¡ AZTECA BOX OBTIENE ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y PUBLICO EN FÚTBOL INDOOR !

Excelente velada de boxeo la celebrada ayer noche en La Grela, con numerosa presencia ( lleno absoluto en el Fútbol Indoor ) de animosos aficionados que disfrutaron de un extraordinario nivel general de boxeo en casi todos los combates. Si el aspecto general, fue bueno, la actuación individual de Eloy Figueira, Borja Martínez e Ydne Subiñas, en sus respectivos combates, añadió un plus de espectacularidad a la ya, de por si, fenomenal gala de boxeo promovida por Luis Suárez Santos.

Las instalaciones del FÚTBOL INDOOR, ofrecieron un casi absoluto aforo.

Las instalaciones del FÚTBOL INDOOR, alcanzaron el aforo completo.

Con el solo lunar de la antideportiva actuación de la esquina portuguesa del Alva Fight, el evento auspiciado por El Azteca Box, alcanzó un éxito de organización, deportivo y asistencial, increíble para un espectáculo de boxeo aficionado.

JUAN "TURKITO " VERGARA se anotó el triunfo ante gENARO gALLO.

JUAN «TURKITO » VERGARA se anotó el triunfo ante GENARO GALLO.

En el primer combate de la noche Genaro Gallo del Ludus Box Artabrum, y Juan » Turkito » de Vergara del Azteca Box, ofrecieron un entretenido y disputado combate, en el que los dos noveles boxeadores exhibieron muy esperanzadoras maneras, y en el que se impuso el mayor empuje e iniciativa del pupilo del Azteca, siendo declarado vencedor por puntos.

En el segundo combate una superlativa actuación del boxeador del Rebouras Team Ydne Subiñas, decidió la contienda a su favor, ante el leones del Club Coralin Fran Vila, que quiso y no pudo ante la incontestable exhibición del púgil vigues, que sigue creciendo como boxeador de combate en combate. El pupilo de Rebouras se afianza como buena esperanza de cara a los campeonatos de España.

La directora de combate EVA SÁNCHEZ, levanta el brazo de un eextraordinario YDNE SUBIÑAS.

La directora de combate EVA SÁNCHEZ, levanta el brazo de un extraordinario YDNE SUBIÑAS.

El vigues de la Escuela Lage, Pedro Molanes, se impuso con un boxeo sencillo, pero con más golpeo, más iniciativa y más tesón, a la excelente técnica que se le adivina al alumno de la Escuela Azteca Box Damián Castiñeiras, con un boxeo en linea, adornado con muy buenas formas, impensables en un boxeador tan joven, pero que tiene su punto débil en el poco número de golpes que lanza, debido a cierta frialdad que debe corregir. En boxeo los golpes equivalen a puntos y cuantos más tires e impacten, más puntos alcanzas, y los suyos con mas plasticidad técnica que los de su rival, fueron ejecutados en menor número e intensidad , lo que dio origen a su derrota por puntos.

PEDRO

PEDRO MOLANES se impuso por mayor intensidad de golpeo, a la buena técnica de DAMIAN CASTIÑEIRAS.

Un combate de menos a más fue el que ocupó el cuarto lugar de la noche. El bueno de Roi Cubeiro del Ludus Box Artabrum, permitió en el primer asalto que el portugues del Alva Fight Andrey Bomdim se creciera y le llevase el asalto merecidamente. La bronca de la esquina, empezó a despertar la mala leche que el boxeador del Ludus Box casi siempre tiene dormida, y el portugues comenzó a menguar en cuanto algunas manos de Roi le dijeron lo que pesaban. Otro tanto ocurrió en el tercer asalto en el que el luso, aun recibiendo duras manos del herculino, mantuvo el tipo. En cuanto Vilariño pula un poco la defensa de Cubeiro, y le insufle del cabreo necesario que tiene que poner sobre el cuadrilátero  para hacer efectiva la dureza de sus manos, a buen seguro, que convertirá a su púgil, en el más temible adversario para todos los boxeadores de su peso.  Al final merecida victoria de Roi, a pesar de la antideportiva protesta de la esquina portugesa. Los entrenadores ( muchos, no solo el de ayer ) deben salir a la esquina sin las gafas de cristales tintados con el color del club, y cuando quieran reclamar un resultado, deberían hacerlo con deportividad y con el debido respecto al rival de turno, a los jueces-árbitros y al público asistente. 

