¡ CIRCULARES DE LA FGB Y NOTICIAS VARIAS !

 A continuación reproducimos varias notas de prensa publicadas en la web de la FGB que preside Manuel Planas Otero, dando cuenta de las actividades que se desarrollarán dentro del boxeo en los próximos días.

Comenzamos por el Seminario sobre Boxeo, que el próximo sábado día 7 de mayo impartirá el mejicano Rigoberto Álvarez en Ames.

Rigoberto Álvarez Barragán ( Jalisco / Méjico 1978 ) es el hermano mayor de Saul » El Canelo » Álvarez. Apodado » El Español, « Rigo Álvarez fue campeón de Méjico de los supermedios y campeón del mismo peso del WBC Fecarbox. Asimismo fue campeón superwelter de la WBA. Boxeador de gran envergadura y potente pegada, su porcentaje de victorias por la vía rápida durante su carrera profesional alcanzó el 65 %, es en la actualidad un entrenador de prestigio en el país caribeño.

Organizado por la FGB en colaboración con Abuelo Box, el Pabellón Municipal Milladoiro de Ames será el lugar elegido par la celebración del curso de Boxeo. Los asistentes al mismo, podrán optar a la propiedad de una camiseta deportiva firmada de puño y letra por el actual campeón mundial Saul » El Canelo » Álvarez. Ya lo sabéis, la cita en Ames el 7 de mayo.

Sabemos que muchos queréis preguntar por el hermano y su carrera, así como sobre combates futuros, etcétera. Estamos mirando de cerrar un menú ( si queréis comer nos dan un menú por 10 €uros, pero tenéis que decirnos cuantos acudiréis) en un restaurante para que podamos comer todos y así podáis hablar de todo lo que deseéis con este gran deportista y mejor persona. Saúl Canelo boxea ese mismo día con Amir Khan y veremos con Rigo Álvarez la gala en la que se disputará dicho combate.

Cartel de promoción del Curso de Boxeo, difundido por la FGB.

Cartel de promoción del Curso de Boxeo, difundido por la FGB.

CAMPEONATO GALLEGO DE BOXEO PRINCIPIANTES

Este año abrimos una nueva competición que será dirigida solamente a boxeadores entre los 17 y 25 años que nunca hayan disputado o debutado en ninguna disciplina de deportes de contacto como Boxeo, Kick boxing, Mma,  etcétera.

Los combates se realizaran a 3 asaltos de 3 minutos y  utilizarán casco protector todos los competidores..

No se abonaran ningún tipo de dieta en ninguna de sus fases.

Será tanto masculino como femenino.

Se inscribirán mandando e-mail a kickgalicia@hotmail.com

Pesos hombres :  -52 kg  -56 kg  -60kg  -64kg  -69kg  -75kg -81kg -91kg +91kg
Pesos femenino:  -48 kg  -51 kg  -54kg  -57kg  -60 kg -64kg -69kg -75kg -81kg +81kg

Aquellos clubes o gimnasios que inscriban deportistas que hayan competido antes de este campeonato  e intenten jugar con ventaja, serán descalificados  y suspendidos en competiciones oficiales durante todo 2016 y 2017.

Se abrirá el plazo de inscripción desde el 1 de mayo al 1 junio, una vez concluidas las inscripciones se dará conocer las sedes de los combates.

 Desde la Federación informamos a todos aquellos clubes que participen en actividades organizadas por entidades que no están dentro de la FGB, que deben saber que sus deportistas carecen de seguro deportivo que les cubra durante el desarrollo de las mismas.

Nuevo logotipo de la Federación Gallega de Boxeo publicado en la web.

Nuevo logotipo de la Federación Gallega de Boxeo publicado en la web.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEGÚN LA WEB DE LA FGB.

6 DE MAYO A CORUÑA
7 DE MAYO OURENSE
20 DE MAYO A CORUÑA
21 DE MAYO SALCEDA DE CASELAS
JUNIO SIN CONFIRMAR DÍA OURENSE Y MARIN

Ayer nació un nuevo promotor de boxeo en Galicia en la figura de Moises Hermo organizando una gran velada y llenando hasta la bandera.

Hasta aquí la transcripción de las notas informativas publicadas por la FGB. Curro_pequeño.jpg

Por nuestra parte agradecer el archivo que nos ha enviado un seguidor de boxeodemedianoche con las copias de unas reseñas publicadas (24 y 26 de abril) en la página Espabox, que son fieles transcripciones de las crónicas publicadas(22 y 24 de abril) con anterioridad por nuestro blog.

Queremos aclarar a nuestro lector que, lo que él nos expone, lo cual agradecemos y respetamos, no nos molesta en absoluto. Al contrario, desde nuestro blog consideramos que: el que prestigiosas páginas web publiquen nuestras reseñas, nos concede un plus de credibilidad y buen quehacer en la labor y en el tiempo que empleamos con nuestro hobby de escribir sobre el boxeo gallego ( No somos una web comercial, simplemente un blog sobre boxeo).

Como ha comentado la colaboradora habitual de nuestra blog Eva Maria Sáchez Ramilo: < es lo bueno que tiene hacer las cosas bien, nos copian. jajaja >. De todas maneras, si estamos de acuerdo con nuestro estimado seguidor, en que, al menos, deberían citar la fuente de información o publicar con el enlace de boxeodemedianoche, pero reiteramos que nuestras reseñas están a disposición de todos los seguidores de la página web que nos ocupa, y que quieran utilizarlas con buen fin.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.