¡ Marta Brañas en Mexico !

Con una magna velada de boxeo en la que el combate de fondo por el campeonato mundial del peso gallo en versión del CMB lo protagonizaron la mexicana Yazmín «La Rusita» Rivas y la aspirante de Zambia Catherine Phiri, se clausuró la segunda convención mundial de boxeo femenino organizada por el Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaiman Saldivar.

Durante el transcurso de la misma se rindió homenaje a la figura de Yolanda Willians Ali  esposa del mítico campeón mundial de los grandes pesos Casius-Mahammad  Clay-Ali. El World Boxing Council concedió el galardón a la Labor Humanitaria 2015  a Lonnie Ali por su entrega y ayuda en pro de las mejoras sociales.

MARTA BRAÑAS Y jACQUIE "LA PRINCESA AZTECA" NAVA.

MARTA BRAÑAS Y JACQUIE «LA PRINCESA AZTECA» NAVA.

Asimismo se concedió una distinción a la jamaicana residente en Nueva York Alicia Ashley (Jamaica 1967 ) que a sus 48 años recuperó el titulo mundial de los supergallos en octubre del pasado año.

Y se concedió el premio a su trayectoria deportiva a la tijuanera Jacqueline Nava Mouett. «La princesa Azteca» ( Baja California 1980 ) disputó en 14 ocasiones el titulo mundial de los supergallos del WBC y WBA, amen de varias ocasiones el interino de ambos organismos,  y posee un record de 32 -4 – 3 – 14 ko.  

A dicha convención asistieron, como delegación del boxeo gallego, Luciano Planas Otero promotor y manager, Alejandro Mejuto  jefe de los servicios médicos de la FGB, Marta Brañas Rumbo campeona de España del peso mosca, Carolina Villasenin y el presidente de la FGB y comisionado del CMB Manuel Planas Otero.

YOLANDA WILLIANS "LONNIE" CLAY-ALI Y "LA POTRILLA" BRAÑAS.

YOLANDA WILLIANS «LONNIE» CLAY-ALI Y «LA POTRILLA» BRAÑAS.

En el combate estelar la africana de Lusaka ( Zambia ) Catherine Phiry se adueñó, contra todo pronóstico, del cinturón gallo del CMB, cuando en el sexto asalto se detuvo el combate por un corte en la ceja derecha de la púgil de Durango ( Mexico ) Yazmín Rivas, a la que el médico no permitió seguir combatiendo y se tuvo que contabilizar las puntuaciones de los jueces-arbitros hasta ese momento del enfrentamiento. La decisión fue favorable para la nueva campeona del peso gallo. En este combate se dio la extraña y casual coincidencia de que el árbitro principal designado para el combate Raúl Caíz, era el padre de los jueces-árbitros, elegidos por el CMB, Carla Caíz, Raúl Caíz y Sergio Caíz,  que en el momento de la detención del combate llevaban anotadas las puntuaciones de: 57-57, 58-56 y 59-55 a favor de la boxeadora africana, lo que le valió para coronarse nueva reina del peso gallo.

El boxeador de Jalisco Ramón Álvarez Barragán se impuso por ko en el noveno asalto al norteamericano James Winchester, conquistando el cinturón de la Federación Norteamericana de Boxeo. El popular boxeador de Guadalajara es el hermano mayor del campeón mundial » Canelo» Álvarez.

En la misma velada también consiguieron triunfos «La Bronca» Arrazola sobre Eileen Oszewski, Raja Amashed ante Anely Hernandez y «Panterita» Nery.

ALICIA ASHLEY Y NUESTRA PAISANA BRAÑAS RUMBO.

ALICIA ASHLEY Y NUESTRA PAISANA BRAÑAS RUMBO.

Estaba prevista la participación en la velada de la campeona española Marta «La Potrilla» Brañas, pero se desconocen las causas que motivaron la suspensión del combate,  aunque se especula con que su rival, la excampeona mundial minimosca Katia Gutierrez se cayó en la sesión de pesaje.

Por otro lado, también llegan noticias de que la «Potrilla de Arteixo» dispondrá de una oportunidad de desplegar sus conocimientos boxisticos dentro de 15 días en el distrito de Cancún ( Mexico ), una vez que no pudo combatir en la velada celebrada este día 30 en el centro de convenciones de Rosarito ( Baja California ) .

A mayores estará presente en la velada que se celebrará el próximo 12 de marzo en Lugo, donde Alberto «O Piña» Piñeiro optará al título nacional ante el asturiano Jose Manuel Iglesias.

Por otro lado tendrá que defender , proximamente, su cinturón nacional ante la recién nominada aspirante oficial, por la FEB Eva Naranjo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.