¡ FINAL DE FIESTA DEL BOXEO GALLEGO EN EL POLIDEPORTIVO A FIEITEIRA DE RIVEIRA !

Durante esta semana Riveira redundará en sus fiestas locales con la fiesta reina del boxeo gallego. La disputa de la gran final de los Campeonatos Gallegos más cuantitativos de los últimos años, hará que durante el sábado día 26, la villa marinera del Barbanza se convierta en la capital gallega del boxeo olímpico. 

La Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez Somoza, ya ha dado por ultimado los toques a la planificación del magno evento que parirá los primeros campeones gallegos con derecho a imponerse el Cinturón que, junto con la medalla de Oro, les acreditarán como máximos exponentes, en cada categoría, del boxeo galaico.

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentacio´n de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA.

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentación de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA, flanqueado por ISRAEL BENITEZ, MANOLO PLANAS y J.ANTONIO SOBRADO.

La expectación que está levantando esta gran final del deporte de los guantes se palpa en los mentideros boxísticos desde que finalizaron las series clasificatorias. De hecho, y concretaménte desde el populoso Barrio de las Flores de La Coruña, se ha fletado un autobús para acompañar al ídolo local Eloy Figueira en su enfrentamiento con el pupilo del Sagabox Alex Barros, y desde Vigo aseguran gran acompañamiento de distintos grupos de incondicionales de Ydne Subiñas, Musslim Aziz, Miguel Oliveira o Alberto Loureiro y Alfonso Valcarce. Asimismo se prevé una nutrida representación de seguidores de Nono Jimenez desde la ciudad de las Burgas. De Marin, para animar a Aarón Gonzalez y desde Padrón y Arosa para hacer lo mismo con los púgiles Carlos Padín y Wilson Tavares. Y que decir desde la sede de la más nutrida representación en estos campeonatos, como es la ciudad herculina, que se volcará en masa siguiendo la senda de sus boxeadores Pablo Fernández, Pablo Gonzalez, Diego Couceiro y Miguel Mendes. Asimismo la asistencia del público local será obligada, para aupar hacia el triunfo a su paisano Antonio Muñiz, en su reválida del flamate Titulo Gallego categoría Joven ( Cinturón que ganó en la final de Padrón )  con el mismo púgil del Rebouras Team, Jonathan Rodriguez, ante el que obtuvo el entorchado autonómico.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las convocatorias de aficionados desde diversos puntos de Galicia. cartel cortesía de Ludus Box.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las iniciativas llevadas a cabo por los aficionados desde diversos puntos de Galicia.
cartel cortesía de Ludus Box.

La suerte está echada, y durante los  días anteriores a la gran cita del boxeo gallego, ya hemos pormenorizando sobre esta IV Velada Cidade de Riveira que organiza Israel Somoza de la mano de la FGB que preside Manuel Planas, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Deputación de A Coruña, y con el apoyo de diversas firmas comerciales gallegas como PODIUM SPORT,  PESCADERÍA L. MAYAN GLASSDRIVE,  MMILAR,  ROUND GALICIA,  EpaDhas o  A Taberna. Esta última, sita en la Rua da Sal, será el lugar en el que se procederá al pesaje oficial de los participantes a partir de las 18.00 horas del sábado; local pues de cita obligada, no solo por la circunstancia de presenciar el pesaje de los contendientes, sino a mayores, por la excelente Jefa de Cocina que convierte la calidad de su materia prima ( la empanada de vieiras con grelos y uvas pasas que degustamos en la edición de la III Velada Concello de Ribeira es digna de la estrella Michelin ) en exquisitas viandas merecedoras de los más encendido elogios.

El pasado viernes el Conselleiro de Deportes del Concello de Riveira Anxo Orellán, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero, del alma mater de la Escuela de Boxeo El canario Israel Somoza y del lesionado boxeador local José Antonio Sobrado, que iba a competir en la gran velada, hizo la presentación pública de la final de los Campeonatos Gallegos 2016 a través de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal, en la que hicieron votos por el éxito del evento y por la proliferación de este tipo de reuniones deportivas en la comarca.

