¡ FIN DE SEMANA PUGILÍSTICO ENTRE NOIA Y PONFERRADA !

Este fin de semana se presenta calentito y a la carta, pudiendo elegir entre Noia y Ponferrada y entre Boxeo, Kick Boxing y K 1.

En Noia por ejemplo entre las 11:00 horas de la mañana y las 13:00 del mediodía, continuará el curso de Kick Boxing y K 1 iniciado ayer, viernes, en el IES Campo de San Alberto. Las ponencias técnico-prácticas del curso correrán a cargo de los prestigiosos campeones Moises Ruibal y Jonay Risco12718108_2025208417704174_4789237680315557478_n

Luego por la tarde se procederá al pesaje oficial de la velada que se celebrará el domingo en el Pabellón Alonso Rodriguez, con los siguientes enfrentamientos:

  Yoelbis Medina uno de los más prometedores ídolos locales, Campeón Gallego de Formas 2016 y Campeón Gallego Cadete 2016, será uno de los grandes atractivos del espectáculo pugilístico organizado por el Club de Lucha Noia el próximo domingo. En el rincón contrario, el alumno de Tono da Silva se encontrará con Rubén Pérez, otro prospecto surgido de la Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez, el cual llega a Noia con la intención de aguarle la fiesta de San Marcos a la promesa local.

De otra parte el campeón Élite 2016 de los plumas Wilson Tabares del VBox Ourense y asistido en su esquina por Sergio Seco del Boxing Club Padrón tendrá un difícil rival en el combativo boxeador Juan Simón Martínez Sanjuan que prepara Rafa Gil en el Sagabox vigues. 

Asimismo otro alumno de Tono Silva como Goyo García también animará el cotarro boxistico haciendo de reclamo par sus incondicionales y que tendrá que dilucidar el triunfo o la derrota, ante el boxeador Diego Cruz del Gimnasio Stadium arteixan que comanda Suso Penela.

Daniel » El Gorras » Diaz, otra de las figuras locales que saldrá a por todas delante de un difícil adversario como Eduardo » El Malagueño » Torreiro al que entrena Suso Penela. Buen combate, a priori, entre dos batalladores no exentos de potencia en sus guantes. La victoria está en el aire y caerá hacia el rincón del mejor preparado.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

En el Concello de Noia se celebró la rueda de prensa con motivo de la presentación de la 1ª VELADA DE BOXEO Y KICK BOXING VILA DE NOIA. Presidió el acto el edil de Deportes RAMÓN SANTOS (drcha) al que acompañan SANTI KIYO, GOYO GARCIA, DANIEL DÍAZ, YOELBIS MEDINA, TONO DA SILVA Y MOISES HERMO, en la imagen que publicó LA VOZ DE GALICIA en su edición de Barbanza.

Ensanchando la participación de figuras locales, estará presente Diego Hermo, hijo del otrora ídolo del kick boxing de la comarca noiesa Moises Hermo.  Diego Hermo Veiga, intentará brindar el triunfo a sus incondicionales y paisanos ante el fighter del The Thunder Iván Recaman.

Otro enfrentamiento estrella de la noche, será el que protagonicen Moncho » La Amenaza » Miras del PlanasBox/CAMM con el ecuatoriano, afincado en Valencia, Jefferson Vargas.

Habrá un interesante enfrentamiento en la disciplina de K 1, y dentro del campo profesional, en el cual Oscar Chavez tendrá que dilucidar el triunfo ante José » Duke » Moral.

A mayores y como combate de fondo en la disciplina de  K 1, el campeón de España, en categoría profesional, Maikel García se las verá, en el rincón de enfrente, con Evgeny Bumar.

¡ ROAD TO EUROPE DESDE PONFERRADA ! 

Desgraciadamente ( y debido a lesiones en los entrenamientos ) se han caído del cartel  fighter`s  con mucho carisma dentro del panorama del Kick y K 1 como Iago Barros o Fonsi Quintas, además del turco Veda Turuc, pero no es menos cierto que el prestigio de los que le sustituyen, haga que el cartel siga conservando todo el interés primigenio con la puesta en juego de 2 Campeonatos Europeos de K 1 Wako/Pro, un Campeonato de España Cadete de Muay Thai y 8  Superfights de K 1 y Kick Boxing.

Los 3 Cinturones que se disputarán esta noche en el Pabellón Municipal El Toralin. foto cortesía de JUAN J. PARD

Los 3 Cinturones que se disputarán esta noche en el Pabellón Municipal El Toralin.
foto cortesía de JUAN J. PARDO

El primer plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento por la disputa del Título Europeo de K 1 en el peso pluma hasta 58,200 kilogramos, que dilucidarán el fighter turco y co-aspirante Nizan Turamy el español, y también co-aspirante oficial al título, Tito Macias, quien tendrá a su favor el apoyo de sus incondicionales al competir como local. El discípulo de Diego Vazquez, ha bajado de peso para aprovechar la oportunidad que se le brinda de optar al europeo ante un púgil que ocupa el primer lugar del escalafón mundial, y ante el que espera conquistar el título continental, confiando en la ventaja que supone su mayor potencia, unida a la rapidez que le confiere el haber bajado de categoría.

A la derecha el aspirante al Europeo TITO MACIAS. foto cortesía del CLUB KICK BOXING VALDEORRAS.

A la derecha el aspirante al Europeo TITO MACIAS.
foto cortesía del CLUB KICK BOXING VALDEORRAS.

 En la categoría del peso medio, hasta 75 kilogramos, los contendientes que subirán al cuadrilátero del Pabellón El Toralín, serán el francés Bakari Tounkara, actual poseedor del Cinturón Europeo, que expondrá ante su retador oficial el español Cristián Torres,  actual Campeón español e Ibérico de la categoría. El aspirante español llega a esta cita eufórico y confiado en que el apoyo de su público le ayude a conseguir el preciado entorchado europeo.

En otro gran combate el luchador del Mamba K 1 Iván Niño se enfrentará al fighter del Iago Barros Fight Club Alberto Toro en un combate que de antemano se presenta emocionante y muy disputado, dadas las características de los 2 contendientes.

A la derecha  otro bierzano aspirante al Título Europeo: CRISTIÁN TORRES. foto cedida por JUAN PARDO.

A la derecha otro bierzano aspirante al Título Europeo: CRISTIÁN TORRES. foto cedida por JUAN J.PARDO.

 Los asistentes que acudan hasta Poferrada, podrán observar las evoluciones sobre el cuadrilátero de Camilo Arias del Club Kick Boxing Valdeorras,  un discípulo multidisciplinar de Juan J. Pardo, que lleva un registro de 15 combates entre Kick, K 1 y Boxeo, y el próximo sábado combatirá contra el coruñes Javi Yañez, el cual forma parte del Iago Barros Fight Club.

Un combate, en el que los que se acerquen al Pabellón Toralin podrán evaluar el futuro que les espera a ambos contendientes, será el que se dispute en pos del Campeonato de España Cadete en la disciplina de Muay Thai dentro del peso mosca. El ponferradino del Mamba K 1 José Carlos Teniz, peleará arropado por los suyos en busca de, nada más y nada menos, que el titulo nacional de su categoría, y lo hará frente al luchador llegado desde Ceuta Samdom Mohamed. Ambos jóvenes prospectos, a buen seguro, ofrecerán lo mejor de si mismos para conseguir disfrutar del prestigio deportivo, que la gloria otorga a los que alcanzan el statu quo de campeón a tan temprana edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.