¡ Campeonatos Gallegos en Cerceda, Padrón y Ribeira !

Hoy se dará el pistoletazo de salida a las 20 : 00 horas en el Camm Tae Box de Cerceda, a los Campeonatos Gallegos de boxeo olímpico 2016 en todas sus series y categorías femenina y masculina.

El alcalde de Padrón, el alma mater del boxeo padronés SeRGIO SECO y el presidente de la FGB MANOLO PLANAS, en el acto de presentación de los Campeonatos Gallegos 2016, en el salón de plenos municipal de la villa del Sar.

El alcalde de Padrón ANTONIO FERNÁNDEZ, el alma mater del boxeo padronés SERGIO SECO y el presidente de la FGB MANOLO PLANAS, durante el acto de presentación de los Campeonatos Gallegos 2016, en el salón de plenos municipal de la villa del Sar. 

Las villas de Cerceda, Padrón, Lugo y Ribeira serán las sedes que acogerán los días 26 y 27 de febrero y 12, 13 y 26 de marzo los combates que dirimirán los aspirantes a la procura del Cinturón de Campeón Gallego  que les acredite como campeones de Galicia. Por primera vez y merced a una pionera iniciativa de la FGB que preside Manuel Planas Otero, este Cinturón que portará, en dorado, el emblema de la FGB y las imágenes de Rubén Martinez Vázquez  y Felipe Pantera Rodriguez sobre fondo blanco con franja azul de la bandera gallega, sustituirá a las clásicas medallas de Oro que hasta ahora recibían los campeones. Los segundos y terceros clasificados seguirán recibiendo el galardón de las medallas de Plata y Bronce correspondientes.

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven. foto cortesía Juan J. Barco

FELIPE MORALES del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. PARDO, competirá en categoría Joven.
foto cortesía Juan J. Barco

Así nos adelantan que ya está todo dispuesto en el industrial municipio de Cerceda para que de comienzo el primer capítulo de los autonómicos con celebración de la velada organizada por Rubén Remuiñañ en colaboración con la FGB, en la que se dilucidarán eliminatorias previas a las semifinales de mañana en Padrón.

Las coquetas instalaciones del TAE BOX de REMUIÑAN, acogerán el arranque de los Campeonatos Gallegos de la etapa moderna.

Las coquetas instalaciones del TAE BOX de REMUIÑAN, acogerán el arranque de los Campeonatos Gallegos de la etapa moderna.

 La inauguración de los Campeonatos Gallegos AOB 2016 en las coquetas instalaciones del Tae Box, será supervisada por el propio presidente de la FGB quien oficiará como delegado de la gran gala, en la cual el árbitro principal don José Manuel Vilas Carrillo estará auxiliado por los jueces-árbitros doña Eva María Sánchez Ramilo y don Francisco Javier Vázquez García, los cuales serán los encargados de dictaminar el resultado de las eliminatorias en las categorías de: Joven Femenio/Masculino, Junior Femenino/Masculino y Élite Femenino.

MONTSE REY vuelve a participar en los Campeonatos Gallegos foto Montse rey

MONTSE REY vuelve a participar en los Campeonatos Gallegos
foto Montse Rey

Arrancan, pues, los Campeonatos Gallegos en una nueva etapa plena de modernización y expansión del boxeo aficionado gallego, y que, además, vienen con el valor añadido de la inmejorable ventaja que supone para los boxeadores autonómicos la celebración de los Campeonatos Nacionales en La Coruña. A la excelencia de disputar el titulo nacional al calor del publico gallego, se suma la prerrogativa de que, como país anfitrión, se pueden presentar 2 aspirantes en cada categoría, lo que aumenta la capacidad de más participantes de nuestro terruño que puedan alcanzar el máximo galardón nacional del noble arte.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.