¡ RUBÉN REMUIÑAÑ Y SUSO PENELA ORGANIZAN VELADA EN EL C.A.M.M TAE BOX CERCEDA !

Continuamos haciendo balance de la actualidad del boxeo en Galicia para los próximos días haciendo hincapié, hoy, en la gran velada que organizan Suso Penela y Rubén Remuiñan con la mirada puesta en el viernes 3 de junio.

 Por una parte, ya anunciamos ayer los resultados habidos en la velada del pasado sábado en Salceda de Caselas, amen de haber hecho un avance de las que los promotores tienen programadas. Así, está prevista para el viernes 27 en el Fútbol Indoor Coruña una velada promovida por Luis Suárez; para el siguiente viernes 3 de junio en el Camm Tae Box de Cerceda otra más organizada por Suso Penela, al unísono, con Rubén Remuiñan; continuará el sábado 4 en el Pabellón A Raña, emprendida por Aarón González; y siguiendo con el mes de junio, el viernes 17 en el Pabellón Municipal de Calabagueiros el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma. Asimismo el día 18 en el Pabellón A Casqueira de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia.

Como decíamos, las coquetas instalaciones que el Club Camm Tae Box que Rubén Remuiñan dirige en Cerceda, acogerán la puesta en escena de un gran velada de boxeo olímpico con participación de 2 de las primeras figuras del boxeo femenino gallego, y cruces entre lo mas granado del boxeo masculino, en lo que se prevé como una amalgama  de electrizántes combates del más puro boxeo.

MONTSE REY y TANIA VAZ serán las protagonistas femenínas en el Tae Box de Cerceda.

MONTSE REY y TANIA VAZ serán las protagonistas femenínas en el Tae Box de Cerceda.

El combate femenino ( pactado en – 54 kilos ) estará protagonizado por la portuguesa, afincada en el Club Boxing Cidade de Lugo Tania Alexandra Vaz Ledesma, que vuelve al mismo escenario en el que retomó  la competición, después de su maternidad. La alumna de Rocky Álvarez, cuyos amuletos de la suerte son unos guantes de color rosa fucsia, tendrá en el rincón opuesto a, ni más ni menos, que la flamante Campeona Gallega Montserrat Rey Beiro, del PlansBox heculino que comanda Chano Planas. A priori, un combate digno de un gran evento, por un lado la juventud y hambre de gloria de Tania, y de otra parte la experiencia y la tenacidad de la incombustible Montse. La emoción y la combatividad están aseguradas en este enfrentamiento.

En el apartado masculino, como ya hemos comentado, grandes e importantes nombres del boxeo, aunque hoy solo nos ocuparemos ( tiempo tenemos para ir ampliando detalles ) de nombrar a los púgiles que actuarán como locales.  

DAVID FONTAIÑA será el representante en la categoría de los superwelter del club organizador C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA.

DAVID FONTAIÑA será el representante  en la categoría de los superwelter del club organizador C.A.M.M. TAE BOX CERCEDA.

En primer lugar habrá un derbi local entre el boxeador formado en la cantera del gimnasio arteixan que dirige Suso Penela ( co-organizador del evento) Suso Cancela, que dentro de la categoría del superwelter tendrá que dilucidar la supremacía de la comarca al pupilo del Tae Box de Rubén Remuiñan ( el otro co-organizador) David Fontaiña.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Otro de los alicientes con que contará la velada de Cerceda, será la presencia sobre el ring de DIEGO CRUZ del Stadium arteixán.

Diego Cruz, que milita en la categoría de – 75 kilogramos, será otro de los discípulos del Gimnasio Stadium de Arteixo que saldrán a la palestra en el Tae Box de Cerceda. El boxeador ateixan espera hacer un gran combate, arropado por sus paisanos y seguidores, y tratará de obtener un triunfo que brindar a sus allegados e incondicionales.

El bravo boxeador del Gim Stadium RUBÉN PAULOS, será un de los atractivos en el Tae Box de Cerceda.

El bravo boxeador del Gim Stadium RUBÉN PAULOS, será un de los atractivos en el Tae Box de Cerceda.

Otro combativo y especialmente motivado, al boxear en su terruño, es el peso medio Rubén Paulos. Formado bajo las manoplas de Suso Penela en el Gim Stadium, ya conoce lo que es conseguir medallas en campeonatos de Galicia, y espera ofrecer en Tae Box Cerceda el coraje y tenacidad que emplea en sus combates para conseguir la victoria que, a buen seguro, querrá sumar a su palmares. 

Y que decir, para hacer la presentación de uno de los más prolíficos púgiles del gimnasio Stadium de los últimos meses. Eduardo » El Malagueño » Torreira lleva un gran racha de combates ( algunos de los cuales tuvieron decisiones divididas ), bajo la dirección de Suso Penela, experimentando una gran progresión en su boxeo y madurando tanto en defensa como a la hora de lanzarse con acometividad hacia su antagonista. Este combate dentro de la comarca en la que se encuentra afincado, le servirá para continuar con su explosiva ascensión boxistica, y así querrá demostrarlo a los aficionados que acudan a verlo en el Tae Box de Cerceda.

EDUARDO TORREIRA y MANU TRIGO del Stadium de Arteixo. foto Suso Penela.

EDUARDO TORREIRA (izda) y MANU TRIGO del Stadium de Arteixo, dos de los grandes protagonistas el próximo viernes en Cerceda. 
fotos enviadas por Suso Penela.

Por último solo nos queda hablar y presentar, aunque creo que esto de presentación suena obvio, a Manuel Jesús Trigo Martínez. El batallador gallo de pelea del Stadium, no tuvo mucha suerte en el sorteo de los cruces de los pasados campeonatos, pero cada vez que sube al ring, la acometividad, la iniciativa, el coraje y la fe en el triunfo son marca de sus guantes, y no parará hasta conseguir la victoria sea quien sea el rival que le toque en suerte. Con estas cualidades ha conseguido victorias en cuadriláteros ajenos, y con estas mismas,espera brindar un gran triunfo a su afición en Cerceda el próximo viernes día 3 de junio a partir de las 22:30.

Las entradas, en venta anticipada a 10 euros, se podrán adquirir en: el Club C.A.M.M. Tae Box y Café-Bar J.B. de Cerceda y en el Gym Stadium y Cervecería » La Fabrica « en Arteixo, así como en la tienda de complementos deportivos Top Boxing de C/ Barcelona 81 de Coruña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.