¡ RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DE BOXEO EN VIGO, ORENSE Y PADRÓN !

El viernes en el Municipal de Bouzas buena velada de boxeo aficionado y profesional organizada por el decano Francisco Amoedo, que sigue manteniendo la supremacía del boxeo en el sur de Galicia. Siento no haber podido asistir a la velada, pero ahí van los resultados.

El púgil del Club Saudade Victor Gulín se enfrentó a la mayor envergadura y altura de José Rodriguez del Old School, quien se llevo el triunfo por puntos manteniendo a la distancia al pupilo de Amoedo.

A continuación se produjo el espectacular debut del boxeador del Club Saudade Mohamed Fakir, que se impuso por ko técnico ( los segundos lanzaron la toalla ) del alumno del Salceda Damián Rodriguez.

En tercer lugar, y dentro de la categoría reina, paseo militar par el pupilo del decano Amoedo Aram Cruz, frente al boxeador del Old School Jonatan Villar, quien consiguió llegar en pié al asalto definitivo y caer honrosamente  a los puntos ante la potencia de Aram.

Los colegiados gallegos ÁLICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ, RAIMON FERNÁNDEZ y JOSÉ M. VILAS, con  GEMMA AMOEDRO (centro)

Los colegiados gallegos ÁLICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ, RAIMON FERNÁNDEZ y JOSÉ M. VILAS, con GEMMA AMOEDRO (centro)

El último combate de la terna amateur lo disputaron Aref Fahim del club organizador Saudade y Enrique García del Old School. Duelo de dos boxeadores muy técnicos y un buen combate el disputado entre ambos. El seleccionado para los campeonatos de España Aref Fahim, se hizo con el triunfo, firmando antes, un excelente y espectacular tercer asalto que, según fuentes presenciales, fue digno de grabar.

Después de un corto descanso, empezó el boxeo profesional con el combate que supuso el debut, con los guantes encordados, de la nueva apuesta que el decano Amoedo ha hecho con su púgil Musslim Abdel Azziz. El rival elegido para la primera contienda rentada del boxeador del Saudade fue el colombiano de la escuadra de Soria junior, y residente en Valencia, Diego Jair Ramirez. Experimentado en 30 combates, el colombiano avisó en el primer asalto con una dura mano en un cruce de golpes. Pero Azziz supo encauzar una trabajada  victoria por puntos que le permite iniciar la próxima etapa dentro del profesionalismo, con el añadido psicológico que le confiere ser portador del billete del triunfo hacia su segundo viaje con vendaje duro.

En el combate estelar un buen combate de boxeo, disputado, y lleno de intensidad, el que disputaron Avelino » El Guerrero » Váquez y el levantino Jesús Moreno. El vigues se llevo para sus alforjas el tercer triunfo de su flamante carrera en el boxeo de pago. Venció con autoridad y rotundidad al valenciano, después de cuatro asaltos que resultaron del agrado de los asistentes al evento de Bouzas.

JOSÉ LUIS SILVA y OSCAR BLANCO ALFONSO, protagonizarón un gran combate en Orense.

JOSÉ LUIS SILVA (izda) y OSCAR BLANCO ALFONSO, dos grandes boxeadores, para un gran combate en Orense.

También en El Pabellón de los Remedios de Ourense, se disputó una velada mixta de kick Boxing y Boxeo, organizada por el Club Miguez Team.

En la parte que nos corresponde, el Boxeo, comentar  que el orensano José Luis Silva obtuvo un triunfo a los puntos ante el compostelano Oscar Blanco Alfonso. Dos buenos boxeadores en plena ascensión y un buen combate que se inclinó de parte de la mayor envergadura y contundencia de su mayor peso, del boxeador del Olimpos orensano, que venció por puntos.

En otro combate dentro de la disciplina del noble arte, el alumno del Miguez Team, Manuel » Nono » Jimenez, se impuso por puntos al púgil Ramiro » Repo » Brey. Fue un combate duro, con fuertes intercambios de golpes entre dos corajudos y potentes boxeadores, que hicieron vibrar a los asistentes. Al final victoria a los puntos de Nono Jimenez.

