¡ Fiesta del Boxeo y Savate en A Estrada !

Pabellón Municipal Manuel Couto/ A Estrada / Colaboración E. S. y T. P.

El primer enfrentamiento revancha del disputado anteriormente en Cerceda entre Jhul «Principe» Dilan  de La Escuela El Canario e Ivan Recaman del The Thunder, se decantó con victoria a los puntos del pupilo del the Thunder marinense.

La victoria en el combate entre Christian «Cheroky» Toledano del Antelo Team CAMM contra el púgil Noé Valverde de La Escuela Lage de Vigo, viajo en la mochila de Cheroky hacia el gimnasio Camm de Santiago.

OLMO DE PAZ se impuso por ko técnico a DIEGO HERMO VEIGA en A Estrada.

OLMO DE PAZ se impuso por ko técnico a DIEGO HERMO VEIGA en A Estrada.

El flamante Campeón Gallego de la división Joven Olmo «Rocky» de Paz del Antelo Team Camm, estrenó su titulo ante Diego Hermo Veiga de Noia, al que venció en el 2º asalto en el que el señor Touriño detuvo el pleito deportivo. El combate comenzó con gran ímpetu por parte de los dos contendientes inclinándose finalmente hacia el rincón del Camm Novo Milladoiro.

Prosiguió el combate entre los ganadores de la medallas de Bronce en Padrón, Oscar «Rubio» Blanco del Antelo Team Camm frente a Abel Ferreira del The Thunder marinense. La victoria correspondió por puntos al boxeador del tamdem Antelo-Dieguez. En el tercer asalto el árbitro señor Touriño solicitó la comparecencia de la médico de ring, la doctora Melisandra Rubio, que no observó nada grave en el púgil Ferreira que le impidiese finalizar la contienda. 

La terna arbitral con la doctora de ring. De izda a drcha.: FRANCISCO CASTRO, EVA MARIA SÁNCHEZ, JOSÉ M. VILAS, doctora MELISANDRA RUBIO Y J. LUIS TOURIÑO. foto cortesía E.M.S.R.

La terna arbitral con la doctora de ring. De izda a drcha.: FRANCISCO CASTRO,  EVA MARIA SÁNCHEZ,  JOSÉ M. VILAS, doctora MELISANDRA RUBIO y J. LUIS TOURIÑO.
foto cortesía E.M.S.R.

Ya en la disciplina de savate, el compostelanista del Antelo Team Camm Gabriel «Metras» López se impuso por ko técnico ( la esquina del Olimpos muy sabiamente lanzó la toalla )  al pupilo de Manu Miguez en el Gimnasio Olimpos de Orense Javier Iglesias, el cual bajó del cuadrilátero con una sensible cojera merced al castigo recibido en ambas piernas, lo que determinó la prudente decisión del rincón orensano.

 El Campeonato Gallego neo-profesional categoría de menos de 80 kilogramos de Savate entre Ramiro «Repo» Brey del Antelo Team Camm y Alberto Loureiro del gimnasio Simón de Vigo, puso el colofón a la reunión boxística en A estrada. El combate competido y con buenos intercambios, enardeció al publico durante fases del mismo. El árbitro señor Castro, después de varios avisos, solicitó a los jueces la advertencia para Repo,  los cuales acordaron  restar un punto al púgil local, en el quinto asalto, por entrar con la cabeza. El triunfo se lo llevó para la ciudad olívica el luchador Loureiro, quien fue declarado vencedor por puntos tras  5 intensos asaltos.

RAMIRO BREY y ALBERTO LUREIRO. foto cortesía de Tony Planas.

RAMIRO BREY y ALBERTO LOUREIRO. al fondo (izda) MAUEL MIGUEZ y TONY » TB » PLANAS,  a la derecha MANU «ABUELO» DIEGUEZ.
foto cortesía de Tony Planas.

Muy buena acogida por parte del público hacia una velada en la que tanto la organización como el desarrollo de la misma resultó del general agrado. Asistió como delegado federativo el propio presidente de la FGB Manuel Planas,  y dictaminaron arbitraje en la modalidad de boxeo Eva Maria Sánchez Ramilo, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernánadez. En la disciplina de savate los enfrentamientos fueron dirigidos por Francisco Castro Nieto. estuvo al cargo de la supervisión y control médico la doctora Melisandra Rubio.

Quisiéramos hacer hincapié en que la actitud de los púgiles gesticulando disconformidad en  las cuentas de protección ( ¡ que no suponen resta de puntos ! ), solo llevan a crear confusión y alterar los ánimos de los aficionados. Eso, además de no entrar con la cabeza y golpear con la palma del guante, corresponde a los entrenadores inculcárselo a sus alumnos, y no lo decimos por un combate en particular, sino que es frecuente  en las veladas que hemos visto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.