Las 22:00 horas marcarán el inicio del extraordinario acontecimiento deportivo que contará con la presencia del presidente territorial Manuel Planas Otero en calidad de delegado federativo y supervisor de la velada que dirigirán y dictaminarán los señores del Colegio Gallego de Árbitros: Sonia Fernández Paseiro,  Jose Manuel Vilas Carrillo,  José Ramón Fernández Fernández y José Luis Touriño Fernández.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

 Descartada la celebración de la final del peso mosca ( – 52 kilos ) entre Enrique García y David Aller, por incomparecencia de este último por causas laborales, se supone vencedor y nuevo campeón a Enrique García.

Para suplir este enfrentamiento, el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario Israel Benitez, ha tenido la idea de reeditar la final de la categoría Joven celebrada en Padrón en la que el púgil de La Escuela El Canario Antonio Muñiz, se proclamó campeón ante Jonathan Rodriguez del Rebouras Team de Vigo.

 Luego de esta interesante revancha, comenzará el desfile de aspirantes con la llegada al cuadrilátero del pupilo del BKC herculino, asesorado por el binomio Chano Planas- Frank Tuareg, Pablo Gonzalez quien se las verá con el vigues Miguel Oliveira secundado por Lelo Acea. Ambos luchadores curtidos en varios campeonatos gallegos y nacionales, pondrán su experiencia y talento en la busca del Cinturón que les acredite como opositores al campeonato nacional del próximo mes de julio a celebrar en La Coruña.

El Cirujano llega pletórico a esta final después de haber vencido en semifinales, ¡ nada más ni nada menos !, que al excelente Aref Fahim. Y el Michu, que dejó en la cuneta a Manu Trigo, intentará hacer valer su veterano quehacer en un combate de muchos quilates y que, a buen seguro, dejará el listón de la calidad pugilística muy alto para las siguientes finales. Los guantes con los que intentarán alcanzar el triunfo, les esperan en sus respectivos rincones del ring de A Feiteira.

SONIA FERNANDEZ PASEIRO formará parte de de la terna arbitral como juez-árbitro. foto Parreño.

SONIA FERNÁNDEZ PASEIRO formará parte de de la terna arbitral como juez-árbitro.
foto Parreño.

Seguirá un encuentro de plasticidad técnica excelsa. Dos estilistas no exentos del ímpetu necesario que les permitió alcanzar la final, dirimirán un combate de resultado muy difícil de diagnosticar. De un lado la trayectoria ascendente de Ydne Subiñas Blanco recién llegado a la categoría Élite y que, sin extrañarla en absoluto, se ha plantado en la final eliminando a Manu Junior Miguez el cual llegaba invicto tras la friolera de 15 combates.

Y en el rincón opuesto el consolidado Wilson Tabarés. El alumno de Sergio Seco llega a Riveira después de vencer en Padrón al magnifico y electrizante boxeador del Polideportivo Saudade Alexis Iriarte.

Ambos finalistas pueden alcanzar el Cinturón gallego ya que sus cualidades son muy parejas y similares, aunque divergen en el metódico espíritu que imprime el Reboouras Team a su pupilo, frente a la libertad de acción e improvisación, durante el desarrollo del combate, que el Club Padrones de Boxeo permite a su capacitado boxeador. Ante esta disyuntiva, solo cabe echar mano del aforismo romano, la suerte está echada.

El tercer encuentro será un pleito deportivo de alto voltaje que electrocutará la atmósfera del Polideportivo de Riveira. El cruce de cuero entre dos boxeadores de raza como Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum y Alex » Ciclon » Barros del Sagabox, conseguirá hacer saltar chispas. 

El carismático Bengala llega a esta importante cita de su carrera deportiva en busca del entorchado gallego del peso superligero, con una fulgurante racha de triunfos y con la moral muy alta después de vencer al gran favorito Roy Cubeiro en Lugo y de haber eliminado 24 horas más tarde,  en Padrón, a Oscar » Rubio » Blanco. A tenor de las últimas noticias, además, estará arropado por un importante número de incondicionales que se desplazarán en autobús hasta la comarca barbanzana, merced a una excursión organizada en el Barrio de la Flores de La Coruña, que es el lugar donde reside este fenomenal ejemplo de deportista, que hurta horas al sueño y a la diversión para invertirlas en el diario entrenamiento espartano que lleva a cabo con un tesón encomiable.

