ENTREVISTA CON EL CAMPEÓN ÉLITE DE GALICIA PABLO GONZÁLEZ: «EN EL BOXEO ADEMÁS DE CUIDAR EL FÍSICO, QUEDAN AMIGOS PARA TODA LA VIDA»

 

Nacido en la emigración uruguaya, lleva desde los 12 años en La Coruña.

Pablo González ( Montevideo 1988 )  flamante campeón de Galicia Élite del peso gallo, hace ya 14 combates que viene marcando con sus puños, golpe a golpe y victoria a victoria, el camino hacia la gloria que solo alcanzan los elegidos. El próximo febrero hará su presentación internacional en Oporto ( Portugal ) a donde acudirá con la intención de mostrar la calidad que atesora su boxeo.    

Oporto está a la vuelta de la esquina. . . al volver que se oteará en el horizonte boxístico de » El Cirujano » ?

-Empezaremos la preparación para el campeonato de España que ya está a la vista.

De conseguir la medalla de oro ( eso deseamos y esperamos ) ó como mal menor la plata ó el bronce; ¿ Quien ocupará su primer pensamiento como campeón ?

-La familia, los compañeros que me ayudan todos los días haciendo guantes, mi novia Lucia . . . y por supuesto Manolo y Chano Planas.

El Cirujano sabe valorar la ayuda de sus compañeros de gimnasio foto Parreño

El Cirujano sabe valorar la ayuda de sus compañeros de gimnasio
foto Parreño

¿ Como apareció Pablo González en esto de los guantes. . .  y que simbolismo guarda su nombre de guerra, El Cirujano, con el boxeo ?

– Cuando pequeño jugaba al futbol como la mayoría de los chavales. Ya aquí, en La Coruña, empecé a interesarme el boxeo como hobbie  y, así, acudí al gimnasio de los Planas. Un día Chano me preguntó si quería competir, le dije que si . . . y aquí seguimos hasta hoy.  El apodo » Cirujano » surgió a raíz de un combate en el que la sangre manchó la camiseta y el pantalón de deporte y luego en el gim, Chano me dijo que parecía un cirujano y me quedó ese apodo.

 Compaginar la vitalidad juvenil con el sacrificio del entrenamiento diario unido a la jornada laboral resulta duro, tedioso y cansino; en que se apoya para aguantarlo ?

– En la ilusión que tengo por el boxeo y porque además de cuidar el físico, también quedan amigos para toda la vida.

Pero, alguien habrá que le anime o ayude a perseverar en este sacrificado deporte. . . ó no ?

– La familia, mi novia Lucia, los amigos,  los compañeros del gym  me ayudan todos y tengo la fortuna de compartir jornadas con grandes profesionales como Dinki, Cachorro, Juan Zapata, también recibo sus opiniones y consejos muchas veces y me impresionan mucho Valery Yanchy y Ramon » Moncho » Miras, Marta Brañas, que además de enseñarme, me ayudan a hacer guantes porque son de mi peso . . .

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España foto Parreño

Pablo tiene como próximo objetivo el campeonato de España
foto Parreño

 Cuando se enfunda los guantes en combate de sombra con el acristalado reflejo del espejo, a quien trata de ver o imitar » El Cirujano «

– Me gustan varios. Las piernas de Yuriokis Gamboa, la velocidad de Rigondeaux, la inteligencia de Pacquiao en el ring y la furia de Maidana.

Desde mi punto de vista, su perfil de boxeador encajaría perfectamente entre los guantes de 8 onzas. Se ha parado, en algún momento,  a analizar la disyuntiva entre camiseta si ó camiseta no ?

– Si el cuerpo técnico del Planas Box me dice que reúno la experiencia y capacidad para las ocho onzas, si que me quitaría la camiseta,  sería todo un logro. . . 

El sueño de Gonzalez es llegar a lo mas alto. En la foto con Valery Yanchy

El sueño de Gonzalez es llegar a lo mas alto. En la foto con Valery Yanchy

Ya, por ultimo, campeón,  cual sería el titulo o cinturón con el que Pablo González se sentiría realizado como boxeador y le haría exclamar: ¡ Hasta aquí has llegado, campeón, dile adios a los guantes !

Todo boxeador sueña con ser el mejor y llegar a lo más alto. . . ¿ Campeón mundial ? . . . 

¡ Ojalá ! Amigo Pablo, que tus sueños te sean propicios.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.