¡ BREVES DE ACTUALIDAD !

Desde el jueves, y hasta el domingo, se encuentran en Puerto Lumbreras ( Murcia ) los jóvenes aprendices de campeones Silvestre Gómez del Maniotas de Noia, Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia y Rubén Pérez de la Escela de Boxeo El Canario.

Acompañados de los entrenadores Oscar Eiroa y Antonio Rebouras, recibirán orientación teórico/práctica bajo el Plan Nacional de Tecnificación de base ( del que es coordinador para Galicia Antonio Rebouras ) y lo harán conjuntamente con otros jóvenes aprendices de distintas territoriales que, a su vez, estarán acompañados por sus respectivos entrenadores/coordinadores.

(IZDA) REBOURAS, SILVESTRE GOMEZ, YOELBIS MEDINA, RUBÉN PÉREZ Y EIROA.

(IZDA) REBOURAS, SILVESTRE GOMEZ, YOELBIS MEDINA, RUBÉN PÉREZ Y EIROA.

Hacemos, además un recordatorio hacia ese evento mixto que, bajo el genérico título de 1ª Velada Concello de Tomiño, organiza el próximo sábado día 2 de julio, en el Pabellón de Goian,  Charly López del Spartan Team. Esta velada mixta de Boxeo, Boxeo Frances ( Savate ) y Muay Thai, está encuadrada dentro de las fiestas patronales da Virxe dos Remedios y San Cristovo.

Las entradas podrán adquirirse, en venta anticipada al precio de 7 euros en los establecimientos VAYA PUNTO de Goian, A RIÑA en Oia, POOL CHAOS en A Guardia, LIVE PADEL BOX en Vigo y VYP de Tomiño. El sábado en taquilla, el precio se incrementará a los 10 euros. Toda la información que queráis obtener de primera mano, os la facilitarán en el número 687 299 477.

PILAR MARTINEZ DE ESPRONCESA, ante el cartel anunciador de la 1ª Velada Concello de Tomiño.

Una aficionada, ante el cartel anunciador de la 1ª Velada Concello de Tomiño.

Dos días más tarde de este evento, comenzará los Campeonatos Nacionales de Boxeo aficionado en todas sus categorías. Cuando conozcamos con exactitud el listado con los nombres de los participantes gallegos que, suponemos facilitará la FGB, lo anunciaremos en el blog, aunque ya hemos sabido de ciertas ausencias.

Ana Acevedo Gómez no podrá acudir a su cita con los campeonatos, por que durante esa misma semana recibirá, en Cadiz, su despacho como Sargento de la Armada Española y eso le obliga a posponer los galones deportivos a los profesionales. La echaremos de menos, boxísticamente, pero le expresamos nuestra enhorabuena por su merecido ascenso militar.

ANA ACEVEDO GÓMEZ (DCHA), no podrá reeditar éxtio en los nacionales debido a la toma de su despacho como Sargento de la Armada Española.

ANA ACEVEDO GÓMEZ (DCHA), no podrá reeditar éxito en los Nacionales, debido a la toma de su despacho como Sargento de la Armada Española en Cadiz.

Otro execelente exponente del boxeo gallego como Alberto Loureiro, no estará presente, debido a una lesión en la rodilla que le impedirá agrandar su, ya de por sí, laureado curriculo deportivo.

Asimismo, uno de los más rutilantes prospecto de esa factoría de campeones como el Saudade de Vigo Aref Fajim Dominguez, estará imposibilitado de acudir a La Coruña en busca de un más que posible trofeo, debido a que ( prioridades de su destino ) la semana de sus exámenes académicos coincide  con la de los Campeonatos de España. Esperamos y deseamos que por lo menos los resultados académicos que alcance, constituyan un éxito.

También he oído rumores sobre alguna incomparecencia injustificada más,  y he tratado de que me la confirmaran, pero no obtuve respuesta al correo enviado al respecto.

Dos épocas, dos mitos, dos campeones, dos leyendas vivas unidas por el boxeo. JOSÉ DURAN PÉREZ e IVÁN SÁNCHEZ CASTRO

Dos épocas, dos mitos, dos campeones, dos leyendas vivas unidas por el boxeo. JOSÉ DURAN PÉREZ e IVÁN SÁNCHEZ CASTRO

En lo que se refiere al campo del boxeo profesional, comentar que, ayer mismo, Ivan Sánchez Castro se desplazó a Madrid en compañía de Chano Planas, para recibir un galardón honorifico a su carrera deportiva. Este galardón instaurado por Espabox, consiste en un faxsimil de  Cinturón de Campeón que reconoce a los boxeadores que han obtenido u ostentado el Cinturón de Campeón de España, durante cuatro ( o más ) defensas consecutivas o con cinco logrados de manera alterna.

