¡ CAMPEONES GALLEGOS ÉLITE 2016 / IV Velada de Boxeo Concello de Rveira !

Con una excelente asistencia de aficionados, una espectacular organización y un ambiente lúdico -deportivo extraordinario, se disputaron las finales del Campeonato Gallego 2016 que encumbraron a los flamantes conquistadores del Cinturón de campeón de las distintas divisiones dentro de la categoría Élite gallega. Alrededor de 600 almas llegadas desde distintos puntos geográficos, estuvieron presentes en el fin de fiesta del boxeo amateur gallego.

El Alcalde del Concello de Riveira homenajeó a los artífices del resurgir del boxeo gallego. En la imagen rntregando el trofeo a Israel Benitez. boxeo

El Alcalde del Concello de Riveira MANUEL RUIZ homenajeó a los artífices del resurgir del boxeo gallego. En la imagen entregando el trofeo a Israel Benitez. 

Es preceptivo y de agradecer por parte del boxeo, la presencia del Alcalde de la ciudad de Riveira, el cual ofició de embajador en la entrega de trofeos a los entrenadores de los gimnasios con representación en estas finales del Campeonato Gallego 2016.

Además se hizo notar la numerosa hinchada desplazada desde el Barrio de Las Flores herculino, con gran pancarta incluida, en apoyo de su ídolo El Bengala. A mayores el boxeo femenino tuvo la representación de las jueces-arbitros gallegas Alicia López Alvarez y Eva Sánchez Ramilo, que oficiaron en la imposición de los primeros Cinturones Gallegos, y de las boxeadoras Estefanía Mendes, Alba Fagil, Carmina López Barral y Rocio Suarez.  Entrenadores  como Alfredo La Cobra Blanco, Suso Penela, Moises Hermo senior, y boxeadores como Ramón La Amenaza Miras  (con la perspectiva de un nuevo combate el próximo abril), Oscar «Rubio» BlancoDaniel Fagil , Abel Ferreira y empresarios patrocinadores, así como el presidente territorial de la federación Castellano-Leonesa Pedro Retuerto y esposa, son algunas de las personas que he distinguido, entre otras muchas presentes en el gran evento deportivo.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS, uno de los rostros del boxeo que se vieron en Riveira.

MONCHO «LA AMENAZA » MIRAS, uno de los rostros del boxeo que se vieron en Riveira.

La velada que contó con la supervisión de la cúpula federativa personalizada en la vicepresidenta Montse Pérez González y el presidente Manuel Planas Otero, fue dictaminada por los directores de combate Sonia Fernández Paseiro, Jose Manuel Vilas, José Ramón Fernández y José Luis Touriño. El control médico y ambulancia estuvo bajo la  atención de la doctora Melixandra Rubio, la cual asistió con prestancia profesional a los púgiles Musslim Azziz, Alex Barros e Ydne Subiñas de algunas contusiones sin relevancia reseñable.

Y comenzó la gran final . . . 

Fuera de la oficialidad del campeonato, y en primer lugar saltaron a la lona de A Fieiteira los púgiles de La Escuela El Canario Antonio Muñiz y el vigues del Rebouras Team Jonathan Rodriguez . La victoria le fue adjudicada al púgil de Vigo, aunque, muchos de los asistentes al acto, discreparon de la opinión arbitral aduciendo que el boxeador local  había merecido la victoria, merced a su mayor dominio de los asaltos 2º y tercero.

ENRIQUE GARCÍA y PABLO " EL CIRUJANO " GONZÁLEZ, resultaron triunfadores por incomparecencia de sus rivales.

ENRIQUE GARCÍA y PABLO » EL CIRUJANO » GONZÁLEZ, resultaron triunfadores por incomparecencia de sus rivales.

Ya a punto de vernos inmersos en la vorágine pugilística, comunicaron que no se disputarían las finales de la categoría mosca ( – 52 kilos ) y gallo ( – 56 ) por incomparecencia de David Aller ( por problema laboral ) y Miguel Oliveira ( por lesión ).  Sus rivales Enrique Garcia y Pablo Gonzalez obtuvieron el entorchado por la vía cómoda de la comparecencia.

Continuó la emoción de los campeonatos con la puesta en escena de la disputa del cinturón de la categoría pluma ( -60 kilogramos ) entre los excelentes pupilos del Rebouras Team  Ydne Subiñas y Wilson Tabarés del Club Padrones de Boxeo. El triunfo se acercó hasta el rincón  dirigido por Sergio Seco por decisión dividida de los jueces-árbitros, que alguna parte del público no creyó correcta por considerar ganador al vigues.

WILSON TABATRÉS Campeón en categoría de menos de 60 kilogramos.

WILSON TABARÉS Campeón en categoría de menos de 60 kilogramos.

En la categoría superligero ( – 64 kilos ) Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum se enfrentó con el alumno del Sagabox Alex Barros, en un combate que no resultó tan apasionante y disputado como, a priori, se esperaba. La victoria correspondió al boxeador de Rafa Gil, en un combate durante el cual, El Bengala no rayó a la altura de su fogosidad habitual a pesar de las consignas de su esquina.

