¡ RESULTADOS DE LA 1ª VELADA VILA DE NOIA !

Alrededor de 700 aficionados al boxeo y kick boxing, se dieron cita en el Pabellón Alfonso Rodriguez de Noia para disfrutar de un fin de fiesta de San Marcos con su deporte favorito. El evento constituyó un éxito organizativo y deportivo de primer nivel que los asistentes, llegados desde distintos lugares de Galicia, reconocieron con sus aplausos y ovaciones a lo largo de toda la velada. El Club de Lucha Noia con Tono da Silva y Kiyo Rodriguez a la cabeza de sus colaboradores, merecen gran aplauso del mundo del boxeo por el extraordinario resultado que alcanzó la 1ª Velada de Boxeo Vila de Noia. 

El organizador MOISES HERMO, rindió homenaje a los entrenadores y personajes que hacen posible el boxeo.

El organizador MOISES HERMO, rindió homenaje a los entrenadores y personajes que hacen posible el boxeo.

En los prolegómenos Moises Hermo quiso rendir un homenaje de reconocimiento a los alma mater de cada uno de los clubes que intervinieron en la 1ª Velada Vila de Noia, así como a personajes destacados dentro del deporte de los guantes. De ese modo, el concejal de Deportes del Concello de Noia Ramón Santos, iba entregando un trofeo a cada uno de las personas a las que el maestro de ceremonias Tony » TopBoxing » Planas anunciaba, para que fueran subiendo al cuadrilátero a recibir el reconocimiento público; y allí se citaron: Chano PlanasMuiños ( acudió a recibir el trofeo, su hija Ana Muiños ), Manu Dieguez, Rafa Gil, Sergio Seco, Tono da SilvaKiyo Rodriguez, Israel Benitez, Moises Ruibal, Alberto Teijeiro, así como el presidente de la Federación Gallega Manuel Planas Otero y el exboxeador y Cinturón del Mundo Hispano Juan » Boom Boom » Zapata. Asimismo los empresarios de la comarca que colaboraron con la organización, oficiaron en la entrega de trofeos a los boxeadores que protagonizaron los combates de la noche.

A la doctora MELIXANDRE RUBIO FERNÁNDEZ, no le falto el trabajo, afortunadamente leve, durante la gran velada de Noia.

A la doctora MELIXANDRA RUBIO FERNÁNDEZ, no le falto el trabajo, afortunadamente leve, durante la gran velada de Noia.

Así dio comienzo una velada con la supervisión federativa del presidente/delegado Manuel Planas, los colegiados gallegos Antonio Garcia, Javier Vázquez y Alberto Meijide dictaminando los combates de boxeo, con Miguel Ángel Pardo en la disciplina de kick boxing, y con la doctora Melixandra Rubio Fernández a la dirección de la asistencia médica y de operativos de ambulancia.

En el primer combate de boxeo el púgil local Diego Hermo se impuso por puntos al buen púgil del The Thunder Ivan Recamán.

El ídolo local DIEGO HERMO se alzó con el triunfo ante IVAN RECAMAN.

El ídolo local DIEGO HERMO se alzó con el triunfo ante IVAN RECAMAN.

Dos noveles promesas se enfrentaron en segundo lugar en un combate con alternativas a lo largo de los tres asaltos, al final de los cuales los jueces decidieron la victoria de Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia, ante Rubén Pérez de La Escuela de Boxeo El Canario.

Prosiguió el enfrentamiento entre Wilson Tabarés del VBox Orense y Juan Simón Sanjuan del Sagabox. La victoria se la llevó púgil de Sergio Seco ante un valiente Sanjuan.

 Otro púgil local, Goyo » Rubio » García enardeció a sus incondicionales venciendo en un gran combate al pupilo del Stadium de Arteixo Diego Cruz. Buen enfrentamiento, con victoria del noies que fue de menos a más conforme iban discurriendo los 3 asaltos.

DANIEL DÍAZ Y EDUARDO TORREIRO OFRECIERON UN COMBATE LLENO DE COMPETITIVIDAD Y VALENTÍA.

DANIEL DÍAZ Y EDUARDO TORREIRO OFRECIERON UN COMBATE LLENO DE COMPETITIVIDAD Y VALENTÍA.

  Y otro boxeador local, Daniel » Gorras » Díaz, también se impuso tras 3 excelentes asaltos de ambos contendientes, a Eduardo Torreiro del Gimnasio Stadium. Al contrario que en el anterior combate el púgil del Club Noia se empleo a fondo en los 2 primeros asaltos, para ceder la iniciativa al boxeador de Suso Penela en el tercer asalto. 

Y en profesionales, un combate muy disputado, con golpes muy claros de ambos púgiles; muy fuertes y dañinos los de Moncho Miras en los flancos y abdominales;  muy duros y peligrosos los de Jefferson Vargas al rostro y al pecho. El ecuatoriano no es ninguna pera en dulce, al contrario, es un profesional con oficio, y muchos recursos. De guardia zurda, tiene fácil cambio a derecha cuando su rival le atosiga, y además emplea (aparte de escupir el bocado cuando está tocado ) la artimaña de pegar empujando, cuando observa a su rival descolocado de piernas; así hizo trastabillar a Miras a lona en una ocasión. El boxeador del tamdem Chano-Abuelo se impuso con justicia; sigue aprendiendo a sufrir, porque esto es boxeo; pero no debe derrochar tanta valentía, y entrenar a recoger su izquierda y pegarla al mentón inmediatamente después de golpear con ella a su rival. Sobre todo cuando tenga enfrente a un zurdo que te cambia de guardia (por sorpresa) a la salida de un clinch. Lo importante: que La Amenaza sigue latente e invicta y a poco que los hados ayuden, puede haber nuevo challenger al título gallo. 

RAMÓN " LA AMENAZA " MIRAS, continua invicto su carrera deportiva.

RAMÓN » LA AMENAZA » MIRAS, continua invicto su carrera deportiva.

En la disciplina de kick boxing el tinerfeño Oscar Chaves se impuso por ko en el primer asalto al malagueño José » Duke » Moral en un desigual combate, a todas luces favorable a la grandísima superioridad del isleño.

Algo similar ocurrió en el combate de fondo , en el que el canario Maikel  García evidenció una superioridad manifiesta sobre el ruso Evgeny Bumar, alzándose con el triunfo por ko en el tercer asalto.

Estos dos últimos combates ahorraron trabajo a las azafatas anunciadoras de los asaltos Raquel da Cuña y Alicía Sanisidro, pero lo aumentaron para los servicios médicos de la doctora Rubio Fernández.

Alrededor de 700 asistentes crearon un extraordinario ambiente en el Alfonso Rodriguez de Noia.

Alrededor de 700 asistentes crearon un extraordinario ambiente en el Alfonso Rodriguez de Noia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.