Además de nuestro mítico e irrepetible campeón Iván » DINKY » Sáchez , fueron reconocidos con el Cinturón Espabox: Tito Lopez, Javier Campanario, Manuel Berdonce, Juan Carlos Díaz, Oscar Sánchez y Andoni Gago.

VALERY YANCHY está dispuesto a repetir triunfo en su séptimo asalto al trono Europeo.

VALERY YANCHY está dispuesto a repetir triunfo en su séptimo asalto al trono Europeo.

También estamos a la espera de conocer los detalles de tres importantes citas que deben solventar los tres máximos representantes del actual panorama del boxeo profesional gallego. Valery Yanchy, el bielorruso afincado en el PlanasBox herculino, está a la espera de que se concrete y fije la fecha exacta para la disputa de su séptima oportunidad europea. Me acabo de enterar que el campeón europeo estuvo hace unos días de cumpleaños, espero que el boxeo sepa ser agradecido con Valery Yanchy y en esta nueva oportunidad le permita ( sin presiones externas ) obtener un nuevo Cinturón Europeo que engrandezca el currículo de este gran boxeador que forma parte de nuestra tierra.

ALBERTO PIÑEIRO y su entrenador MIKI SÁNCHEZ en la presentación de su anterior combate por el título de España , en el restaurante España de Lugo.

ALBERTO PIÑEIRO y su entrenador MIKI SÁNCHEZ  con componentes del Club Xan Pérez, en la presentación de su anterior combate por el título de España , en el restaurante España de Lugo.

Otro boxeador gallego que dispondrá de una nueva oportunidad de alcanzar un título  ( en la anterior ocasión salió arbitrariamente perjudicado ) es el pupilo de Miki Sánchez, Alberto Piñeiro. Se le ha nombrado co-aspirante oficial al título nacional de la división reina del boxeo ( peso medio ) junto con el veterano madrileño Daniel Perez Salido.

El entrenador Miki Sánchez y el equipo de O Piña, ya está diseñando el programa de entrenamientos y combates de cara a la nueva cita. Por el momento se ha comenzado a estudiar a su rival y se trabaja para que el lucense dispute dos combates profesionales antes de la cita con el campeonato de España. En principio, estas dos peleas se celebrarán fuera de Lugo, a finales de julio y en septiembre. El combate por el título está previsto que se celebre en la ciudad amurallada sobre el mes de noviembre. La masiva asistencia en su anterior combate por el título, hace prever que el éxito ( por lo menos de asistencia ) puede ser histórico.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS, aspirante oficial al Título de España que ostenta el leones SAUL TEJADA.

MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS, aspirante oficial al Título de España que ostenta el leones SAUL TEJADA.

Y una buena nueva le ha llegado este año a José Ramón Miras Lago. La Amenaza, se encuentra a las puertas de entrar en la historia del boxeo gallego, al haber sido nominado aspirante oficial al cetro español del peso gallo. Saul Tejada será su rival en la puja por el cinturón que, el leones,  acaba de revalidar en el país vasco haciendo combate nulo con Javier Díaz.

El pupilo del tamdem Abuelo Dieguez/Chano Planas, tiene muchas posibilidades de ser el primer compostelano de la historia en alcanzar un entorchado nacional. No está exento de buena técnica, le pesan las manos, tiene hambre de gloria y no le falta afición. Por contra debe mejorar su defensa y no exponer tanto. Si sus mentores se lo inculcan el lo cumplirá a rajatabla porqué, ademas, es muy disciplinado. Ojalá se cumplan las expectativas con este gran boxeador y persona oriundo de Ames.

MARTA BRAÑAS, con las colegiadas gallegas ALICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ y SONIA FERNANDEZ, volverá a combatir en Arteixo el próximo mes de julio.

MARTA BRAÑAS, con las colegiadas gallegas ALICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ y SONIA FERNANDEZ, volverá a combatir en Arteixo el próximo mes de julio.

Y para finalizar estos breves comentarios, adelantar que ya está en marcha la maquinaria organizativa de un velada mixta de boxeo profesional y amateur que se celebrará en Arteixo el próximo día 22 de julio.

La campeona nacional Marta Brañas sería la figura de este evento, en el que participarían, ademas, figuras contrastadas del boxeo amateur gallego, salidas del industrial ayuntamiento cercan a La Coruña. Nombres propios como Ito » Pistón» García, Manu Trigo o Diego Cruz, formarían parte de un interesante elenco de boxeadoras y boxeadores que conformarían esta interesante velada que nos ha adelanto Suso Penela del Gimnasio Stadium de Arteixo. Seguiremos informando conforme vayamos conociendo estos y otros detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.