¡ NOTICIAS SUELTAS !

Ya hemos publicado ayer, un adelanto sobre la 1ª  Velada Concello de Tomiño que organiza Charly López con la inestimable colaboración del Concello de Tomiño.

El adelanto que hemos hecho, es solo un esbozo de la planificación del evento que nos ha facilitado el Spartan Team Tomiño. Durante los próximos días seguiremos notificando las novedades y cambios que se vayan produciendo respecto al debut organizativo del gimnasio de Tomiño que se suma, así, a las iniciativas tan importantes y necesarias para la expansión y crecimiento de los del deporte de los guantes.

componentes del SPARTANTEAM TOMIÑO portan y muestran el cartel de la 1ªVelada Concello de Tomiño.

Componentes del SPARTAN TEAM TOMIÑO portan y muestran el cartel de la 1ªVelada Concello de Tomiño.

Desde este foro celebramos y felicitamos esta loable labor que emprenden los verdaderos amantes de los deportes de los guantes,  y esperamos que sigan proliferando este tipo iniciativas desde los cuatro puntos cardinales de Galicia.

Otro loable iniciativa se producirá mañana, y hasta el domingo día 26 en Murcia, de la mano del Coordinador  de PNTD en Galicia Antonio Rebouras.

Una selección de jóvenes competidores gallegos, se desplazarán acompañados por los entrenadores Oscar Eiroa y Antonio Rebouras, hasta el Centro de Alto Rendimiento de los Reales Alcaceres de Murcia, con el fin de alternar preparación y clases teórico /prácticas de base en las mismas instalaciones donde entrenan  los componentes de la selección y el equipo olímpico de España.

Está previsto que el alumno infantil del Club Maniotas de Noia Silvestre Gómez, acuda a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento murciano, como así lo recoge el diario hegemónico gallego La Voz de Galicia en su edición de Barbanza, con foto de Marcos Creo incluida, donde publica que: < El talento del joven púgil noiés Silvestre Gómez también ha sido percibido por los profesionales de la selección española de boxeo. El barbanzano ha sido convocado por el conjunto nacional para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, donde entrenará con los mejores profesionales del país durante toda esta semana.

SILVESTRE GÓMEZ, en la fotografia de Marcos Creo que La Voz de Galicia, publicó en su edición de Barbanza

SILVESTRE GÓMEZ, en la fotografia de Marcos Creo que La Voz de Galicia, publicó en su edición de Barbanza

El responsable del gimnasio Maniotas, Chema Salanova, se mostró muy orgulloso por la llamada que recibió el miembro del club: «É a recompensa ao seu esforzo e traballo. Estará con xente que incluso irá a Río, creo que lle axudará a mellorar».

Gómez ganó este último fin de semana el Torneo Infantil de formas, en la categoría infantil, que se disputó en el polideportivo Torres Colomer de Ribeira, organizado por la Escuela de Boxeo El Canario. El también miembro del Maniotas, Nicolás Gerpe, terminó en tercera posición en su modalidad, en lo que fue su debut en competición en su corta trayectoria deportiva. >

ISRAEL BENITEZ, con sus alumnos RUBÉN PÉREZ, ÁNGEL MAYÁN Y ANTONIO MUÑIZ

ISRAEL BENITEZ, con sus alumnos RUBÉN PÉREZ, ÁNGEL LÓPEZ MAYÁN y ANTONIO MUÑIZ

También acompañará a los entrenadores gallegos Rebouras y Eiroa el joven competidor Ruben » El Monzón » Pérez. Este nuevo prospecto de la Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez Somoza, ya compite en categoría Joven y representará a Galicia en los Campeonatos Nacionales a celebrar en La Coruña durante los días 4 al 10 de julio junto con sus compañeros de la Escuela El Canario Antonio Muñiz y Ángel López Mayán.

Completará la expedición gallega al levante español, el prometedor boxeador del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. El joven alumno de los técnicos Tono da Silva, Moises Hermo y Santi Killo,  < lleva atesorado el triunfo en todos los PNTD en los que ha participado. Asimismo se mantiene invicto en los combates que ha realizado y está en posesión del actual cinturón de Campeón Gallego 2016 >.

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

KILLO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

A mayores queremos hacer un recordatorio sobre los Campeonatos Nacionales de Boxeo olímpico que se celebrarán en el Polideportivo  de Novo Mesoiro

A partir del próximo día 4 de julio, y hasta el día 10, el más joven y pujante barrio de La Coruña será la sede que albergará la fiesta anual del boxeo aficionado español. Se calcula que sobre medio millar de participantes, entrenadores, árbitros y directivos se darán cita en el Polideportivo Novo Mesoiro de la Rua Ancares.

  A pocos días de la celebración de tan gran evento, no parece ser mucha la expectativa al respecto. Ninguno de los posibles competidores en este evento, ni siquiera habían nacido cuando los últimos Campeonatos Nacionales se celebraron en Galicia. Lo mismo ocurre con muchos de los clubes distribuidos por la geografía gallega. Y , aunque no tantos, con algunos entrenadores . Y , quizá,  por esa falta de costumbre no se lo tomen con la importancia que significan estos campeonatos para los púgiles y el boxeo gallego.

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

Conste que hablo solo de lo que percibo, ya que no dispongo de información contrastada, pero hay rumores de la no asistencia por parte de algunos boxeadores importantes, y aunque he enviado mensajes de confirmación, no han sido respondidos. Se echa, también, de menos la maquinaria propagandística que debía conllevar este tipo de acontecimientos. 

Pero por lo que observo, ni medios de comunicación, ni entidades municipales o autonómicas, ni lo que es el mismo boxeo en si ( boxeadores, entrenadores, clubes, e incluso federaciones territoriales y la española ) parecen darse por  enterados de que hace mas de 33 años que un evento de estas características no se celebra en suelo gallego. Los perfiles , muros y páginas web de los que debíamos publicitar y expandir este evento, están completamente ausentes de referencias y comentarios hacia un hito de nuestro boxeo, que no pudieron lograr muchos presidentes que a lo largo de los años pasaron por la  FGB. Esperemos que conforme se vaya acercando el momento se avive el interés y entusiasmo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.