¡ RESULTADOS DE CALABAGUEIROS ! ¡ ÉXITO DEL INFANTIL EN PALMEIRA ! ¡ VELADA EN PONTEDEUME !

Impertérritos al desaliento, luchando contra la marea de lesiones y bajas de última hora, los impulsores de los deportes de contacto en las comarcas de O Barco y el Bierzo Juan J. Pardo y Diego Vázquez , consiguieron organizar la V Velada Concello Do Barco. Bajo la sombra del partido de fútbol de la selección española ( fuerte competencia, el fútbol, para los demás  deportes ) el Municipal de Calabagueiros, acogió la disputa de 9 combates de las distintas disciplinas de combate.

Presentación de los distintos competidores en el Calabagueiros. foto Juan Barral

Presentación de los distintos competidores en el Calabagueiros. foto Juan Barral

 Así en el primero de ellos se produjo, en la disciplina de kick boxing, el debut de la barquense Anabel González Suárez, del Club Kick Boxing Valdeorras,  la cual inició su senda en el Kick consiguiendo el triunfo ante la luchadora lusa del Victoria de Guimaraes Angela Moreno. Buen combate y buen inicio de la pupila de los Pardo brothres

Excelente debut de ANABEL GONZÁLEZ en la disciplina de kic boxing. foto Juan Barral

Excelente debut de ANABEL GONZÁLEZ en la disciplina de kick boxing. foto Juan Barral

Se disputaron a continuación 3 combates de boxeo olímpico. En el primero de ellos Olmo » Rocky » de Paz, un prospecto en ascensión del Antelo Team/ Camm Novo Milladoiro, se impuso por puntos al discípulo de Diego Vázquez en el Mamba K 1 Stefan Fuentes Jimenez.

ROCKY DE PAZ, tieunfó en O Barco. foto Juan Barral

ROCKY DE PAZ, triunfó en O Barco. foto Juan Barral

En el siguiente combate el boxeador del Club Kickboxing Valdeorras Alvaro José Olmos Flecha, no pudo conseguir el triunfo, que se fue en las alforjas de Brais Pérz Serantes, camino del Rebouras Team de Vigo.

ALVARO J. OLMOS perdió ante BRAIS PÉREZ. foto Juan Barral

ALVARO J. OLMOS perdió ante BRAIS PÉREZ. foto Juan Barral

En el último enfrentamiento de la terna de boxeo amateur, el Rebouras Team consiguió un doblete con la victoria de su estandarte Ydne Subiñas Blanco sobre el excelente púgil del Club Abuelo Box Oscar » El Rubio » Blanco.

Entre dos excelentes boxeadores, se impuso YDNE SUBIÑAS a OSCAR BLANCO. foto Juan Barral

Entre dos excelentes boxeadores, se impuso YDNE SUBIÑAS a OSCAR BLANCO. foto Juan Barral

En la disciplina de Grappling, buen superfighter entre Pablo Pérez del Graiño Team O Barco y Manuel Salazar Fernández del Bandog Fihgt Club. Al final de los cinco minutos del encuentro los árbitros dictaminaron el resultado de combate nulo.

Combate nulo en el super combate de Grappling . foto Juan Barral

Combate nulo en el super combate de Grappling . foto Juan Barral

Continuaron con dos enfrentamientos de MMA a 1 x 5. En el primero de ellos, y dentro de la categoría de – 70 kilogramos el alumno de Luis Pardo en el Graiño Team O Barco, José Manuel Tato Nuñez, se impuso con justicia al púgil residente en Gijón Abdelilah Toubi del Bandog Fihgt, y así lo determinaron los jueces-árbitros de la contienda.

Victoria de TATO ÑUÑEZ ante el gijones TOUBI. foto Juan Barral

Victoria de TATO ÑUÑEZ ante el gijones TOUBI. foto Juan Barral

En el otro combate de la disciplina MMA Javier Carriba González consiguió una nueva victoria para el Graiño Team O Barco, al imponerse al asturiano del Bandog Fihgt Club Juan Manuel Troyano Garcia.

En la modalidad de kick boxing amateur, y dentro de la categoría del peso medio a 3 x 2, se enfrentaron Raul Pérez Isaac y Eduardo Guimaraes. La victoria se la llevó el fighter del club portugués, que se impuso por decisión  ante el  luchador berciano del Mamba K 1 que dirige Diego Váquez.

Gran triunfo de JAVIER CARRIBA ante TROYANO GARCÍA. foto Juan Barral.

Gran triunfo de JAVIER CARRIBA ante TROYANO GARCÍA. foto Juan Barral.

Y en el combate estelar, dentro del campo profesional del K 1, y a la distancia de 4 x 2 dentro del peso superligero, un enfrentamiento entre Angel Gabriel Estrella Mena del Mamba K 1  Club y Ramiro Brey Loureiro del Antelo Team/Camm Novo Milladoiro. Combate intenso, disputado que los árbitros solventaron con victoria a los puntos del fighter berciano que entrena Diego Vázquez.

ESTA MAÑANA TORNEO INFANTIL EN PALMEIRA.

