¡ UN EUROPEO Y UN NACIONAL PARA EL BIERZO Y UNA FIESTA DE LOS GUANTES PARA NOIA !

No pude desplazarme a Ponferrada, pero llegan buenas nuevas comentando el gran triunfo de Tito Macias que le corona monarca europeo Wak/Pro de K 1 en la categoría pluma. Arropado por un público entusiasta el berciano discípulo de Diego Vázquez, impuso su potencia y hambre de victoria ante el co-aspirante turco Nizan Turam.

Al cabo de 5 asaltos de contienda, el Pabellon El Toralin explotó de jubilo aclamando al toledano-berciano que había conquistado el Cinturón de Campeón de Europa.

TITO MACIAS GARCÍA CALVO nuevo Campeón de Europa de K1.

TITO MACIAS GARCÍA CALVO nuevo Campeón de Europa de K1.

No pudo hacerlo, de otra parte, el joven Cristian Reyes que le tocó bailar con la mayor experiencia de un sólido campeón como es el francés Bakari Tounkara. El ponferradino lo intentó, pero no pudo ser. Dada su juventud Cristián Torres tiene por delante mucho tiempo para ir adquiriendo la solidez y destreza que le conduzcan a lograr metas del mismo nivel que la que ayer no pudo alcanzar.   

Otro triunfo berciano lo constituyó la victoria del jovencísimo José Carlos Teniz ante el ceutí Samdom Mohamed, que le supuso alcanzar la corona Nacional Cadete en la disciplina de Muay Thai, lo que le catapulta como la figura en ciernes con más proyección de esa disciplina en nuestra patria.

¡ FIESTA DE LA 1ª VELADA DE BOXEO Y K 1 DE NOIA !

Y esta noche fiesta de los guantes en Noia,  a donde si podré desplazarme con el privilegio de acompañar al presidente de la Federación Gallega de Boxeo y Savate Manuel Planas Otero, el cual acude a supervisar la gran cita, en el Pabellón Alonso Rodriguez, en calidad de delegado federativo.

Antes de disfrutar del espectáculo de los guantes espero degustar, otra vez más, los famosos berberechos de esa ría de Noia que < es el puerto de Compostela > como solía cantar el eterno Pucho Boedo.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

Y ya en el pabellón, a liberar adrenalina contemplando a todos los boxeadores ( ¡ campeones todos los que suban al ring ! así los definió Tono da Silva ) como esos dos jóvenes prospectos del Club de Lucha Noia y de la Escuela de Boxeo El Canario que son Yoelbis Medina y Rubén Pérez.

De otra parte Wilson Tabares del VBox Ourense y asistido en su esquina por Sergio Seco del Boxing Club Padrón tendrá un difícil rival en el combativo boxeador Juan Simón Martínez Sanjuan que prepara Rafa Gil en el Sagabox vigues. 

Asimismo otro alumno de Tono Silva como Goyo García también animará el cotarro boxistico haciendo de reclamo par sus incondicionales y que tendrá que dilucidar el triunfo o la derrota, ante el boxeador Diego Cruz del Gimnasio Stadium arteixan que comanda Suso Penela.

Daniel » El Gorras » Diaz, otra de las figuras locales que saldrá a por todas delante de un difícil adversario como Eduardo » El Malagueño » Torreiro al que entrena Suso Penela. Buen combate, a priori, entre dos batalladores no exentos de potencia en sus guantes. La victoria está en el aire y caerá hacia el rincón del mejor preparado.

Ensanchando la participación de figuras locales, estará presente Diego Hermo, hijo del otrora ídolo del kick boxing de la comarca noiesa Moises Hermo.  Diego Hermo Veiga, intentará brindar el triunfo a sus incondicionales y paisanos ante el fighter del The Thunder Iván Recaman.

MONCHO " LA AMENAZA " MIRAS,  en la imagen del pesaje oficial cedida por TONO DA SILVA,  se enfrenatará al ecuatoriano JEFFERSON VARGAS.

MONCHO » LA AMENAZA » MIRAS, en la imagen del pesaje oficial cedida por TONO DA SILVA, se enfrenatará al ecuatoriano JEFFERSON VARGAS.

Otro enfrentamiento estrella de la noche, será el que protagonicen Moncho » La Amenaza » Miras del PlanasBox/CAMM con el ecuatoriano, afincado en Valencia, Jefferson Vargas.

Habrá un interesante enfrentamiento en la disciplina de K 1, y dentro del campo profesional, en el cual Oscar Chavez tendrá que dilucidar el triunfo ante José » Duke » Moral.

A mayores y como combate de fondo en la disciplina de  K 1, el campeón de España, en categoría profesional, Maikel García se las verá, en el rincón de enfrente, con Evgeny Bumar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.