¡ FINALES DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS 2016 EN RIVEIRA !

Durante esta semana Riveira redundará en sus fiestas locales con la fiesta reina del boxeo gallego. La disputa de la gran final de los Campeonatos Gallegos más cuantitativos de los últimos años, hará que durante el sábado día 26, la villa marinera del Barbanza se convierta en la capital gallega del boxeo olímpico. 

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentacio´n de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA.

El Conselleiro de Deportes ANXO ORELLÁN durante la presentación de la IV VELADA DE BOXEO CIDADE DE RIVEIRA.

La Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez Somoza, ya está dando los últimos toques a la planificación del magno evento que parirá los primeros campeones gallegos con derecho a imponerse el Cinturón que, junto con la medalla de Oro, les acreditarán como máximos exponentes, en cada categoría, del boxeo galaico.

La expectación que está levantando esta gran final del deporte de los guantes se palpa en los mentideros boxísticos desde que finalizaron las series clasificatorias. De hecho, y concretaménte desde el populoso Barrio de las Flores de La Coruña, se ha fletado un autobús para acompañar al ídolo local Eloy Figueira en su enfrentamiento con el pupilo del Sagabox Alex Barros, y desde Vigo aseguran gran acompañamiento de distintos grupos de incondicionales de Ydne Subiñas, Musslim Aziz, o Alberto Loureiro y Alfonso Valcarce. Asimismo se prevé una nutrida representación de aficionados de Santiago en apoyo de Pablo Fernández, así como la presencia de seguidores de Nono Jimenez desde la ciudad de las Burgas. De Marin, para animar a Aarón Gonzalez y desde Padrón y Arosa para hacer lo mismo con los púgiles Carlos Padín y Wilson Tavares. Y que decir desde la sede de la más nutrida representación en estos campeonatos, como es la ciudad herculina, que se volcará en masa siguiendo la senda de sus boxeadores David Marquez, Pablo Gonzalez, Diego Couceiro y Miguel Mendes. Asimismo la asistencia del público local será obligada, para aupar hacia el triunfo a su paisano J. Antonio Sobrado, en un enfrentamiento, al margen de los campeonatos, con el púgil del Iago Barros Fight Club David Varela.

E presidente de la FGB MANUEL PLANAS OTERO agradeció, en su intervención el apoyo y colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Dputación de La Coruña.

El presidente de la FGB MANUEL PLANAS OTERO, agradeció en su intervención el apoyo y colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Diputación de La Coruña.

La suerte está echada, y durante los siguientes días anteriores a la gran cita del boxeo gallego, seguiremos pormenorizando sobre esta IV Velada Cidade de Riveira que organiza Israel Somoza de la mano de la FGB que preside Manuel Planas, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Xunta de Galicia, el Concello de Riveira y la Deputación de A Coruña, y con el apoyo de diversas firmas comerciales gallegas como PODIUM SPORT,  PESCADERÍA L. MAYAN GLASSDRIVE,  MMILAR,  ROUND GALICIA,  EpaDhas o  A Taberna. Esta última, sita en la Rua da Sal, será el lugar en el que se procederá al pesaje de los participantes a partir de las 18.00 horas del sábado, local pues de cita obligada, no solo por la circunstancia del pesaje oficial, sino a mayores, por la excelente cocinera que convierte la calidad de su materia prima en exquisitas viandas merecedoras ( la empanada de vieiras con grelos y pasas es digna de estrella Michelin ) de los más encendido elogios. 

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

Cartel de promoción cortesía de Escuela de Boxeo El Canario.

El pasado viernes el Conselleiro de Deportes del Concello de Riveira Anxo Orellán, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Boxeo Manuel Planas Otero, del alma mater de la Escuela de Boxeo El canario Israel Somoza y del ídolo local José Antonio Sobrado, que combatirá en la gran velada, hizo la presentación pública de la final de los Campeonatos Gallegos 2016 a través de una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal, en la que hicieronn votos por el éxito del evento y por la proliferación de este tipo de reuniones deportivas en la comarca.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las convocatorias de aficionados desde diversos puntos de Galicia. cartel cortesía de Ludus Box.

Se prevé un lleno absoluto en la IV VELADA CIDADE DE RIVEIRA como prueban las convocatorias de aficionados desde diversos puntos de Galicia.
cartel cortesía de Ludus Box.

Y dejamos aquí el primer capitulo de la serie que iremos publicando durante el resto de la semana, ofreciendo los detalles y novedades que puedan surgir hasta el gran día de la fiesta del boxeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.