¡ FINALES CAMPEONATOS GALLEGOS EN RIVEIRA / III / COMBATES !

Descartado, por lesión de José Antonio Sobrado, el combate preliminar de la velada del sábado día 26, Israel Benitez ha programado rapidaménte un combate de sustitución que otorga al evento del Polideportivo A Fieiteira el rango de Gran Final, ya que el enfrentamiento elegido será la reedición de la final joven en categoría pluma que se decidió por un punto de ventaja en las cartulinas de los jueces-árbitros entre el local y pupilo de La Escuela de Boxeo El Canario Antonio Muñiz, y el alumno del Rebouras Team vigues Jonathan Rodriguez. Revancha de una final para abrir boca antes del resto de los platos fuertes de la velada.

La reedicción del combate por la final de categoría joven entre ANTONIO MUÑIZ y JONATHAN RODRIGUEZ, abrirá el telón del acto final representativo de la fiesta del BOXEO GALLEGO.

La reedicción del combate por la final de categoría joven entre ANTONIO MUÑIZ y JONATHAN RODRIGUEZ, abrirá el telón del acto final representativo de la fiesta del BOXEO GALLEGO.

Luego de este preliminar, se disputarán las finales que ya anunciamos ayer ( y que volveremos a recordar en su totalidad el próximo viernes ) para proseguir con el combate del que saldrá el Campeón Gallego 2016 de la categoría superwelter ( – 69 kilogramos ) entre el púgil coruñés Diego Couceiro y el marinense Aarón González.

El polivalente y experimentado boxeador del The Thunder, curtido en innumerables campeonatos,  acude a la final sobre una lona que él conoce como los guantes de sus manos por  la cantidad de ocasiones en las que se encontró en tales circunstancias, y con la mirada puesta en el horizonte próximo del mes de julio, consciente que para alcanzar dicho horizonte, debe salvar el obstáculo que su férreo antagonista le pondrá ante esta emocionante final. De su parte están la experiencia y el control del ritmo de combate.

Por su parte el boxeador del tamdem Chano – Fran, subirá al ring extraordinariamente motivado por la oportunidad única que se le presenta ( en caso de victoria ) de acceder a los Campeonatos de España a celebrar en La Coruña, libre de la incompatibilidad laboral, que por desplazamiento, le impidió acudir a los mismos en anteriores ocasiones. Eso le concede un plus de confianza, unido a la gran potencia que posee, a la férrea voluntad que le caracteriza, y a su  indomable espíritu combativo más cercano al estilo del boxeo profesional que el de su oponente, cuyo forma de boxear va más en consonancia con la filosofía hacía el estilo amateur que sigue el club marinense. Las espadas en alto para una gran lid que solo tendrá un triunfador: O Ferro ó The Thunder.

FINAL DEL PESO SUPERWELTWER ( -69 kilos ) DIEGO COUCEIRO - AARÓN GONZÁLEZ

FINAL DEL PESO SUPERWELTWER ( -69 kilos ) DIEGO COUCEIRO – AARÓN GONZÁLEZ

Otro fenomenal combate con la sombra del ko recorriendo el cuadrilátero, será el que disputen Musslin Azziz y Manuel Jimenez.

La trayectoria seguida por el púgil del Polideportivo Saudade hasta llegar a esta final, mete miedo al susto. Todos sus combates se resolvieron por la vía rápida, lo que da pié a suponer la potencia que poseen los guantes de este eminente profesional del boxeo ( después de los campeonatos debutará en el boxeo de pago ), y que acompaña de una envergadura y poderío físico que impresiona. Precisamente para llegar a esta final venció antes del limite a todo un gran corazón de boxeador como es el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar. Esas son sus armas, y no las esconde: gran físico, durísima pegada, larga envergadura, y todo ello aderezado con hambre de gloria y con talento.

De otro rincón saldrá la potencia que también acompaña al luchador del Gimnasio Olimpos orensano, acompañada de la acometividad que imprime en sus combates, y con  una importante contundencia en los golpes acrecentada por la cantidad de ellos que suelta en su continua marcha hacia adelante en busca del acoso y derribo de su antagonista. Para llegar a la final tuvo que superar el difícil escollo que le supuso el imperecedero Israel Benitez, quien en el ultimo asalto estuvo en un tris de darle la vuelta al veredicto. En una emocionante contienda, en la que reitero que el fantasma ko estará muy presente, tendrá que exhibir con toda presteza su acometividad, potencia, agresividad y procurar que sus continuos golpes alcancen la anatomía de su oponente. Si les visita la sed o la gana de fumar, aguanten hasta que acabe el combate . .  . el ko puede estar cerca y se lo pueden perder si abandonan la localidad.

FINAL DEL PESO MEDIO ( - 75 kilos ) MANUEL JIMENEZ - MUSSLIM AZZIZ

FINAL DEL PESO MEDIO ( – 75 kilos ) MANUEL JIMENEZ – MUSSLIM AZZIZ

Dos jóvenes, pero ya consolidadas promesas del boxeo gallego, se verán los guantes en el antepenúltimo combate de este magno evento, que además se compondrá de las dos finales restantes de los pesos pesados y de los superpesados, pero estos ocuparán un nuevo capítulo que mañana insertaremos en boxeodemedianoche.com.

Buenas tardes y hasta mañana, habitantes del planeta boxeo donde quiera que os halléis y quienes quiera que seáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.