¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 4ª Entrada

Seguimos con las Entradas relativas a los aspirantes a campeones autonómicos y transmitiendo las opiniones y expectativas expresadas por los boxeadores, y en algunos casos por sus clubes de procedencia.

Así desde la rúa Ceboleiro de Vigo el Polideportivo Saudade, decano de los clubes del boxeo gallego,  nos informa por medio de Gemma Amoedo que su nómina de opositores a los campeonatos Gallegos estará compuesta por Judith Barbosa dentro de los 69 kilos. Siempre invicta en Galicia, obtuvo 3 medallas de Oro y 2 de Plata en los nacionales a los que acudió, al margen de Diplomas internacionales y de haber conseguido situarse entre las 10 mejores de mundo en su peso. «En féminas como no podía ser menos repetirá Judith Barbosa en 69 kilos, para poder optar nuevamente al nacional,» nos comenta Gemma.

ALEXIS IRIARTE SÁNCHEZ (Vigo 1985) peos ligero del Polideportivo Saudade. foto Saudade

ALEXIS IRIARTE SÁNCHEZ (Vigo 1985) peso ligero del Polideportivo Saudade.
foto Saudade

Además formará parte de la expedición comandada por Gemma y Francisco Amoedo, el prometedor peso pluma Aref Fahin Dominguez ( Vigo 1994) prometedor prospecto con un excelente registro de 11-8-3. «Pues claro que presentamos a algunos de nuestros boxeadores, entre ellos Aref Fahim, que no pudo presentarse el año pasado por encontrarse lesionado, pero que si lo hará en esta ocasión.»

Continua explicándonos Amoedo Rodriguez que: «También harán lo propio Alexis Iriarte con un fenomenal curriculum de 12-11-1 y David Ruiz que este año se presenta por primera vez en una categoría de peso inferior (medio). Desgraciadamente no podremos presentar a algunos boxeadores más, pese a que nos gustaría, por temas de nacionalidad como es el caso de Azziz

AREF FAHIM DOMINGUEZ prometedor peso pluma discípulo de Francisco Amoedo. foto Saudade.

AREF FAHIM DOMINGUEZ prometedor peso pluma discípulo de FRANCISCO AMOEDO.
foto Saudade.

Desde el CAMM Novo Milladoiro de Santiago José Antelo nos adelanta ante esta cita del boxeo amateur gallego que:  «Ahí estaremos otro año más . En Galicia cada año hay mas competidores en boxeo y el nivel es más alto, a nuestros luchadores se le complica más porque pelean en otras modalidades ( MMA , Kick , Savate ) pero daremos como siempre guerra, jajaja.»

Nos amplia que Manu El Abuelo y él mismo, han decidido presentar a estos campeonatos a tres destacados alumnos de su gimnasio compostelano de los que esperan que sigan la senda boxística iniciada por el consolidado aspirante al título profesional del peso gallo José Ramón Miras.

RAMIRO "REPO" BREY con su entrenador MANU "EL ABUELO" DIEGUEZ. foto Camm Novo Milladoiro.

RAMIRO «REPO» BREY con su entrenador MANU «EL ABUELO» DIEGUEZ.
foto Camm Novo Milladoiro.

 Así nos confirman que: «En Élite presentamos a Óscar Blanco » Rubio « en la categoría superligero y además a  Ramiro Brey «Repo» en  menos de 80 kilogramos.»

«Y en categoría Joven y dentro del superligero presentamos a Olmo De Daz «Rocky .» 

Tono da Silva desde Noia anuncia la participación del noies Yoelbis Medina Martinez en categoría Joven masculino. El jovencisimo alumno de Da Silva debutará en boxeo después de haberse proclamado vencedor en los 2 últimos campeonatos de Formas de Boxeo en los que participó y que fueron organizados por la FGB y el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco en Padrón  y por el Rebouras Team en Vigo. 

YOELBIS MEDINA MARTINEZ apunta buenas maneras de la mano de TONO DA SILVA. foto Tono da Silva

YOELBIS MEDINA MARTINEZ apunta buenas maneras de la mano de TONO DA SILVA.
foto Tono da Silva

En otro orden de actuaciones, y respecto a un comentario mio sobre el resultado de combate nulo en el enfrentamiento que, en su debut profesional, mantuvo Fonsi Quintas con el asturiano Israel Mella, me llega una inestimable aclaración, al respecto, de los colegiados José Manuel Vilas y Manuel Suarez

El resultado de combate nulo, según me aclaran con el envío de los artículos del reglamento relativos al caso tanto en boxeo amateur como profesional, contempla como correcto el fallo arbitral en combates de boxeo profesional. No ocurre lo mismo en boxeo aficionado en el que dicho resultado no es reglamentario. Nuestro agradecimiento a los colegiados del Comité  Profesional y Comité Aficionado de la FGB, señores Suarez y Vilas por el asesoramiento prestado a boxeodemedianoche.com 

Y a mayores esperamos que mañana en México  nuestra paisana Marta «La Potrilla» Brañas alcance la victoria ante la excampeona mundial del peso paja Katia Gutierrez. El combate se celebrará dentro de la magna velada organizada con motivo de la convención del Consejo Mundial de Boxeo femenino que estos días esta discurriendo en Tijuana.

MARTA "LA POTRILLA" BRAÑAS  en la convención mundial del CMB en México. foto Marta Brañas.

MARTA «LA POTRILLA» BRAÑAS en la convención mundial del CMB femenino en México.
foto Marta Brañas.

La púgil de Chano Planas puede afianzarse en la meca del boxeo con una victoria ante la combativa mexicana. Marta Brañas estará apoyada por el presidente de la FGB Manuel Planas Otero que se desplazó a México como Comisionado para España del CMB. Asimismo recibirá el ánimo de la doctora Carolina Villasenin y el médico de ring Alejandro Mejuto que también forman parte de la expedición gallega al la convención mundial del ente presidido por el mejicano Mauricio Sulaiman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.