Asamblea extraordinaria de la Federación Gallega de Boxeo

El pasado día 5 en el salón de actos de las instalaciones de la Xunta de Galicia en Elviña, se celebró la asamblea extraordinaria de la FGB con dos puntos en la orden del día: Proclamación de la candidatura única a la Presidencia y aprobación, si procede, de los estatutos federativos.

Manolo Planas, en la foto con Pernel Whitaker, fue proclamado presidente de la FGB

Manolo Planas, en la foto con Pernel Whitaker, fue proclamado presidente de la FGB

Con la asistencia al acto de: Juan Neira de Lugo, Manuel Dieguez e Iván Antelo de Santiago, delegado de A Illa de Arousa, Luciano Planas de La Coruña,  presidente del colectivo arbitral Antonio Díaz,  representantes de los deportistas Iván Sánchez, Jesús Ferreiro y Juan Zapata,  Alex Mejuto del cuadro médico federativo y  los votos delegados, justificando imposibilidad de presencia, de Domingo Sánchez, Francisco Amoedo de Vigo y del representante de Boiro, se procedió a la lectura del acta de proclamación por parte del asambleísta de más edad y presidente de la mesa electoral, quedando aprobada por unanimidad la proclamación de Manuel Planas Otero como presidente. Una vez firmada el acta de la asamblea  por el presidente Antonio Barral y por el secretario Nico Bordera, se procedió al debate estatutario quedando su aprobación definitiva a la recepción en la federación, y posterior entrega en la Xunta, de las circulares informativas enviadas a los distintos delegados.

Jesús CACHORRO Ferreiro representó a los deportiatas.

Jesús CACHORRO Ferreiro representó a los deportistas.

El acta se entregó en el registro de entrada de la Xunta de Galicia  y el lunes día 19 el Diario Oficial de Galicia publicará la resolución de la asamblea con la re-elección de Manolo Planas, lo que otorgará oficialidad a su labor ( que ya ejerce en funciones ) en la presidencia de la FGB.

Francisco Amoedo delegó su voto en la presidencia.

Francisco Amoedo, como entrenador, delegó su voto en la presidencia.

boxeodemedianoche.com  felicita y desea a la junta directiva de la Federación Gallega de Boxeo una exitosa labor en esta nueva singladura.

A mayores nos congratula anunciar un nuevo evento deportivo a celebrar el próximo sábado día 31 en el hotel Bahía de la ciudad de Vigo del cual insertamos el cartel anunciador  publicado en la web de la Federación Gallega de Boxeo.  

Cartel anunciador de la velada de boxeo en Vigo.

Cartel anunciador de la velada de boxeo en Vigo.

De la misma web recogemos una nota del ente federativo, presidido por Manolo Planas, comunicando la segregación de la federación de boxeo, a todos los efectos, de la disciplina de kick-boxing, pasando dicha modalidad, a ser regulada por una asociación gestora completamente al margen de la F.G.B. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.