¡ FINALES CAMPEONATOS GALLEGOS EN RIVEIRA / I V / COMBATES !

Finalizamos con este IV capitulo la exposición del resto de las finales del Campeonato gallego 2016 que formarán parte de la IV Velada de Boxeo Cidade de Ribeira que pondrá en la lona del Polideportivo A Fieiteira, el alma mater de La Escuela de boxeo el canario Israel Benitez. Y lo hacemos empezando por esa gran final que van a disputar dos jóvenes, pero contrastadas figuras del deporte de los guantes de nuestra comunidad autónoma: Miguel Mendes Andrade y Alberto Loureiro López.

El BKC de CHANO consio otro nuevo finalista con el triunfo de MIGUEL MENDES frente al pupilo del Sagabox J.A. RODRIGUEZ

El BKC de CHANO PLANAS consiguió otro nuevo finalista con el triunfo de MIGUEL MENDES frente al pupilo del Sagabox J.A. RODRIGUEZ

Desde el gimnasio Simón  y con el asesoramiento en la esquina de Sergio Seco, llega desde Vigo, con el billete adquirido en su triunfo ante Ramiro Brey,  el multidisciplinar fighter Berto Loureiro que subirá al cuadrilátero para tratar de impedir que el boxeador del BKC herculino alcance el objetivo que le faculte a tomar parte en los campeonatos nacionales del verano entrante. Con un currículo impresionante en varias disciplinas del deporte de contacto y con apenas 20 años, Loureiro está llamado a hacer cosas importantes dentro del boxeo gallego, y este sábado tendrá ante si el reto de alcanzar el Cinturón gallego 2016.

Pero desde La Coruña  llega el peligro que puede impedir que el pupilo del Simón alcance la meta que estará sobre la lona del cuadrilátero de A Fieiteira. El imbatido pupilo del BKC Miguel Mendes, llega a esta cita en la Élite del boxeo gallego con el inmaculado registro de 9 – 0 – 0, 7 ko`s. Su innato talento le nomina como nacido para el boxeo en el más amplio sentido físico-deportivo del calificativo. Sus cualidades pugilísticas le vienen de cuna y dentro de 2 días deberá demostrar si el boxeo que corre por sus venas es una devoción o simplemente una obligación genética. Un contrastado oponente le espera en Riveira, para que confirme si su hambre de gloria es directamente proporcional a su magia boxística.

Carlos Padín ( drcha ) confia en lograr el codiciado Cinturón Gallego. foto Padin.

CARLOS PADÍN ( drcha ) confía en lograr el codiciado Cinturón Gallego ante STOYAN STEFANOV.
foto Padin. 

De nuevo volverá a la esquina Sergio Seco para secundar la iniciativa de su boxeador Carlos Padín en pos del título que deberá tratar de conseguir ante el potente Stoyan Stefanov del Old School, dentro de la categoría pesado de menos de 91 kilogramos. Esta categoría no tuvo eliminatorias previas por la ausencia de púgiles como Omar Markran, de ahí que sea una final directa. El choque entre estos dos titanes, puede hacer retumbar el Polideportivo barbanzano.

  El púgil del Club de Boxeo Padrones, realizó su ultima confrontación ante el ausente pupilo de Miki Sanchez, y por su parte el luchador de la Vieja Escuela se impuso por la vía rápida al narones Rico. En éstes pesos, ya se sabe, a el ko, le gusta pasearse de un rincón a otro del ring, para asentarse en el que más pegue.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA, organizará junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016.

LA ESCUELA DE BOXEO EL CANARIO que dirige ISRAEL BENITEZ SOMOZA, organizará junto con la FGB la final de los Campeonatos 2016.

Y ya para finalizar, en la categoría superpesado de más de 91 kilos, otra final directa con la misma sensación ambiental que suele producir un figurado choque de ferrocarriles sobre la lona. Pablo » Many » Fernández, ahora en las filas del Planas Box, tendrá que lidiar con el boxeador del Gimnasio Simón Alfonso Valcarce.

De nuevo la sombra del ko rondando por el cuadrilátero; estos son superpesados, señores, y una mano de cualquiera de los dos rincones puede poner en brazos de Morfeo al más pintado de los contrincantes. El próximo sábado saldremos de dudas en cuanto al resultado de esta, y de las demás apasionantes finales que componen estos espectaculares Campeonatos gallegos Élite 2016.

LOTE DE PRODUCTOS TOP BOXING A SORTEAR EL SÁBADO

LOTE DE PRODUCTOS TOP BOXING A SORTEAR EL SÁBADO

Durante el descanso programado por la organización se procederá al sorteo de un lote de productos Top Boxing consistente en unos guantes de 14 onzas, un casco de pómulos, dos vendas, un protector bucal y una camiseta. Los tiques para este sorteo promovido por el santuario de los complementos de deportes de contactos de la calle Barcelona 81 de La Coruña, se podrán adquirir durante la IV Velada de Boxeo Cidade de Riveira, al precio de un euro.    

Apúrense a adquirir las entradas, los talonarios están adelgazando con mucha rapidez, no se vayan a quedar a las puertas de A Fieiteira.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.