el hombro de los deportistas.

Portada del díptico de las XXVI JORNADAS SOBRE MEDICINA DEPORTIVA (AGADEME)

Portada del díptico de las XXVI JORNADAS SOBRE MEDICINA DEPORTIVA (AGADEME)

 Después de una pausa de media hora y a las 18:30 se hablará  sobre Muerte Súbita en el deporte que correrá a cargo del Jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HULA el Doctor Carlos Quintas Fernández de Lugo.

A las 19:00 se clausurarán las Jornadas con la conferencia Lesiones en el tobillo y pié en el deporte, ofrecida por el médico de la selección Española de fútbol y Doctor en Traumatología Juan José García Cota de Vigo.

Una vez clausuradas las XXVI Jornadas sobre Medicina Deportiva, los miembros de AGAMEDE celebrará su Asamblea General 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.