TETO MEILAN fue uno de lo púgiles mas ovacionados de la noche.

TETO MEILAN fue uno de lo púgiles mas ovacionados de la noche.

El quinto combate entre los dos colosos Eduardo Torreira del Stadium de Arteixo y Teto Meilan del Azteca Box, fue un clamor de gargantas que, a buen seguro, se sentirán afónicas durante unos días. Los dos bravos y potentes boxeadores ofrecieron un buen combate de boxeo, sin grandes alardes técnicos pero con disputados y vistosos cambios de golpes que hicieron vibrar el Fútbol Indoor. Al final se impuso el púgil local Alberto Meilan por puntos, entre la desbordada alegría de sus incondicionales.

ROCKY ÁLVAREZ, BRIAN ARANIBAR y el colegiado GARCÍA VÁZQUEZ atónitos, ante el antideportivo gesto de la esquina portuguesa.

ROCKY ÁLVAREZ, BRIAN ARANIBAR y el colegiado GARCÍA VÁZQUEZ atónitos, ante el antideportivo gesto de la esquina portuguesa.

Después de uno momentos de descanso, durante el cual se sortearon un par de guantes de competición, que la fortuna hizo que viajaran hacía Asturias en la mochila de los componentes del Astur Box, se dio paso al sexto combate entre el pupilo del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar y el boxeaor del Alva Figth Nazar Kerner.

En el segundo asalto la persistente actuación antideportiva de la esquina portuguesa, impidió que el público pudiera ver un buen combate. Enfadado por un resultado anterior que creyó injusto, el preparador portugues lanzó la toalla, lo que decreto la derrota ( abandono ) por ko técnico del boxeador luso.

El ídolo del Barrio de las Flores ELOY FIGUEIRA realizó un gran combate ante el asturiano CRISTIAN DE JESÚS.

El ídolo del Barrio de las Flores ELOY FIGUEIRA realizó un gran combate ante el asturiano CRISTIAN DE JESÚS.

En el penúltimo combate de la noche, colosal contienda de Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum. Recibido con una atronadora ovación por la innumerable peña desplazada desde el Barrio de las Flores, El Bengala se propuso agradecer el apoyo de su hinchada brindándole un triunfo que obtuvo merced a una colosal actuación.

Tuvo un excelente y deportivo rival en el asturiano Cristian de Jesús del Astur Box, pero el combatazo que se marco el estandarte del gimnasio de la calle Petunias, fue para enmarcar. No concedió opción al buen boxeador del Principado durante los 3 asaltos y su victoria fue, sencillamente incontestable.

En este estado de forma física y anímica, el pupilo de Carlos Vilariño puede decir mucho, dentro del boxeo, durante los próximos campeonatos nacionales.

BORJA MARTÍNEZ, en un gran actuación personal, se impuso rotundamente a PEDRO ARAUJO.

BORJA MARTÍNEZ, en un gran actuación personal, se impuso rotundamente a PEDRO ARAUJO.

Y para finalizar con broche de oro, la apoteosis con la victoria de Borja Martínez del Azteca Box, en un gran combate ante el portugues del Alva Fight Pedro Araujo, al que rompió abajo, para convertirlo en sparring convidado en un combate con un solo color, el rojo de los guantes de Borja. Bastante entereza y coraje demostró el boxeador del país vecino para aguantar en pie el tornado en el que le envolvió un sobrado Borjita, que, al igual que el ave fénix, esta resurgiendo, a pasos agigantados, de las cenizas en que le sumió un grave accidente, que, afortunadamente, ya es historia.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.