¡ Fin de semana boxístico en Vigo y Teixeiro !

Continua el incansable periplo geográfico de la FGB, a fin de coordinar esfuerzos en la planificación y organización de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico a celebrar en la ciudad de La Coruña durante la primera semana del próximo julio.

Así, durante la semana pasada el presidente de la entidad boxística se reunió con las gerentes de la Residencia Universitaria Siglo XXI  y del Complejo Residencial Rialta para comprobar las instalaciones y acordar las condiciones para la estancia de los boxeadores participantes en dichas entidades hoteleras.

Momento de la firma entre el alcalde de Curtis y el presidente de lla FGB.

Momento de la firma entre el alcalde de Curtis y el presidente de la FGB sobre los acuerdos en actividades boxísticas a celebrar con la colaboración del Ayuntamiento de Curtis.       foto FGB.

A principio de esta semana Manuel Planas se entrevistó con la dirección del Hotel Attica 21 para concretar el alojamiento de árbitros y directivos de las diferentes territoriales en el prestigioso complejo hotelero de la calle Enrique Mariñas.

Asimismo el martes y miércoles  cumplió  con los requisitos burocráticos obligatorios para concretar ( a la espera de las reuniones personales con los responsables del Ayuntamiento y Diputación ) la sede del Polideportivo Novo Mesoiro de cara a la celebración de los combates de los Campeonatos Nacionales, y la planificación de la campaña publicitaria del importante evento boxistico a desarrollar durante la primera semana de julio en la ciudad herculina.

Abundando en el mismo tema, mañana jueves, el presidente de la territorial gallega viajará a Madrid acompañado del jefe de los servicios médicos de la FGB Alejandro Mejuto para reunirse el viernes con el presidente de la Federación Nacional Antonio Martin Galán.

El doctor Alejandro Mejuto. foto La Voz de Galicia

El doctor ALEJANDRO MEJUTO estará presente en la reunión que mantendrán los presidentes de la FEB y la FGB en Madrid el vienes día 19.
foto La Voz de Galicia

Regresará el sábado día 20 para asistir en Teixeiro ( Curtis )  al Stage Tècnico de Savate ( boxeo francés ) patrocinado por el Concello de Curtis y en el que colabora el ente Deporte Galego dependiente de la Xunta de Galicia. 

Las ponencias correrán a cargo del propio presidente de la FGB Planas Otero en Combat Assaut, de Miguel Bordera Pascual en Grados Técnicos de Savate y de Francisco Castro Nieto en Reglamentos de Arbitraje.

En otro orden de actuaciones, el sábado día 20 se celebrará la velada, que ya hemos anunciado en días anteriores, en el hotel Bahia de Vigo organizada por Sagabox y el Gimnasio Kiap.

El evento deportivo  contará con 9 combates de boxeo aficionado, 1 de ellos se efectuará en categoría femenina a la distancia de 4 asaltos de 2 minutos y los 8 restantes en boxeo masculino a 3 asaltos de 3 minutos. La velada dará comienzo a las 22:00 horas.

La velada contará con la presencia como delegado federativo de Alfredo Guedella Villar. El elenco arbitral  estará compuesto José Angel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa y Alberto Meijide Ruibal.

Asimismo la asistencia médica estará garantizada con la presencia de la doctora Melixandra Rubio Fernández que ejercerá también como jefa de los servicios de ambulancia y protección civil.

Como ya hemos anticipado, el orden de combates será el que a continuación insertamos por cortesía del Colegio Gallego de Árbitros de boxeo:

Orden de combates dela velada del sábado día 20 en el hotel Bahia, cortesía del del colegiado gallego José Manuel Vilas

Orden de combates de la velada del sábado día 20 en el hotel Bahía, cortesía del miembro del comité gallego JOSÉ MANUEL VILAS.

Un equipo compuesto por 5 destacados boxeadores del vecino Portugal, se desplazarán hasta la ciudad olívica para poner a prueba el momento de forma que atraviesan algunos de los boxeadores gallegos que se encuentran a las puertas de los Campeonatos Gallegos y con la mirada puesta en el objetivo de los Campeonatos Nacionales a disputar en La Coruña. Púgiles de contrastado prestigio como Lara Trasande Fernández del Tae box Cerceda,  Abel Ferreira y Mario Peteiro, y otros experimentados y laureados campeones como Aarón Gonzalez y el sadense de la Escuela de Boxeo Azteca Box  de La Coruña Borja Martinez, el cual acaba de inscribirse como aspirante al Cinturón en los campeonatos que se celebrarán en Padrón dentro del próximo mes de marzo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.