El concejal de Deportes ÁNGEL SANMARCOS, hace entrega a SERGIO SECO de una placa como reconocimiento del CONCELLO DE PADRÓN a la labor desempeñadaen pro del boxeo comarcal.

El concejal de Deportes ÁNGEL SANMARCOS, hace entrega a SERGIO SECO de una placa como reconocimiento del CONCELLO DE PADRÓN a la labor desempeñada en pro del boxeo en la comarca padronesa.

Y en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón , gran éxito deportivo de una excelente reunión boxística auspiciada por Sergio Seco. En los entreactos, el concejal de Deportes del Concello de Padrón Andres Sanmarco, ofició como delegado de la Corporación padronesa, en el homenaje público que se le tributó a Sergio Seco en reconocimiento por su labor de divulgar y promocionar el deporte del boxeo en la comarca padronesa. El edil Ángel Sanmarcos le hizo entrega, en nombre del pueblo de Padrón, de una placa conmemorativa del reconocimiento institucional hacía la persona del presidente del Club Boxing Padrón. Asimismo la organización tuvo el gesto de de dedicar un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Muhammad Ali, el universal icono del boxeo de todos los tiempos, nacido, Cassius Marcellus Clay. 

En lo referente al aspecto deportivo, comentar que en el primer combate, se produjo la victoria  del Campeón Gallego Olmo de Paz Dorado del Camm Novo Milladoiro por ko técnico en el segundo asalto de Alejandro Delgado del V. Box orensano.

El mismo resultado y en el mismo asalto se produjo en el enfrentamiento que sostuvieron el pupilo del Club Boxing Cidade de Lugo Cristian Camilo Girón y Oscar Blanco Alfonso. El boxeador del Abuelo-Box había combatido 24 horas antes en Orense, pero eso no fue óbice para que « El Rubio » demostrase que, hoy por hoy, es uno de los púgiles más en forma de su verdadero peso. Así lo demostró, ayer en Padrón, venciendo por la vía rápida.

ISRAEL BENTINEZ con su pupilo RUBÉN PEREZ, El sábado en Padrón.

ISRAEL BENTINEZ con su pupilo RUBÉN PEREZ, el sábado en Padrón.

Hacía más de un año que el púgil del BKC heculino Ito » Pistón » García no subía al ring por incompatibilidades laborales. Ayer por imperativos horarios de la misma índole, tuvo que subir al cuadrilátero en primer lugar para solventar su combate con Rubén Perez de la Escuela de Boxeo el Canario. El triunfo por puntos se lo llevo el pupilo de Chano Planas, que tuvo que partir, raudo y veloz, hacía su turno de trabajo una vez hubo concluido su combate.

 Rodrigo Fernández del V. Box subió al cuadrilátero del Grupo Escolar, para enfrentarse al alumno de Abuelo-Box Cristián Toledano García en el cuarto combate de la noche. El triunfo de este pleito viajó a la comarca compostelana, en la bolsa de deportes del popular » Cheroquee «

SERGIO SECO (c) flanqueado por los triunfadores de la noche padronesa de boxeo, CRISRIAN TEIRA (izda) y CARLOS PADÍN.

SERGIO SECO (c) flanqueado por los triunfadores de la noche padronesa de boxeo, CRISRIAN TEIRA (izda) y CARLOS PADÍN.

En quinto lugar el púgil local Cristian Teira, venció en un combate muy igualado al representante de la Escuela de Boxeo El Canario Antonio Muñiz Rodriguez. Entretenido y disputado el combate entre dos jóvenes boxeadores, y en el que, al fina,l las puntuaciones de los árbitros otorgaron el triunfo al pupilo de Sergio Seco.

Y en el combate estelar brillante actuación de Carlos Padín del Club Boxing Padrón, ante el boxeador del Club Saudade de Vigo Emilio Costas Ruedo. El pupilo del decano Amoedo dotado de gran pegada y una buena capacidad de encaje, se encontró con un buen Padin, que se impuso por puntos tras los tres asaltos disputados.

Buen resultado deportivo con casi todos los combates rayando a gran altura. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.