¡ GRAN VELADA VILA DE NOIA !

Ya está ultimado el gran cartel de la gran velada  de Boxeo y K 1 profesional y amateur,  que será organizado por el Club de Lucha Noia y estará patrocinado por el Concello de Noia

CARTEL DE PROMOCIÓN CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN.

CARTEL DE PROMOCIÓN CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN.

Asimismo, importantes empresas de la comarca, colaboran en el evento deportivo que se convertirá en uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de la villa. Gracias a Escavaciones M. Rodriguez,  Autos Patiño,  Aislamientos A.G.M.A.,  Electrodomésticos Cenor,  Aluminios Boro,  Centro de Belleza Ana Ces,  Gaseosas Rodriguez y E. S. Barcia,  el Club de Lucha Noia con Tono da Silva, Moises Hermo y Kiyo a la cabeza, organizan un gran velada mixta que, a buen seguro, y a partir de las 21 :00 horas, hará que el Pabellón Alonso Rodríguez registre una gran afluencia de aficionados al deporte de los guantes. Las entradas ya se encuentra a la venta al precio de 10 euros la Grada y a 15 la Silla de ring.

 En primer lugar, uno de los más prometedores ídolos locales como Yoelbis Medina, Campeón Gallego de Formas 2016 y Campeón Gallego Cadete 2016, será uno de los grandes atractivos del espectáculo pugilístico organizado por el Club de Lucha Noia el próximo domingo. En el rincón contrario, el alumno de Tono da Silva se encontrará con Rubén Pérez, otro prospecto surgido de la Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez, el cual llega a Noia con la intención de aguarle la fiesta de San Marcos a la promesa local.

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

De otra parte el campeón Élite 2016 de los plumas Wilson Tabares del VBox Ourense y asistido en su esquina por Sergio Seco del Boxing Club Padrón tendrá un difícil rival en el combativo boxeador Juan Simón Martínez Sanjuan que prepara Rafa Gil en el Sagabox vigues. 

Asimismo otro alumno de Tono Silva como Goyo García también animará el cotarro boxistico haciendo de reclamo par sus incondicionales y que tendrá que dilucidar el triunfo o la derrota, ante el boxeador Diego Cruz del Gimnasio Stadium arteixan que comanda Suso Penela.

Daniel » El Gorras » Diaz, otra de las figuras locales que saldrá a por todas delante de un difícil adversario como Eduardo » El Malagueño » Torreiro al que entrena Suso Penela. Buen combate, a priori, entre dos batalladores no exentos de potencia en sus guantes. La victoria está en el aire y caerá hacia el rincón del mejor preparado.

A mayores y en la disciplina de  K 1 el campeón de España, en categoría profesional, Maikel García se las verá, en el rincón de enfrente, con Evgeny Bumar.

Y en el otro enfrentamiento de la disciplina K 1, también dentro del campo profesional,  Oscar Chavez tendrá que dilucidar el triunfo ante José » Duke » Moral.

Y como enfrentamiento estrella de la noche llega desde el Camm/PlanasBox el invicto, gallo de pelea, Moncho » La Amenaza » Miras.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS, será el protagonista de uno de los combates más esperados de la noche noiesa.

MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS, será el protagonista de uno de los combates más esperados de la noche noiesa.

El boxeador  amiense marcha a pasos agigantados en su conquista del entorchado nacional de su categoría. Cosmin Paun, Amelio de Arcos, Javier Venteo ( en 2 ocasiones ) y Mario Gonçalves son los 5 obstáculos que hasta ahora trataron de impedir, sin conseguirlo, la marcha triunfal del bravo boxeador del PlanasBox/Camm. Y en la noche del domingo, y a poco que me falle el pronóstico, el ecuatoriano Jefferson Vargas tendrá que ser otro obstáculo apartado del camino victorioso seguido por » La Amenaza » hacia un título, que no debe tardar mucho en ponerse a su alcance.

A poco que no surjan imprevistos, estamos seguros que el pertinaz púgil que entrena y dirige el  binomio Chano / Dieguez, acabará reinado en el corral de los gallos nacionales, por qué sabe boxear, es constante, le pesan las manos y, un dato muy importante que hay que sumar a su favor, tiene hambre de triunfo.

 Pero antes del combate de fondo, y ensanchando la participación de figuras locales, estará presente Diego Hermo, hijo del otrora ídolo del kick boxing de la comarca noiesa Moises Hermo.  Diego Hermo Veiga, intentará brindar el triunfo a sus incondicionales y paisanos ante el fighter del The Thunder Iván Recaman. Con él hemos mantenido un corta entrevista que ha fructificado en lo que a continuación transcribimos.

DIEGO HERMO VEIGA intentará demostrar en el Pabellón Alfonso Rodriguez que puede dar continuidad a la saga familiar de los Hermo.

DIEGO HERMO VEIGA intentará demostrar en el Pabellón Alfonso Rodriguez que puede dar continuidad a la saga familiar de los HERMO.

¿ Conoces al rival que tendrás el domingo en el rincón contrario ?

– No, no lo conozco, tiene el vídeo de su debut en Round Galicia, es lo único que se de él.

 ¿ Crees que puedes vencer ? 

– Pues la verdad confío en mi, ya que entrené muy duro, pero nunca doy nada por vencido, donde hay que ganar es en el ring.

¿ Como entraste en esto de los guantes ?

 – Pues siempre tuve la ilusión desde pequeño, ya que mi padre se dedicó a esto y siempre fue un sueño para mi, aunque por desgracia, empece a los 18 años con Antelo en el Camm de Santiago (no es tarde, pero me gustaría haber empezado de mas pequeñito) , porque mis padres no quisieron que peleara, y cuando mi padre se enteró de que estaba entrenando, pues quiso entrenarme él, y a día de hoy él es mi entrenador.

¿ Cual es tu cualidad más sobresaliente ?

– Como dije anteriormente, confío en mi mismo y nunca doy nada por perdido.

  Obviamente ya suponemos quien es tu ídolo, pero,  ¿ en quien de los púgiles actuales te fijas para mejorar tu técnica de combate ?

 – Yo más que ídolos de boxeo, tengo los de kick boxing. Aunque en boxeo es Saul Canelo, ya que me gusta mucho su técnica y su forma de pelear.

Muchas gracias por tu amable atención y que los éxitos te sean propicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.