Cena de confraternidad del colectivo arbitral y Convención anual del WBC

 Nos llega información del la cena anual de confraternidad que el colegio de jueces-árbitros de boxeo de la zona norte mantuvo esta noche en la parrillada Fuentes de Meicende.

Como es habitual por estas fechas se reúnen, mesa y mantel de por medio, para intercambiar anécdotas y recuerdos del año que ya  enfila su recta final con la llegada de la navidad y la nochevieja.

Por el testimonio gráfico que gentilmente nos han hecho llegar, podemos advertir de la asistencia al ágape de: Eva María Sánchez, Manuel Suarez, José Manuel VilasJosé Luís Touriño y Javier Vázquez acompañado de su gentil esposa Mari, a los que se unió la vicepresidenta de la Federación Gallega de Boxeo Montse Pérez y el gerente de TopBoxing Antonio Planas. 

Aprovechamos para felicitar al estamento arbitral por el nivel técnico-deportivo de sus actuaciones durante el presente año y expresarles nuestro deseo de continuidad exitosa en sus dictámenes deportivos.

De derecha a Izquierda: Toitiño, Suarez, Vázquez y señora, Pérez, Sánchez, Vilas Y Planas.

De derecha a izquierda: Touriño, Suarez, Vázquez y señora, Pérez, Sánchez, Vilas Y Planas.

 Nos complace informar, también, que durante esta semana se está desarrollando la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo ( WBC ) en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

Laila Ali, hija del mítico Mohamad Ali ( Cassius Clay ) con el presidente de la FGB.

Laila  Ali, hija del mítico Mohamad Ali ( Cassius Clay ) con el presidente de la FGB.

Hasta allí se desplazó el presidente en funciones de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero acompañando a la boxeadora Marta Brañas y al promotor y manager Luciano Planas Otero. A destacar que es la única representación española en dicha convención del alto Organismo mundial.

Además de los asuntos internacionales y generales a debatir y la planificación de asuntos y protocolos a seguir por WBC en los distintos países en los que tiene influencia por su gran numero de afiliados, creemos que se trató con bastante atención temas relacionados directamente con el boxeo gallego.

Oscar de la Hoya flanqueado por Marta y Carol

Oscar de la Hoya flanqueado por Marta y Carol

Aunque hasta la llegada a nuestra comunidad de la delegación desplazada a Las Vegas no se confirmará ningún acuerdo, hay conjeturas sobre el posible ingreso de Marta Brañas en el boxeo profesional americano, lo que conllevaría al trámite, por parte de la boxeadora de Arteixo, de  solicitar  la excedencia por 4 años en el ejército español.

Marta Sánchez, Mano de Piedra Durán y Luciano Planas Otero

Marta Brañas, Mano de Piedra Durán y Luciano Planas Otero

Asimismo se especula con la posibilidad de que el boxeador gallego más laureado, Iván » Dinky » Sánchez , ponga epilogo a su prolífica carrera deportiva con la oportunidad de alcanzar un galardón europeo.

Evander Holifield y el promotor español Luciano Planas.

Evander Holifield y el promotor español Luciano Planas.

Y creemos que otro tanto pudo haber ocurrido con la posible irrupción europea del actual campeón español de los supermedios Jesús » Cahorro » Ferreiro. Pero insistimos que todo esto son suposiciones que solo podrán afirmar o desmentir los que han estado presentes en las reuniones del Organismo mundial. A su retorno nos sacarán de dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.