¡ LUIS SUÁREZ PROMUEVE EL VIERNES 27 EN FUTBOL INDOOR CORUÑA !

Comentábamos días atrás que, a tenor de los espectáculos boxísticos que se están promoviendo desde distintos gimnasios, este verano, que ya se acerca, va a ser el más prolífico de los últimos años dentro del boxeo gallego. Por doquier se programan veladas, y esto es fenomenal para los que estamos involucrados, de alguna u otra manera, en el noble arte de los guantes. Bienvenidas sean todas las iniciativas que estos esforzados amantes del boxeo está llevando acabo, aun a costa de ímprobos esfuerzo económicos.

 Por una parte, ya anunciamos ayer los resultados habidos en la velada del pasado sábado en Salceda de Caselas, amen de haber hecho un avance de las que los promotores tienen programadas. Así, está prevista para el viernes 27 en el Fútbol Indoor Coruña una velada promovida por Luis Suárez; para el siguiente viernes 3 de junio en el Camm Tae Box de Cerceda otra más organizada por Suso Penela, al unísono, con Rubén Remuiñan; continuará el sábado 4 en el Pabellón A Raña, emprendida por Aarón González; y siguiendo con el mes de junio, el viernes 17 en el Pabellón Municipal de Calabagueiros el Club Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 del Bierzo pondrán en escena un acontecimiento multidisciplinar de Boxeo, Kick, K1 y Mma. Asimismo el día 18 en el Pabellón A Casqueira de Pontedeume, se celebrará otro gran acontecimiento pugilístico promovido por Round Galicia.

Nos vamos a detener hoy en ofrecer un análisis del acontecimiento más próximo en el tiempo, como es el evento promovido por el fundador de La Escuela de Boxeo Azteca Box Luis Suárez Santos, y continuaremos en los siguientes días, con este mismo evento  e iremos ampliando información sobre los que hemos mencionado anteriormente.

Se lamente el promotor y entrenador del Azteca, del cúmulo de lesiones que, desgraciadamente, le impiden contar para esta velada con la participación de 3 puntales de su escuadra que formaron cartel en la anterior velada promovida por él mismo en el Fútbol Indoor Coruña. Tal es el caso de Andres Valeiro, lesionado en la triada. Tampoco estará Joseka Cañas, con un problema genético en el vítreo. Y, desafortunadamente,  se echará en falta al Potro del Birloque Markiños  Gómez,  que sufre una protusión en las cervicales y que se espera que no derive en hernia. De todas maneras, el cartel reúne a una terna de boxeadores de auténtico lujo, y que a continuación presentamos. 

 Genaro Gallo del Ludus Box Artabrum se enfrentará al pupilo del Azteca Box Juan «Turkito» de Vergara. Estos dos noveles boxeadores ya se conocen de los entrenamientos que suelen realizar entre los clubes de origen de cada uno de ellos y esperan ilusionados el verse sobre el cuadrilátero recibiendo los miles de aplausos que, a buen seguro, harán que los jóvenes luchadores liberen la adrenalina suficiente que les empuje a conseguir el triunfo. Sobre el joven pupilo  Juande de 16 años, su entrenador, nos cuenta que <es ágil y rápido y que lo que procura es que, de momento, el novel púgil disfrute con el boxeo>.  

JUANDE 2 TURKITO " VERGARA será uno de los protagonista en el Indoor Coruña

JUANDE » TURKITO » VERGARA será uno de los protagonista en el Indoor Coruña

Continuará con la presencia sobre el ring del subcampeón Gallego 2016 Ydne Subiñas del Rebouras Team quien se encontrará en el rincón opuesto al púgil leones del Coralin Fran Vila, buena piedra de toque para el, posiblemente, seleccionado gallego para los campeonatos Nacionales en Novo Mesoiro.

El boxeador local del Azteca Box Damián Castiñeira cruzará sus guantes con el vigues de La Escuela Lage Pedro Molanes. Sobre su alumno de 19 años, Luis Suárez dice que <es un boxeador estiloso, muy técnico, y un tanto frío, pero le pone mucho interés en el apartado técnico, y si él quiere puede ser un buen boxeador>.

DAMIAN CASTIÑEIRAS ES UNO DE LOS JOVENES VALORES QUE PRESENTARÁ EL aZTECA EN LA VELADA DEL VIERNES 27.

DAMIAN CASTIÑEIRA es uno de los jóvenes valores que presentará el AZTECA en la velada del viernes 27.

En cuarto lugar un combate internacional entre el magnífico boxeador coruñes, ahora encuadrado en el Ludus Box Artabrum, Roi Cubeiro  y él rumano afincado en el Alva Fight portugues Andrey Bondim.

Seguirá un verdadero duelo de colosos entre el alumno Eduardo » El Malagueño » Torreira, del Gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela y el potente y corajudo Teto Meilan de La Escuela de Boxeo Azteca Box. De este último nos comenta el mentor del Azteca que <lo que Teto busca a través del boxeo, es una forma sana de entretenimiento; que además es muy sacrificado entrenando, que pega duro y tiene una buena defensa>.

Gran combate, el que se intuye en sexto lugar, como todos en los que toma parte este corazón de león que es Brian Aranibar Chavez, el pupilo de Rocky Álvarez en el Boxing Club Cidade de Lugo. En el rincón de enfrente le espera el bravo portugues del Alva Fight Nazar Kerner. Con Aranibar sobre el cuadrilátero, ya se sabe . .  . combatazo.

Otro excelente subcampeón Gallego 2016, que viene de alcanzar un nuevo triunfo que sumar a su fenomenal currículum, Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum del Barrio de Las Flores, se enfrentará al correoso Cristian de Jesús del gim Asturbox del Principado asturiano.

TETO MEILAN, BORJA MARTÍNEZ y ROI CUBEIRO, formaran parte de la fenomenal terna de boxeadores de la velada organizada por LUIS SUÁREZ.

TETO MEILAN, BORJA MARTÍNEZ y ROI CUBEIRO, formaran parte de la fenomenal terna de boxeadores de la velada organizada por LUIS SUÁREZ.

Y como combate de fondo de esta espectacular velada, la presencia sobre el cuadrilátero del buque insignia de La escuela de Boxeo Azteca Box  Borja Martinez. El excelente púgil de la mariña sadense tratará de ofrecer su buen boxeo a los incondicionales que, a buen seguro, acudirán en masa a las instalaciones del Fútbol Indoor Coruña en La Grela, con la esperanza de presenciar el triunfo de su ídolo ante el luchador portugues del Alva Fight Team Pedro Araujo. Después de su grave lesión, <Borja no escatima tiempo en el entrenamiento, le gusta el boxeo con locura y tiene una fuerza de voluntad encomiable, es de los boxeadores más constantes y voluntariosos que tuve>, aclara Luis Suarez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.