¡ IMÁGENES DE UNOS CAMPEONTOS DE ESPAÑA !

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Vayan pues estás imágenes con breves pié de foto, para que nos cuenten, por si mismas, algo de los finalizados Campeonatos de España celebrados en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro, en los cuales el equipo gallego cosechó 3 medallas de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce.

Nuestra enhorabuena a todos los componentes, del último al primero, del equipo gallego que tan buen papel realizó en estos juegos boxísticos. 

Desde aquí les emplazamos a que sigan perseverando en su entrega y aprendizaje en sus distintos clubes de procedencia, y que tengan en cuenta que las medallas se ganan con el trabajo diario. A los Campeonatos, solo se acude a recoger las medallas fruto de ese trabajo realizado en el gimnasio durante el resto del año.

La masiva afluencia de público al Polideportivo Novo Mesoiro, fue una constantae durante todas las jornadas de los campeonatos. Al fondo se puede apreciar las cámaras y trípodes de distintos medios de comunicación que sigueron las eliminatorias. Foto Juan Barral

La masiva afluencia de público al Polideportivo Novo Mesoiro, fue una constante durante todas las jornadas de los campeonatos. Al fondo se puede apreciar las cámaras y trípodes de distintos medios de comunicación que sigueron las eliminatorias. Foto Juan Barral

001

Los distintos competidores de las diferentes federaciones territoriales, que en ese momento no competian, animaban si cesar a sus compañeros de equipo en lid. Aquí componentes de la simpática selección andaluza, rodean al exboxeador y ex árbotro nacional José Grandio y al exboxeador y actual director técnico del Club Boxing Cidade de Lugo, sentados en el centro. Foto Juan Barral

Los distintos competidores de las diferentes federaciones territoriales, que en ese momento no competian, animaban sin cesar a sus compañeros de equipo en lid. Aquí componentes de la simpática selección andaluza, rodean al exboxeador y ex árbitro nacional José Grandio y al exboxeador y actual director técnico del Club Boxing Cidade de Lugo José Luis Álvarez. Los dos, con los brazos cruzados, sentados en el centro. Foto Juan Barral

002

Sobre el cuadrilátero del Polideportivo de Novo Mesoiro dos competidoras gallegas, pujan deportivamente por la Plata y el Oro en la final del peso máximo femenino. Al fondo y de izquierda a derecha

Sobre el cuadrilátero del Polideportivo de Novo Mesoiro dos competidoras gallegas, pujan deportivamente por la Plata y el Oro en la final del peso máximo femenino. En segundo término, con camisa blanca y pantalon negro el promotor de boxeo Enrique Soria. Sentados al fondo a la derecha, Yolanda Enriquez y Toni Barral. Foto Juan Barral.

003

El árbitro principal, alica una cuenta de protección a uno de los contendientes . Este tipo de cuentas, no influyen en el resultado ( excepto que se apliquen tres en un mismo asalto ) puesto que no tiene influncia ni negativa para el que se le aplica, ni positiva para el contrario.

El árbitro principal, aplica una cuenta de protección a uno de los contendientes . Este tipo de cuentas, no influyen en el resultado ( excepto que se apliquen tres en un mismo asalto ) puesto que no tiene influencia ni negativa para el que se le aplica, ni positiva para el contrario. Al fondo se distinguen a la izquierda a los hermanos Daniel y Alba Fagil. Al centro, de blanco y rojo, la sonriente y flamante campeona Nacional  Fani Mendes, a su lado la colegiada gallega Eva Sánchez Ramilo, de pié Toni Barral, sentado y de rojo, Pedro Retuerto, presidente de la territorial Castellano /Leonesa ganadora por equipos. A su lado, con gorra, el presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas, delante de él, de rojo y con gafas Jesus Ferreiro » Cachorro. »  En el hueco entre árbitro y púgil, el medalla de bronce Carlos Padín y señora. Foto Juan Barral.  

004

En primer término los médicos de ring Enrique Antelo y Alejandro Mejuto, siempre atentos a velar por la seguridad física de los competidores que acudieron a la 84 edición de los Campeonatos de España de Boxeo Aficonado celebrados en A Coruña. Al fondo , a la izquierda el cortes y servicial conserje del Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro Suso Codesal dechado de eficiencia y cordialidad. Foto Juan Barral.

En primer término los médicos de ring Enrique Antelo y Alejandro Mejuto, siempre atentos a velar por la seguridad física de los competidores que acudieron a la 84 edición de los Campeonatos de España de Boxeo Aficonado celebrados en A Coruña.
Al fondo a la izquierda, fregona en mano, el  servicial conserje del Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro Suso Codesal, dechado de eficiencia y cordialidad para todo lo que fuera necesario. Foto Juan Barral.

005

Otra médico de ring, la doctora Melixandra Rubio Fernández ejerciendo con un una de las competidoras. Según declaraciones del cuadro médico federativo la siniestrabilidad en mas de 200 combates, solo supuso una luxación de hombro y tres surtras por crte en cejas. Foto Juan Barral.

