¡ LAVOZ DE GALICIA SE HACE ECO DE LA ACTIVIDAD DEL BOXEO !

Hoy, el diario hegemónico de la prensa gallega y cuarto dentro del escalafón de los medios de información general en España La Voz de Galicia, se hace eco, por medio del periodista deportivo Pablo Gómez Cundins, de las novedades producidas en torno al boxeo profesional y aficionado gallego.

Moncho Miras y Valery Yanchy estarán el día en La coruña. foto PlanasBox

Moncho Miras y Valery Yanchy optarán al título nacional, el de Ames, y al europeo, el bielorruso..
foto PlanasBox

A través de una amplia crónica de 5 columnas por 3 módulos, incluyendo una fotografía de 3x 3, el reconocido y laureado redactor de deporte, diagnostica el estado de buena salud del deporte de los guantes galaico mediante un detallado informe global basado en la actualidad del noble arte en Galicia.

Así nos informa que  lo que resta del actual año en curso marcará un < Año clave para Marta Brañas, otra vez. La boxeadora de Arteixo continúa con su progresión ascendente firmando hitos inéditos en la historia del deporte. Después de participar en la primera velada femenina de la historia y convertirse en la primera campeona de España profesional, ahora ha visto como la publicación del ránking europeo le catapultará hacia dos episodios de máximo calibre en los próximos meses.

Concentración ante el combate, Marta Brañas asistida por Fran " Tuareg". f Bm

Marta Brañas, en la esquina con  Fran » Tuareg» boxeará el próximo mes de julio en su patria chica.

Marta Brañas figura en la segunda posición de la clasificación Europea de peso mosca, solo por detrás de la actual campeona, la jordana afincada en Alemania Raja Amasheh. «Me ha hecho mucha ilusión. Es el primer paso para disputar un Mundial, que mi sueño y mi mayor reto como deportista», explica Brañas>.

Asimismo insiste sobre la Potrilla de Arteixo, y tras sondear al entrenador de la boxeadora, comenta en su crónica que: < En este sentido, su entrenador, Chano Planas, ha planteado un año en el que, tomando como punto de apoyo ese número 2 de Europa, disputará en agosto en el polideportivo del Barrio de las Flores de A Coruña el Campeonato del Mundo Latino, contra una rival todavía por definir. Se trata de un combate de nivel intermedio entre el Campeonato de España y el de Europa, uno de los posibles objetivos de la boxeadora de Planasbox a corto plazo. Antes, el 8 de julio, Arteixo acogerá un combate de preparación para la cita internacional>.

La prestigiosa cabecera gallega continua informando por medio del teclado del prestigioso redactor deportivo que <El pugilismo gallego vive una época dorada en la proliferación de veladas profesionales y  de aficionados>.

Prosigue Pablo Gómez comentando:<Por un lado, el coruñes de origen bielorruso Valery Yanchy se enfrentará al frances Thomas Masson por el título europeo mosca. Será la séptima vez que Yanchy pelee en un Europeo ( ganó uno de ellos ). El vencedor, se enfrentará por el mundial IBF al ganador del Legrand-Chokchai.>

Y termina su visión sobre el profesionalismo haciendo hincapié sobre :< El compostelano Moncho Mirás se medirá en el mes de septiembre a Saúl Tejada. En juego estará el título de campeón de España de peso gallo. Será la primera vez en la historia que un boxeador santiagués se vea en tal tesitura. La subasta saldrá a mediados del mes que viene y a partir de entonces se concretarán fecha y escenario.>

Sobre este ultimo comentario de Gómez Cundins, nos permitimos la licencia de matizar que Moncho Mirás es nativo del Concello de Ames, en la comarca de Compostela.

En el apartado sobre el boxeo aficionado el prestigioso rotativo de información general incide < en el gran nivel de los combates> y hace un adelanto sobre la velada que < La Escuela de boxeo Azteca Box, de A Corña, organiza mañana una velada con ocho combates de boxeo olímpico. Comenzará a las diez y media de la noche y se celebrará en las instalaciones de Fútbol Indoor Coruña, situadas en el polígono de A Grela.

Las entradas cuestan 12 euros, y estarán a la venta en Escuela Azteca Box, Fútbol Indoor Coruña, Atkinson Barbershop y Pico fino.>

La gran  velada  que se llevará a cabo en poco más de 24 horas, estará bajo la supervisión de la colegiada gallega Alicia López Álvarez que ejercerá labores de delegada federativa. La terna arbitral la compondrán los colegiados gallegos Sonia María Fernández Paseiro, Antonio García Gómez, Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo. Los preceptivos reconocimientos médicos, así como los primeros auxilios y  las decisiones sobre las lesiones que pueda haber en los combates, estarán bajo la supervisión del jefe médico de la FGB, doctor Alejandro Mejuto

En este mismo apartado del boxeo aficionado, boxeodemedianoche quiere añadir y recordar los eventos de los que daremos cumplida información a partir del lunes próximo. Siguiendo un orden en el sentido cronológico  de los eventos planificados, hacemos un recordatorio de los mismos con la inserción de los  distintos carteles de promoción, los cuales nos han sido facilitados por los distintos gimnasios y organizadores.

Suso Penela Y rubén Remuiñañ, organizan en Cerceda.

Suso Penela y Rubén Remuiñañ, organizan en Cerceda.  22:30 horas del 3 / 06 / 2016

 Para el siguiente viernes 3 de junio en el Camm Tae Box de Cerceda otra más organizada por Suso Penela, al unísono, con Rubén Remuiñan;

Alba Pedrosa porta el cartel de la velada del The Thunder en Marin.

Alba Pedrosa porta el cartel de la velada del The Thunder en Marin. 21:00 horas del  4 / 06 / 2016

El sábado 4, está prevista otra gran gala en el Pabellón A Raña de Marín, emprendida por el The Thunder de Aarón González.

El decano del boxeo gallego organiza en Bouzas el venidero día 10

El decano del boxeo gallego Francisco Amoedo Martínez organiza en Bouzas. 22:00 horas del  10 / 06 / 2016

y siguiendo con el mes de junio, comentar que se está gestando por parte del gimnasio decano del boxeo gallego Saudade de Vigo, que dirige el sempiterno Francisco Amoedo Martínez, una velada en Bouzas para el día 1o y con comienzo a las 22:00 horas.

Cartel de la velada multidisciplinar que organizan Kick Box Valdeorras y Mamba K1

Cartel de la velada multidisciplinar que organizan Kick Box Valdeorras y Mamba K1. 22:00 horas del  17 / 06 / 2016

el viernes 17 en el Pabellón Municipal de Calabagueiros el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma.

Cartel promocional de la velada de Pontedeume que organizará Rond Galicia.

Cartel anunciador de la velada de Pontedeume que promueve Round Galicia en Pontedeume. 21:00 horas del 18 / 06 / 2016

Asimismo el día 18 en el Pabellón A Casqueira de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia.

A todos los promotores y alma mater de estos esplendidos acontecimientos que enriquecen el boxeo . .  . ¡ Muchas gracias ! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.