¡ EL RECONOCIMIENTO A DINKY EN LOS MEDIOS NACIONALES / PRIMERA CERTIFICACIÓN BOXTALEN EN ESPAÑA / RECORDATORIO DE EVENTOS !

 

Este domingo pasado regresó de Puerto Lumbreras ( Murcia ) la expedición del boxeo gallego que se desplazó al Centro de Alto Rendimiento murciano para asistir a un P.N.T.D.

YOELBIS MEDINA, SILVESTRE GÓMEZ Y RUBÉN PÉREZ, futuras promesa gallegas .

YOELBIS MEDINA, SILVESTRE GÓMEZ Y RUBÉN PÉREZ, futuras promesa gallegas .

El coordinador para Galicia Antonio Rebouras y el entrenador Oscar Eiroa, acompañaron a los jóvenes Silvestre Gómez del Club Maniotas de Noia, Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia y Rubén Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario hasta la localidad murciana donde se celebró PNTD nacional, durante el cual se dispensaron las primeras certificaciones Boxtalent que se realizaron en España.

Buen paso y,  y de gran importancia, par el futuro del boxeo amateur español. Nuestros parabienes a la expedición gallega y buen viaje de regreso.

La representación gallega en el PNTD de Murcia

La representación gallega en el PNTD de Murcia donde se expidieron las primeras certificaciones BOXTALENT en España. 

Hoy la Voz de Galicia por medio de su redactor deportivo Pablo Gomez Cundins, se hizo eco de la noticia difundida ayer en nuestro blog sobre el Cinturón Honórifico de Boxeo entregado a Iván Sánchez Castro en las instalaciones del diario deportivo Marca, en la capital de España, como reconocimiento a las 8 ocasiones, 7 de ellas victoriosas, en las que el mítico Dinky defendió su entorchado nacional durante los casi 6 anos ( 5 años 7 meses y 24 días ) que estuvo sentado en el trono nacional del peso superwelter.

Nos alegramos de la gran difusión que tuvo  la noticia, al ser publicada por tan importante medio de comunicación nacional y , una vez más, transmitimos nuestro reconocimiento al  periodista deportivo Pablo Gómez por su afán de apoyar el noble arte.

(izda)CHANO PLANAS, JAIME UGARTE, y el mÍtico y reconocido campeón superwelter IVÁN " DINKY " SÁNCHEZ en Madrid.

(izda) El manager y promotor CHANO PLANAS, el comentarista deportivo JAIME UGARTE, y el mítico y reconocido campeón superwelter IVÁN » DINKY » SÁNCHEZ en Madrid, con motivo de la entrega de los Cinturones Honorificos Espabox.

 El  domingo, y mientras nos acercábamos a cumplir con nuestro derecho al voto político, nos cruzamos con la boxeadora Montse Rey Beiro.

La incombustible Campeona Gallega estará presente en los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo julio entre los días 4 al 10.

Precisamente al lado mismo del Pabellón Novo Mesoiro, en el que se desarrollarán los combates de los que surgirán los nuevos campeones Nacionales del boxeo aficionado, la excelente pupila de Chano Planas, nos comentó que se encuentra en plena forma y dispuesta a luchar por llegar a lo más alto.

Veterana en innumerables campeonatos autonómicos y Nacionales, La Piraña, expresó su intención y deseo de alcanzar esa presea que hasta el momento se le resiste. Laureada con medallas de todos los metales en los distintos campeonatos en los que combatió, nos explicó que espera sacarse la espina clavada que tiene con la medalla de oro y el título de España, que es el único que hasta el momento se le ha resistido, aquí, en su tierra el próximo mes de julio. Apostilla que, a pesar de la dificultad que entraña por la calidad de sus oponentes, hará todo lo que esté en sus guantes para conseguirlo, en la que pueda ser la última oportunidad que se le presente de alcanzar su máximo deseo boxístico.

 MONTSE REY BEIRO. bailando con el triunfo con los puños en alto. foto La Voz de Galicia - M. Miguez

MONTSE REY BEIRO. bailando con el triunfo con los puños en alto.
foto La Voz de Galicia – M. Miguez

Al amparo de estos dos comentarios, queremos hacer un recordatorio de los eventos boxísticos anunciados para el veraniego mes que comenzará en apenas 3 días.

Así,  el próximo sábado día 2 de julio, en el Pabellón de Goian,  Charly López del Spartan Team organiza la 1ª Velada Concello de Tomiño compuesta por 3 combates  de Boxeo,  4  grandes enfrentamientos de Muay Thai y  2 combate, más, de Boxeo Frances ( Savate ). 

SPARTAM TEAM TOMIÑO

DANIEL ROLEIRA del SPARTAM TEAM TOMIÑO

A mayores queremos hacer un recordatorio sobre los Campeonatos Nacionales de Boxeo olímpico que se celebrarán en el Polideportivo  de Novo Mesoiro

A partir del próximo día 4 de julio, y hasta el día 10, el más joven y pujante barrio de La Coruña será la sede que albergará la fiesta anual del boxeo aficionado español. Se calcula que sobre medio millar de participantes, entrenadores, árbitros y directivos se darán cita en el Polideportivo Novo Mesoiro de la Rua Ancares.

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

 Y para finalizar estos breves comentarios, volver a recordar y adelantar que ya está en marcha la maquinaria organizativa de un velada mixta de boxeo profesional y amateur que se celebrará en Arteixo el próximo día 22 de julio.

La campeona nacional Marta Brañas sería la figura de este evento, en el que participarían, ademas, figuras contrastadas del boxeo amateur gallego salidas del industrial ayuntamiento cercano a La Coruña. Nombres propios como Ito » Pistón» García, Manu Trigo o Diego Cruz, formarían parte de un interesante elenco de boxeadoras y boxeadores que conformarían esta interesante velada que nos ha adelantado Suso Penela del Gimnasio Stadium de Arteixo.

Concentración ante el combate, Marta Brañas asistida por Fran " Tuareg". f Bm

Concentración ante el combate, MARTA BRAÑAS asistida por FRAN » TUAREG» PAZ.

Seguiremos informando conforme vayamos conociendo estos y otros detalles.