ALEX BARROS se hizo con el Cinturón superligero ante ELOY " BENGALA " FIGUIERA.

ALEX BARROS se hizo con el Cinturón superligero ante ELOY » BENGALA » FIGUIERA.

La atractiva y emocionante final de los superwelter ( – 69 kilogramos ) se solventó con el triunfo del experimentado púgil del The Thunder Aaron Gonzalez, quien obtuvo su quinto título a costa de un desdibujado y como ausente Diego Couceiro, al que solo se le vio con su característica potencia y ganas de triunfo en el tercer y último asalto.

ROCKY ALVAREZ impuso el fajín de su 5º Campeonato a AARÓN GONZALEZ.

ROCKY ALVAREZ impuso el fajín de su 5º Campeonato a AARÓN GONZALEZ.

En la  calificada como división reina del boxeo ( categoría peso medio – 75 kilos ) el poderoso boxeador del decano del boxeo gallego Francisco Amoedo, perteneciente a la escuadra del Polideportivo Saudade, Musslim Abdel Azziz se impuso en una gran final muy aplaudida por el público, al boxeador del Gimnasio Olimpos de Orense Manuel Jimenez, quien derrochó ímpetu y valentía en pos de un triunfo que se fue para Vigo en el zurrón de Azziz, a pesar de los silbidos de parte del público asistente. El púgil del Saudade abandona el campo amateur por la puerta grande y entrará próximamente en el profesionalismo con el aval que le confiere el Cinturón gallego de la división reina.

MUSSLIM ABDEL AZZIZ,recibió el Cinturon de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

MUSSLIM ABDEL AZZIZ,recibió el Cinturon de manos del presidente castellano-leones PEDRO RETUERTO

Excelente combate, y muy vitoreado por los aficionados asistentes, entre dos grandes figuras del boxeo galaico . De un lado la plasticidad y la magia boxistica por antonomasia de Miguel Mendes con su gran punch de por medio. Y de otro lado el empuje y avasallador boxeo de Alberto Loureiro. Gran triunfo del joven luchador de 18 años y recién llegado a la Élite gallega desde el Gimnasio Simón de Vigo, que estuvo más metido y con más ganas en el combate que su, a ratos, indolente rival.  

La vicepresidenta de la territorial gallega MONTSE PÉREZ, impsu el entorcdao a ALBERTO LOUREIRO

La vicepresidenta de la territorial gallega MONTSE PÉREZ, impuso el entorcdao a ALBERTO LOUREIRO

El duelo de titanes de la categoría del peso pesado ( – 91 kilogramos ) se resolvió a favor de Stoyan Stefanov del Old School y en contra de Carlos Padin del Club Padrones de Boxeo. El pupilo de Sergio Seco estuvo dormido durante todo el primer asalto a pesar de las llamadas de su esquina para que tirase manos. Comenzó el segundo con el mismo síntoma, aunque parecía querer desperezarse el pupilo de Sergio. En el tercero sonó el despertador y Padín se fue a por Stefanov, y a punto estuvo de dar la vuelta al combate de no mediar la astucia del representante pontevedres escupiendo el protector bucal cuando estaba a merced de la efervescencia pugilistica de Padin, lo que motivó el stop arbitral. La experiencia de Stoyan Stefanov se observó cuando en vez de acompañar al colegiado hacia su rincón, opto por alejarse al rincón neutral y esperar a que el árbitro le llevase y colocase el bucal, con la consiguiente pérdida de tiempo suficiente par recuperase del mal momento que estaba pasando. Al final triunfo para el de Old School con abucheos de algunos aficionados.

GEMMA AMOEDO espera el resultado del veredicto, para optar a la entrega de trofeos de la categoría pesado, al vencedor STOYAN STEFENOV

GEMMA AMOEDO espera el resultado del veredicto, para optar a la entrega de trofeos de la categoría pesado, al vencedor STOYAN STEFENOV

 Y la categoría superpesado ( + 91 kilos ) el enfrentamiento entre el pupilo del tamdem  Chano Plans-Fran Paz Pablo Fernández y Alfonso Valcarce del Gimnasio Simón, puso punto final a estos Campeonatos Gallegos en un buen combate con buenos intercambios, en el que se tardó un asalto y poco en vislumbrarse la victoria, del por otra parte algo apagado Many, ante un buen Valcarce que,  hasta que se sintió tocado abajo por las buenas izquierdas del santiagues, ofreció una gran imagen. Nuevo titulo para el polivalente Pablo Fernandez ( alejado del CAMM, ahora entrena en Barcelona ) que puede tener un gran oportunidad en los próximos Nacionales. 

La colegiada EVA SÁNCHEZ se encargo de galardonar al flamante campeón MANY FERNÁNDEZ.

La colegiada EVA SÁNCHEZ se encargo de galardonar al flamante campeón MANY FERNÁNDEZ.

Y ahora, empezar a preparar los Campeonatos Nacionales 2016 en la ciudad de La Coruña en el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.