VIERNES EN CERCEDA Y SÁBADO EN MARÍN. ¡ VAMOS ALLÁ !

Boxeo en el norte y en el sur de la comunidad autónoma, durante este fin de semana que, además, se pronostica como soleado y primaveral por las chicas y chicos del tiempo.

En Cerceda y auspiciado por el tamdem Suso Penela / Rubén Remuiñañ, el viernes a partir de las 19 : 30 horas, se inicia el protocolo con el acto oficial del pesaje de los púgiles contendientes, en el Cafe-Bar J.B. de la Avenida da Coruña nº 2 y 4 ( esquina a Praza do Campo da Feira ), y que proseguirá en las instalaciones del Camm Tae Box a partir de las 22 : 30 horas.

La velada contará con la presencia del presidente del ente territorial gallego Manuel Planas Otero, quien supervisará el evento boxístíco en calidad de delegado de la FGB.

La terna arbitral que dirigirá y dictaminará los combates, estará formada por los colegiados gallegos: Sonia Fernández Paseiro, Eva Sáchez Ramilo, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernández.

La Voz de Galicia , se hizo eco de la velada del viernes en Cerceda. Esta instantánea, corresponde al reportaje de la centenaria cabecera gallega.

La Voz de Galicia , se hizo eco de la velada del viernes en Cerceda. Esta instantánea, corresponde al reportaje ofrecido hoy por la centenaria cabecera del periodismo gallego, en su edición digital. 

Y el elenco de protagonistas, los mismos que hemos venido anunciado durante los anteriores días, con la excepción de la baja de Roi Cubeiro por una lesión ocular, y que será suplida por el boxeador del Ludus Box Artabrum Kiril Pokrovsky. Por lo tanto volvemos a recordar, a continuación, los enfrentamientos definitivos:

 1º En la categoría superwelter, se producirá un derbi comarcal entre el boxeador del Camm Tae Box de Cerceda David Fontaiña y el pupilo del gimnasio Stadium de Arteixo, Suso Cancela. En juego estará el prestigio y la supremacía comarcal en la división de – 69 kilogramos. Las espadas en alto, y las aficiones y opiniones divididas entre estos dos bravos boxeadores que lucharán en pos de un triunfo para sus respectivos gimnasios.

El combate femenino,  pactado en – 54 kilos,  estará protagonizado por la portuguesa, afincada en el Club Boxing Cidade de Lugo Tania Alexandra Vaz Ledesma, que vuelve al mismo escenario en el que retomó  la competición, después de su maternidad. La alumna de Rocky Álvarez, cuyos amuletos de la suerte son unos guantes de color rosa fucsia, tendrá en el rincón opuesto a, ni más ni menos, que la flamante Campeona Gallega Montserrat Rey Beiro, del PlanasBox heculino que comanda Chano Planas. A priori, un combate digno de un gran evento, por un lado la juventud y hambre de gloria de Tania, y de otra parte la experiencia y la tenacidad de la incombustible Montse. La emoción y la combatividad están aseguradas en este enfrentamiento.

 

MONTSE REY vuelve a participar en los Campeonatos Gallegos foto Montse rey

MONTSE REY , será la rival de la portuguesa afincada en Lugo TANIA ALEXANDRA VAZ. 

En la categoría semipesado, cruce de cuero con muchas onzas de pegada. De un lado el corajudo boxeador del Club Boxing Narón Javier Cordero, y en el rincón opuesto el potente Diego Cruz del Gimnasio Stadium de Arteixo. Eléctrizante choque de dos potencias que pueden inclinar el triunfo para uno u otro rincón, ya que en estos pesos, un solo golpe puede cambiar el sino del combate en el momento menos inesperado.

Un gran combate, se intuye, entre dos magníficos boxeadores como son:  Oscar » Rubio » Blanco del Club Abuelo-Box de Ames y Kiril Pokrovsky del Ludus Box Artabrum de La Coruña. El pupilo de Vilariño y Bestilleiro, retorna al cuadrilátero par tratar de reverdecer la excelente y depurada técnica que lo encumbró como una de las más fulgurantes promesas en una etapa anterior. De otro lado, la revelación y sorprendente ascensión de  El Rubio, que se está asentando con un boxeo ( muy del estilo ingles ) frío y en linea, y empleando golpes rectos que entran como dagas en la anatomía del oponente, y que, además,  se desenvuelve como pez en el agua dentro de la corta distancia. Al mismo tiempo  posee una buena defensa y una capacidad de asimilar golpes impropia en un boxeador de su aparente y engañosa endeblez física.

OSCAR " RUBIO " BLANCO del Abuelo-Box Club viene afianzándose como uno de los más sobresalientes superligeros de Galicia.

OSCAR » RUBIO » BLANCO del Abuelo-Box Club viene afianzándose como uno de los más sobresalientes superligeros de Galicia.