La médico de ring, la doctora Melixandra Rubio Fernández ejerciendo con un una de las competidoras que precisó su reconocimiento para poder evaluar la conveniencia, o no de proseguir combatiendo. Según declaraciones del cuadro médico federativo  en mas de 200 combates y como traumatismos importantes, solo hubo una luxación de hombro y tres suturas por cortes en las cejas producidos por choques de cabeza. Foto Juan Barral.

006

A tres escalones de la gloria nacional dentro del boxeo femenino. Eso es lo que separaba en esos momentos a Estefanía Mendes de rojo y con los guantes preparados, de su título de España. al fondo y de izquierda a derecha toni, Sergio Louzan Barreiro, Iñaki Riveiro Varela

¡ A tres escalones de la gloria nacional dentro del boxeo femenino ! Eso es lo que separaba en esos momentos a Estefanía Mendes de rojo y con los guantes preparados, de su título de España. Al fondo y de izquierda a derecha Toni, Sergio Louzan Barreiro, Iñaki Riveiro Varela, los preparadores de Fani, Fran Paz y Chano Planas. Manu Dieguez y Daiane Ferreira. El árbitro internacional Lazaro Carrasco, de rojo, y El medallista de Bronce Aarón González Diz del The Thunder Team de Marin. Foto Juan Barral.

007

Mucha gente del boxeo acudió a apoyar a la selección gallega de boxeo. desde lugo se desplazó el aspirante al ti´tulo profesional del peso medio Albert O Piña Piñeiro acompañado de su entrenador Miki Sanchez y varios componentes del Club Xan Perez, y con ellos el gerente del afamado restaurante España de Lugo Hector López. En la imagen , O Piña charla con el excampeón nacional de boxeo profesional, y en la actualidad entrenador, Alfredo Naveiras al que se le recuerda desde los tiempos en que defendió su título de España en la ciudad amurallada ante José Luis Álvarez. Foto Juan Barral.

Mucha gente del boxeo acudió al Municipal de Novo Mesoiro para apoyar a la selección gallega de boxeo. Desde Lugo se desplazó el aspirante al título profesional del peso medio Alberto O Piña Piñeiro acompañado de su entrenador Miki Sanchez y varios componentes del Club Xan Perez. Y con ellos el gerente del afamado restaurante España de Lugo Hector López. En la imagen , O Piña charla con el excampeón nacional de boxeo profesional, y en la actualidad entrenador, Emilio Garcia Izquierdo. al que se le recuerda desde los combates ante José Luis Álvarez. Foto Juan Barral.

008

Los miembros de la AA. VV. Novo Mesoiro con su presidente Xosé López al frente. Foto Barral.

Los miembros de la AA. VV. Novo Mesoiro, con su presidente Xosé López al frente, recibieron el reconocimiento de la organización de los campeonatos, que premió su excelente labor de colaboración voluntaria con la entrega de un trofeo conmemorativo de la efeméride celebrada en el Polideportivo que se encuentra ubicado en el barrio de influencia de dicha asociación vecinal. Competidores y público homenajearon a los componentes del colectivo, con un aplauso a la recepción de una reproducción de la Torre de Hercules, en cerámica artesanal, que le fue entregada en el acto de clausura. Foto Barral.

009

la Campeona de España Marta Brañas. El siete veces campeón Nacional Ivan Sánchez " Dinky" El Campeón del mundo hispano Juan " Boom Boom " Zapata,

El aspirante oficial al título de España del peso gallo profesional Ramón Miras » La Amenaza » quinto por la izquierda y de amarillo. A su izquierda, el Campeón del mundo hispano Juan » Boom Boom » Zapata, acompañado de su esposa Sonia Fernández Paseiro, directora de combate del Colegio Gallego Árbitros. A su lado la componente del mismo colectivo arbitral Eva María Sáchez Ramilo y Alex Barral, siguiendo las incidencias del combate en el que Carlos Padín ( rojo ) alcanzó la medalla de Bronce. Foto Juan Barral

010

ESTAEFANÍA MENDES ANDRADE CAMPEONA DE ESPAÑA DEL PESO PLUMA .

El árbitro principal, levanta el brazo de Estefania Mendes Andrade proclamandola campeona de España del peso pluma. De pié y a la izquierda Pablo Castelo del Ludus Box Artabrum aplaude la decisión, al igual que la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo Montse Pérez González de pié a la derecha. En primer término y por la izquierda Beatriz Rodriguez Dela Fuente esposa del presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero a su lado. Detrás del arbitro el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña José Manuel Sande que ejerció de delegado municipal en la entrega de trofeos a los medallistas. Entre los bazos alzados del árbitro y la campeona de España, asoma el rostro de doña Marisa Otero, señora viuda de Planas. Foto Juan Barral.  

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.