Los medallistas del MANIOTAS con ALFREDO BLANCO

Los medallistas del MANIOTAS con ALFREDO BLANCO

Organizado por Israel Benitez Somoza de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, se celebró el lúdico Torneo de Boxeo Infantil en el Pabellón Torres Colomer de la localidad barbanzana de San Antonio de Palmeira.

Competidores infantiles del REBOURAS YEAM.

Competidores infantiles del REBOURAS TEAM.

La fiesta del boxeo infantil resultó un éxito de participación y demostró la gran afición al deporte de los guantes que existe dentro de la grey infantil que disfrutó y mostró buenas maneras en las distintas modalidades de  Formas, golpeo al Saco y Manoplas y técnica y práctica de salto con Comba

Enhorabuena a la organización y felicitaciones a todos los competidores. Asimismo nuestra enhorabuena a los méritos exhibidos por los medallistas de las distintas edades y especialidades.

UNO de los múltiples podios del Torneo Infantil de Palmeira

Uno de los múltiples podios del Torneo Infantil de Palmeira

Y ESTA NOCHE GRAN VELADA EN PONTEDEUME.

El gran evento boxístico organizado por Round Galicia, comenzará a partir de las 21 : 00 horas en el Pabellón Municipal A  Casqueira de Pontedeume.

Cartel de promoción, cortesía de la Organización

Cartel de promoción, cortesía de la Organización

La velada contará con la presencia del presidente de la FGB Manuel Planas Otero, que oficiará como delegado federativo y contará con la colaboración de los colegiados gallegos Alicia López Álvarez, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernández.

En el apartado de los combates señalar que en el primero de ellos se oficiará una revancha entre dos púgiles que se conocieron en la IV Velada Concello de Riveira, en la que el resultado de los árbitros no resultó muy convincente para alguno de los contendientes. En esta oportunidad, el ring de A Casqueira, concederá la oportunidad a Antonio Muñiz de la Escuela de Boxeo El Canario, de dilucidar ante Jonathan  Rodriguez del Rebouras Team, el triunfo en un nuevo enfrentamiento.

En otro combate, una nueva revancha, aparcada en el tiempo por culpa de una lesión surgida en su último combate, será la que ponga frente a frente a dos púgiles de dispares características. De un lado el boxeo en la larga distancia del pupilo del Iago Barros  Javier » Pequeno » Izquierdo y en el rincón opuesto, el estilo fogoso y fajador de Manuel Trigo del Stadium de Arteixo.

Un enfrentamiento cargado de potencia, será el que disputen David Varela del Iago Barros y Javier Cordero del Boxing Narón. Un encuentro entre dos titanes en el que puede darse cualquier resultado.

Continuamos con dos técnicos especialistas en boxeo, subirán al cuadrilátero de A Casqueira para entablar un encuentro de táctica y estrategia. Ambos conocen de primera mano el alfabeto boxístico, y a buen seguro que ofertarán un combate que impactará en el interés de los aficionados que acudan a Pontedeume. Por parte de La Escuela Azteca Box, el ave fénix resurgido de las cenizas de un accidente, Borja Martinez, y en el rincón opuesto el que quiso y pudo ( y que quiere volver despuntar ) Kiril Pokrovsky del Ludus Box Artabrum.

Otro combate de alto voltaje para subir la tensión de los espectadores. En un rincón el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Bao, que llega con ímpetu y moral alta debido al triunfo cosechado hace días en Cerceda. Y en el rincón opuesto el bravo José Costoya del Boxing Narón. Dos colosos frente a frente.

Nuevo gran combate de revancha se avecina entre dos viejos conocidos como son Andrey Brondim, del Alva Fight portugués, y el ídolo del barrio herculino de las Flores Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum. En su último enfrentamiento, El Bengala se apropió del triunfo en un gran combate. La evolución positiva de los dos oponentes hace presagiar, si cabe, un combate a mayor nivel del que sostuvieron ambos contendientes en el Indoor Coruña. El pupilo de Carlos Vilariño, está que se sale, pero el púgil ucraniano afincado en Oporto, no es ninguna perita en dulce, así que a esperar el resultado, que a buen seguro será emocionante.

Desde el gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela, llega su rocoso y batallador pupilo Rubén Paulos para entablar pleito boxístico con el gigante Maguete Tambeo del Boxing Narón. Ruben intentará entrar y fajarse en la corta distancia par intentar alcanzar una victoria, que Tambeo intentará impedir usando su gran envergadura para golpear en la larga distancia.

Y como colofón un combate ( lo anuncié por error en un acontecimiento anterior ) que hará saltar chispas, hará que se libere adrenalina por doquier y hará que vibre el pabellón de A Casqueira. Dos potentes, corajudos y batalladores boxeadores, frente a frente. Puede darse cualquier resultado, ko de un lado, ko del otro, o el triunfo de cualquiera de los dos. Pero lo que si está garantizado, es que estos dos grandes guerreros del ring, no retrocederán ni un ápice, en busca de la victoria. De un lado estará el púgil del Club Migez Team  Manuel » Nono» Jimimez y enfrente el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar Chavez. Combatazo este sábado en Pontedeume.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.