Desde Lugo, y de la mano de Rocky Álvarez, llega el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Bao, para intentar arrebatar la victoria en su propio terreno a Rubén Paulos, dentro del peso medio. El pupilo del Gimnasio Stadium confía en alzarse con un triunfo que festejar delante de los aficionados de Arteixo que se desplazarán, con sus gritos de aliento, hasta las instalaciones del Camm Tae Box cercedense.

Otro excepcional combate entre dos geniales combatientes del cuadrilátero, dentro de la división del superligero. Dos grandes rivales íntimos frente a frente, Eloy Figueira López, y Saúl Gacio Souto. Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum, está atravesando una etapa deportiva que la gran mayoría de los boxeadores gallegos quisieran tener en algún momento de sus carreras. Se encuentra pletórico de moral y de condición física. Su extraordinario currículo deportivo, del que es fiel reflejo su fenomenal exhibición boxística en el combate que disfrutó ante el asturiano Cristian de Jesús, en el Fútbol Indoor Coruña el pasado viernes, así lo acredita. Y que decir de Saúl » Gamberro » Gacio del PlanasBox. El boxeador oriundo de Monte Alto, paseó su nombre por las actas arbitrales de infinidad de combates disputados, a lo largo y ancho de la geografía española en competiciones oficiales y convencionales. Asiduo y sempiterno competidor en campeonatos nacionales y autonómicos, pasa por ser uno de los púgiles gallegos más prestigioso y laureado de los últimos años. Los guantes ya están colgados, en los rincones azul y rojo, a la espera de este gran enfrentamiento, y el triunfo lo llevará el que mejor se encuentre sobre el ring.

Por último solo nos queda hablar y presentar, aunque creo que esto de presentación suena obvio,el combate entre Manuel Jesús Trigo Martínez  y Julian Marin. El batallador gallo de pelea del Stadium que dirige Suso Penela, cada vez que sube a un cuadrilátero, regala a los asistentes a sus combates acometividad,  iniciativa, coraje y una fe inquebrantable en busca del triunfo, que lo convierten en un perseguidor incansable de su oponente, acosándole, sin tregua, para intentar su derribo. Y eso es lo que se va a encontrar, y deberá evitar si quiere tener opción a la victoria, el púgil Julian Marin del Boxing Club Naron, que será el rival que tendrá Manu Trigo, el próximo viernes día 3 de junio a partir de las 22:30 en Cerceda.

Manuel Trigo espera tomarse cumplida revancha de su derrota anterior.

MANU TRIGO protagonizará el combate estelar en el Tae Box Cerceda.

En el pabellón A Raña de Marin el The Thunder Team que fundó y dirige Aarón Gonzalez,  ha organizado una velada que según la información que nos llega, acompañada de los nombres de la terna arbitral, estará compuesta por 10 combates de boxeo olímpico.

Ejercerá como delegado federativo Francisco Castro Nieto y dirigirán los combates los colegiados gallegos José Angel Bravo Carrio, Miguel Angel Pardo Figueiroa y Alberto Meijide Ruibal. A continuación exponemos los nombres de los protagonistas, así como el orden en que subirán al cuadrilátero del Pabellón A Raña:

 1º ERIKA ROMARIS  ( Club de Lucha Noia ) vs ERIKA MARTÍNEZ ( Team Thunder Marin ) categoría ligero

2º YOELBIS MEDINA ( Club de Lucha Noia )  IVÁN RECAMÁN ( Team Thunder Marín ) peso super-ligero.

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

 El Campeón Gallego 2016, YOELBIS MEDINA, será una de las figuras que boxeen en Marin. Le rodean, SANTI KIYO , DIEGO HERMO,  CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

3º FELIX A. ARBIZU ( Brama-Box) vs DANI CASTRO ( Sagabox) Peso welter 69 kg.

4º MARIO PETEIRO (Team Thunder Marín) vs RICARDO HERRERO (Thunder Arenal) Peso ligero 64 kg.

 5º DIEGO MARTINEZ (Team Thunder) vs LUIS » SIUL » MONTADA (Sagabox) Peso welter 69 kg.

6º LOREA MURGOITIO (Team Thunder) vs IXA RODRÍGUEZ (LopaBox) Peso Gallo  54 kg.

7º  ALBA PEDROSA (Team Thunder Marín) vs ZAIRA CORCHERO (LopaBox) Peso gallo  54 kg.

El flamante Team Thunder tendrá 2 representantes en el Bahia el día 20: ABEL FERREIRA (drcha) y AARON GONZALEZ, en la imagen con ALBA PEDROSA. foto Team Thunder

 ABEL FERREIRA (drcha), AARON GONZALEZ y ALBA PEDROSA.

 8º ABEL FERREIRA (Team Thunder Marín) vs ANDREY BONDIM (AlvaFight Oporto) Peso ligero 64 kg.

9º ROCÍO SUÁREZ (Team Thunder Marín) vs JESSICA SALAZAR (LopaBox) Peso minimosca 48 kg.

 10º AARÓN GONZÁLEZ (Team Thunder Marín) vs PEDRO ARAUJO (AlvaFight Oporto) Peso welter 69 kg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.