¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 6ª Entrada / Ludus Box Artabrum

En la calle Petunias del popular barrio herculino de las Flores nació, en el 2012, el prestigioso gimnasio bautizado como Ludus Box Artabrum. Tomó su nombre de las antiguas Escuelas de Gladiadores romanos; su  primer apellido de la religión que profesan, el Boxeo; y su segundo apellido de la Atalaya a la que han ascendido cumpliendo con su política deportiva de Ganar.

CARLOS VILARIÑO (izda) y TITO BESTILLEIRO (drcha) supervisnan los entrenamientos en la sección de saco del LUDUS BOX ARTABRUM.

CARLOS VILARIÑO (izda) y TITO BESTILLEIRO (drcha) supervisan los entrenamientos en la sección de saco del LUDUS BOX ARTABRUM.

De los modernos gladiadores surgidos de este semillero de campeones que su alma mater Carlos Vilariño poda, riega y endereza, secundado por Pablo Castelo y Tito Bestilleiro, acaban de germinar 3 aspirantes a nuevos campeones gallegos de la cosecha del 2016.

Uno que, a buen seguro, empezará a despuntar en los plumas junior ( – 57 kilos ) Genaro Gallo Escudero ( Montevideo 2000 ).

El joven prospecto GENARO GALLO ESCUDERO aspira al Cinturón Gallego bajo la dirección del triunvirato VIALRIÑO-CASTELO_BESTILLEIRO

El joven prospecto GENARO GALLO ESCUDERO aspira al Cinturón Gallego bajo la dirección del triunvirato VIALRIÑO-CASTELO_BESTILLEIRO

Otro que tratará de resurgir en la Élite de los superwelter ( – 69 kilos ) Kiril Pokrovskiy ( Stari Oskol 1991 ).

Y un tercero cuya brillante trayectoria le confirma como parte importante de la simiente de ese vivero de grandes peleadores que es el Ludus Box Artabrum: Eloy Figueira López ( La Coruña 1987 ) quien se postula como el más afianzado rival  a tener en cuenta por los opositores al titulo Gallego de los super-ligeros ( – 64 kilos ).

El triunvirato formado por Carlos, Pablo y Tito, tienes puestas fundadas esperanzas en este trío de boxeadores que representarán al acreditado gimnasio coruñés. Echan de menos, no obstante, la presencia de otros contrastados alumnos que no podrán estar en estos campeonatos por estudios y lesiones como: Alba Martínez y David «La Perla» Martínez Gómez.

Desde el LUDUS BOX ARTABRUM se confia en que KIRIL POPROVSKY imponga su excelente técnica.

Desde el LUDUS BOX ARTABRUM se confia en que KIRIL POKROVSKY imponga su excelente técnica boxística.

Confían en la precocidad de este nuevo y juvenil prospecto que aglutina técnica y arrojo boxístico que es Genaro Gallo.

Están seguros de que el dicho popular » el que tuvo retuvo « funcionará en el caso del renacimiento para el boxeo gallego de ese dechado de virtudes pugilísticas que es Kiril Pokrovsky.

Y tienen la ilusión puesta en la racha victoriosa que acompaña al más carismático y en estado de gracia de sus boxeadores como es el rutilante Eloy «El Bengala» Figueira, quien en una anterior mención nos comentó al respecto de los Campeonatos Gallegos 2016 que:  ” Se que este año voy al Élite para aprender cada día un poquito mas. Mi favorito este año es Aarón  pero yo voy a salir a ganar sea contra quien sea y dios dirá. También creo que Roi Cubeiro del Planas esta haciendo un buen boxeo y puede haber sorpresas. Los nuevos venimos pegando fuerte.”

Algunos componentes del LUDUS BOX ARTABRUM durante un alto en el entrenamiento diario.

Algunos componentes del LUDUS BOX ARTABRUM durante un alto en el entrenamiento diario.

Este año, además de la ilusión por escribir su nombre en la relación de Campeones Gallegos,  los posibles ganadores gozarán del privilegio de ser los primeros de la historia del boxeo gallego en recibir el trofeo que les acredite como vencedores, en forma de Cinturón Oficial diseñado por la Federación Gallega de Boxeo que preside Manolo Planas, en vez de las medallas de Oro que habitualmente se venían entregando. Las medallas, tanto de Plata como de Bronce, se seguirán concediendo a los subcampeones, terceros y cuartos clasificados.

Foto del CINTURÓN OFICIAL de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos.

Foto del CINTURÓN OFICIAL de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos.

Pero, a mayores, los ganadores de los flamantes cinturones del boxeo gallego  tendrán la oportunidad única de optar al titulo nacional compitiendo en su propia tierra, ya que los campeonatos de España tendrán como sede la ciudad de La Coruña merced a las extraordinarias gestiones llevadas a cabo por el dirigente de la territorial gallega Manuel Planas Otero, quien se muestra orgulloso de haber conseguido que una ciudad gallega se convierta en la capital  del boxeo español durante el próximo mes de julio.

Cartel antiguo de una velada promovida por el Ayuntamiento de Lugo con el patrocinio de Frigorifica Frigam en el Pabellón de Deportes de la ciudad amurallada.

Cartel antiguo de una velada promovida por el Ayuntamiento de Lugo con el patrocinio de Frigorificos Migam en el Pabellón de Deportes de la ciudad amurallada.

Y para finalizar esta Entrada, y al margen de las fotos que acompañan al texto ( gentilmente cedidas y enviadas por CRISTINA FERNÁNDEZ del Ludus Box Artabrum ), me he tomado la licencia de alternar una fotografía del diseño de los cinturones para los nuevos Campeones Gallegos, con una reproducción de un cartel de mano que se imprimían para anunciar antiguamente las veladas de boxeo.

Esto último, lo hago como personal homenaje a mi amigo Manel Bestilleiro, padre de uno de los artífices de este Ludus Box Artabrum, y que no es otro que Tito Bestilleiro. Manel, cariñosamente apodado «El Melenas», figura como protagonista, junto con Nuño, del cuarto combate de una velada celebrada en el Pabellón de los Deportes de Lugo. En el combate de semi-fondo aparece el editor de boxeodemedianoche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.