Por su parte el pupilo de Rafa Martin, llega a esta final después de vencer en las eliminatorias previas a Saul Gacio y Abel Ferreira. Otro gran final que hará liberar la adrenalina de los asistentes a este importante evento organizado por La escuela de Boxeo El Canario en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA, organizará junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA ( 3º a la dcha ), organiza junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016 que acogerá el Polideportivo A FIEITEIRA.

Se proseguirá con el combate del que saldrá el Campeón Gallego 2016 de la categoría superwelter ( – 69 kilogramos ) entre el púgil coruñés Diego Couceiro y el marinense Aarón González.

El polivalente y experimentado boxeador del The Thunder, curtido en innumerables campeonatos,  acude a la final sobre una lona que él conoce como los guantes de sus manos por  la cantidad de ocasiones en las que se encontró en tales circunstancias, y con la mirada puesta en el horizonte próximo del mes de julio, consciente que para alcanzar dicho horizonte, debe salvar el obstáculo que su férreo antagonista le pondrá ante esta emocionante final. De su parte están la experiencia y el control del ritmo de combate.

Por su parte el boxeador del tamdem Chano – Fran, subirá al ring extraordinariamente motivado por la oportunidad única que se le presenta ( en caso de victoria ) de acceder a los Campeonatos de España a celebrar en La Coruña, libre de la incompatibilidad laboral, que por desplazamiento, le impidió acudir a los mismos en anteriores ocasiones. Eso le concede un plus de confianza, unido a la gran potencia que posee, a la férrea voluntad que le caracteriza, y a su  indomable espíritu combativo más cercano al estilo del boxeo profesional que el de su oponente, cuyo forma de boxear va más en consonancia con la filosofía hacía el estilo amateur que sigue el club marinense. Las espadas en alto para una gran lid que solo tendrá un triunfador: O Ferro ó The Thunder.

Otro fenomenal combate con la sombra del ko recorriendo el cuadrilátero, será el que disputen Musslin Azziz y Manuel Jimenez.

La trayectoria seguida por el púgil del Polideportivo Saudade hasta llegar a esta final, mete miedo al susto. Todos sus combates se resolvieron por la vía rápida, lo que da pié a suponer la potencia que poseen los guantes de este eminente profesional del boxeo ( después de los campeonatos debutará en el boxeo de pago ), y que acompaña de una envergadura y poderío físico que impresiona. Precisamente para llegar a esta final venció antes del limite a todo un gran corazón de boxeador como es el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar. Esas son sus armas, y no las esconde: gran físico, durísima pegada, larga envergadura, y todo ello aderezado con hambre de gloria y con talento.

De otro rincón saldrá la potencia que también acompaña al luchador del Gimnasio Olimpos orensano, acompañada de la acometividad que imprime en sus combates, y con  una importante contundencia en los golpes acrecentada por la cantidad de ellos que suelta en su continua marcha hacia adelante en busca del acoso y derribo de su antagonista. Para llegar a la final tuvo que superar el difícil escollo que le supuso el imperecedero Israel Benitez, quien en el ultimo asalto estuvo en un tris de darle la vuelta al veredicto. En una emocionante contienda, en la que reitero que el fantasma ko estará muy presente, tendrá que exhibir con toda presteza su acometividad, potencia, agresividad y procurar que sus continuos golpes alcancen la anatomía de su oponente. Si les visita la sed o la gana de fumar, aguanten hasta que acabe el combate . .  . el ko puede estar cerca y se lo pueden perder si abandonan la localidad.

Se prevé una gran afluencia de asistentes a las instalaciones de A FIEITEIRA.

Dado el gran nivel acreditado por los aspirantes de estas finales, el público asistente, a buen seguro, saldrá satisfecho de las instalaciones de A FIEITEIRA.

