¡ FINALES CAMPEONATOS GALLEGOS EN RIVEIRA / II / COMBATES !

Esta tarde a la hora del café, continuaremos con la presentación y análisis de otras 3 importantes finales: Diego CouceiroAarón Gonzalez,  Musslim AzzizManuel Jimenez  y Miguel MendesAlberto Loureiro. Además del combate entre Antonio Muñiz y Jonathan Rodriguez, que sustituirá al que se tuvo que suspender por lesión de José Antonio Sobrado.

Seguimos hoy creando ambiente de cara a la gran velada de boxeo del próximo sábado día 26, en el Polideportivo Municipal de A Fieiteira, analizando los 3 primeros combates del total de los 8 que compondrán el evento que dará comienzo a las 22:00 horas, y al que se podrá acceder mediante la adquisición de las entradas que ya están disponibles ( en venta anticipada de 7 euros la Grada y 9 euros la localidad de silla ) en Podium Sport, Bar Tenerife, Natural Sport, Capitan Morgan y A Taberna de la rua Da Sal.

Descartada la celebración de la final del peso mosca ( – 52 kilos ) entre Enrique García y David Aller, por incomparecencia de este último por causas laborales, se supone vencedor y nuevo campeón a Enrique García.

Para suplir este enfrentamiento, el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario Israel Benitez, había programado un combate al limite de 83 kilogramos entre el púgil local José Antonio Sobrado y David Varela del Iago Barros Fight Club. El boxeador de Riveira  cumpliendo con su deber en el loable trabajo de bombero, resultó lesionado, lo que le impedirá subir al cuadrilátero el próximo sábado. Desde boxeodemedianoche le enviamos al amigo José Antonio Sobrado nuestro deseo de una rápida recuperación y nuestro aplauso por su encomiable labor en servicio de la sociedad.

FINAL - 56 KG. PALO GONZÄLEZ - MIGUEL OLIVEIRA

FINAL – 56 KG. PABLO GONZÁLEZ – MIGUEL OLIVEIRA

Comenzará el desfile de aspirantes con la llegada al cuadrilátero del pupilo del BKC herculino, asesorado por el binomio Chano Planas- Frank Tuareg, Pablo Gonzalez quien se las verá con el vigues Miguel Oliveira secundado por Lelo Acea. Ambos luchadores curtidos en varios campeonatos gallegos y nacionales, pondrán su experiencia y talento en la busca del Cinturón que les acredite como opositores al campeonato nacional del próximo mes de julio a celebrar en La Coruña.

El Cirujano llega pletórico a esta final después de haber vencido en semifinales, ¡ nada más ni nada menos !, que al excelente Aref Fahim. Y el Michu, que dejó en la cuneta a Manu Trigo, intentará hacer valer su veterano quehacer en un combate de muchos quilates y que, a buen seguro, dejará el listón de la calidad pugilística muy alto para las siguientes finales. Los guantes con los que intentarán alcanzar el triunfo, les esperan en sus respectivos rincones del ring de A Feiteira.

FINAL - 60 KG. WISON TABARÉS - YDNE SUBIÑAS

FINAL – 60 KG. WILSON TABARÉS – YDNE SUBIÑAS

Seguirá un encuentro de plasticidad técnica excelsa. Dos estilistas no exentos del ímpetu necesario que les permitió alcanzar la final, dirimirán un combate de resultado muy difícil de diagnosticar. De un lado la trayectoria ascendente de Ydne Subiñas Blanco recién llegado a la categoría Élite y que, sin extrañarla en absoluto, se ha plantado en la final eliminando a Manu Junior Miguez el cual llegaba invicto tras la friolera de 15 combates.

Y en el rincón opuesto el consolidado Wilson Tabarés. El alumno de Sergio Seco llega a Riveira después de vencer en Padrón al magnifico y electrizante boxeador del Polideportivo Saudade Alexis Iriarte.

Ambos finalistas pueden alcanzar el Cinturón gallego ya que sus cualidades son muy parejas y similares, aunque divergen en el metódico espíritu que imprime el Reboouras Team a su pupilo, frente a la libertad de acción e improvisación, durante el desarrollo del combate, que el Club Padrones de Boxeo permite a su capacitado boxeador. Ante esta disyuntiva, solo cabe echar mano del aforismo romano, la suerte está echada.

FINAL - 64 KG. ELOY FIGUEIRA - ALEX BARROS

FINAL – 64 KG. ELOY FIGUEIRA – ALEX BARROS

El tercer encuentro será un pleito deportivo de alto voltaje que electrocutará la atmósfera del Polideportivo de Riveira. El cruce de cuero entre dos boxeadores de raza como Eloy » El Bengala » Figueira del Ludus Box Artabrum y Alex » Ciclon » Barros del Sagabox, conseguirá hacer saltar chispas. 

El carismático Bengala llega a esta importante cita de su carrera deportiva en busca del entorchado gallego del peso superligero, con una fulgurante racha de triunfos y con la moral muy alta después de vencer al gran favorito Roy Cubeiro en Lugo y de haber eliminado 24 horas más tarde,  en Padrón, a Oscar » Rubio » Blanco. A tenor de las últimas noticias, además, estará arropado por un importante número de incondicionales que se desplazarán en autobús hasta la comarca barbanzana, merced a una excursión organizada en el Barrio de la Flores de La Coruña, que es el lugar donde reside este fenomenal ejemplo de deportista, que hurta horas al sueño y a la diversión para invertirlas en el diario entrenamiento espartano que lleva a cabo con un tesón encomiable.

Por su parte el pupilo de Rafa Martin, llega a esta final después de vencer en las eliminatorias previas a Saul Gacio y Abel Ferreira. Otro gran final que hará liberar la adrenalina de los asistentes a este importante evento organizado por La escuela de Boxeo El Canario en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Mañana continuaremos con la presentación y análisis de otras 3 importantes finales: Diego CouceiroAarón Gonzalez,  Musslim AzzizManuel Jimenez  y Miguel MendesAlberto Loureiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.