Desde el gimnasio Simón  y con el asesoramiento en la esquina de Sergio Seco, llega desde Vigo, con el billete adquirido en su triunfo ante Ramiro Brey,  el multidisciplinar fighter Berto Loureiro que subirá al cuadrilátero para tratar de impedir que el boxeador del BKC herculino alcance el objetivo que le faculte a tomar parte en los campeonatos nacionales del verano entrante. Con un currículo impresionante en varias disciplinas del deporte de contacto y con apenas 20 años, Loureiro está llamado a hacer cosas importantes dentro del boxeo gallego, y este sábado tendrá ante si el reto de alcanzar el Cinturón gallego 2016.

Pero desde La Coruña  llega el peligro que puede impedir que el pupilo del Simón alcance la meta que estará sobre la lona del cuadrilátero de A Fieiteira. El imbatido pupilo del BKC Miguel Mendes, llega a esta cita en la Élite del boxeo gallego con el inmaculado registro de 9 – 0 – 0, 7 ko`s. Su innato talento le nomina como nacido para el boxeo en el más amplio sentido físico-deportivo del calificativo. Sus cualidades pugilísticas le vienen de cuna y el sábado sobre el ríng de Riveira deberá demostrar si el boxeo que corre por sus venas es una devoción o simplemente una obligación genética. Un contrastado oponente como el luchador vigues, será una buena piedra de toque que confirme, o no, que el  hambre de gloria del burelense del equipo de Chano Planas, es directamente proporcional a la magia boxística de la que es poseedor.

De nuevo volverá a la esquina Sergio Seco para secundar la iniciativa de su boxeador Carlos Padín en pos del título que deberá tratar de conseguir ante el potente Stoyan Stefanov del Old School, dentro de la categoría pesado de menos de 91 kilogramos. Esta categoría no tuvo eliminatorias previas por la ausencia de púgiles como Omar Markran, de ahí que sea una final directa. El choque entre estos dos titanes, puede hacer retumbar el Polideportivo barbanzano.

  El púgil del Club de Boxeo Padrones, realizó su ultima confrontación ante el ausente pupilo de Miki Sanchez, y por su parte el luchador de la Vieja Escuela se impuso por la vía rápida al narones Rico. En éstes pesos, ya se sabe, a el ko, le gusta pasearse de un rincón a otro del ring, para asentarse en el que más pegue.

Durante el descanso se procederá al sorteo patrocinado por TOP BOXING de un lote de complementos par la práctica del Boxeo.

Durante el descanso se procederá al sorteo patrocinado por TOP BOXING de un lote de complementos par la práctica del Boxeo.

Y ya para finalizar, en la categoría superpesado de más de 91 kilos, otra final directa con la misma sensación ambiental que suele producir un figurado choque de ferrocarriles sobre la lona. Pablo » Many » Fernández, ahora en las filas del Planas Box, tendrá que lidiar con el boxeador del Gimnasio Simón Alfonso Valcarce.

De nuevo la sombra del ko rondando por el cuadrilátero; estos son superpesados, señores, y una mano de cualquiera de los dos rincones puede poner en brazos de Morfeo al más pintado de los contrincantes. El próximo sábado saldremos de dudas en cuanto al resultado de esta, y de las demás apasionantes finales que componen estos espectaculares Campeonatos gallegos Élite 2016.

Apúrense a adquirir las entradas, los talonarios están adelgazando con mucha rapidez, no se vayan a quedar a las puertas de A Fieiteira.

Durante el descanso programado por la organización, se procederá al sorteo de un lote de complementos de combate, patrocinado por Top Boxing, consistente en unos guantes de 14 onzas, un casco de pómulos, dos vendas, un protector bucal y una camiseta. Los tiques para este sorteo promovido por el santuario de los complementos de deportes de contactos de la calle Barcelona 81 de La Coruña, se podrán adquirir durante la IV Velada de Boxeo Cidade de Riveira, al precio de un euro. Asimismo durante este breve descanso se homenajeará al artífice de esta iniciativa del boxeo de Riveira, que ya discurre por su cuarta edición, con el aplauso de los asistentes en agradecimiento y reconocimiento a la labor en pro del boxeo del alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario Israel Benitez Somoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.