¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 3ª Entrada

Continuamos exponiendo las opiniones y expectativas de los aspirantes a las medallas en los Campeonatos Gallegos 2016.

Son muchos, ya, los participantes que se están inscribiendo en estos campeonatos autonómicos con la esperanza puesta en alcanzar un titulo que les otorgue el privilegio de disputar los campeonatos estatales que este año se celebrarán en La Coruña. Y nos siguen llegando opiniones y expectativas de boxeadoras y púgiles aspirantes al título gallego.

ROCIO SUÁREZ GIÓN muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015. foto Rocio Suarez.

ROCIO SUÁREZ GIÓN muestra, en su mano, la medalla de Bronce conseguida en los Campeonatos de España 2015.
foto Rocio Suarez.

Tenemos, pues, que anotar el nombre de la Campeona Gallega y Bronce Nacional Rocio Suarez Gion. La magnifica boxeadora asturiana afincada en Galicia, actualmente en el club Sagabox Arenal, volvió por sus fueros en Murcia durante el campeonato nacional de clubes disputado en el mes de diciembre, conquistando la medalla de Plata en su categoría.

La excelente boxeadora viguesa nos confirma su participación en los campeonatos Gallegos, con la esperanza puesta en el Oro que le otorgue el derecho a la conquista del título nacional, y así nos lo ha expresado: «Si, si me presento a los Gallegos, aunque aún no tengo decidido en que peso iré.»

«Voy con muchas más ganas que el año pasado, porque ahora ya se lo que es un campeonato de España y quiero volver, para poder conseguir mejores resultados que el Bronce del año pasado. He adquirido más experiencia y eso me ayudara más. Ahora mismo estamos entrenando fuerte.»

«Espero que haya bastantes mujeres apuntadas porque es una experiencia increíble. Y poco más te puedo decir, porque no se quienes serán mis rivales, ni quienes hay apuntadas.»

Ydne Subiñas llego a la final en sus primeros campeonatos Nacionales.

YDNE SUBIÑAS BLANCO llego a la final en sus primeros campeonatos Nacionales.

Y continuamos por Vigo, deteniéndonos en el gimnasio del Rebouras Team con Ydne Subiñas Blanco (04-09-1997 ), quien formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales 2015 celebrados en los Reales Alcázares de Murcia donde logró uno de los mayores  trofeos que se trajo el seleccionado gallego, la medalla de Plata, en su primera experiencia nacional.

Ydne Subiñas nos confirma su asistencia a los campeonatos Gallegos acompañado, en principio, de 2 compañeros más del Rebouras vigues y nos comenta que: «A ver, tengo curiosidad por saber quienes me tocan ya que voy en Élite e intentare hacerlo lo mejor que pueda.»

«Y en mi equipo hay dos chicos que también se presentan por primera vez al campeonato gallego que lo van a hacer muy bien: Jonatan Rodríguez Bouza y  Brais Perez Serantes. Vamos con muchas ganas.»

Seguimos por el sur de Galicia y adentrándonos en Marín para demandar información del flamante Team Thunder, fundado por uno de los boxeadores gallegos más galardonados de la última década como es Aarón Gonzalez.

A tal respecto el actual campeón gallego, y nacional por clubes, nos comenta que : » A día de hoy puedo confirmarte que vamos 3 en élite masculino del club Team Thunder Marín, Mario Peteiro, Abel FerreiraAarón Gonzalez

«Tengo posible un joven masculino, que inscribiré, y lo confirmaré en cuestión de días.»

Y, a mayores espera confirmar la presencia en los próximos campeonatos de «dos alumnas del club», cuyos nombres hará públicos en el momento en que los comunique a la FGB.

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

CARLOS GARCIA CAL, izquierda con su entrenador José Miguel y su compañero de gimnasio MATEO ESPANTOSO.

Carlos García Cal ( Sada.- 1997 ) formó parte de la escuadra gallega que arribó a los Campeonatos Nacionales celebrados en los Reales Alcázares de Murcia, donde una polémica decisión arbitral le privó de un mayor botín que la medalla de Bronce. Hemos contactado con él y nos ha dicho: «Este año me inscribo en categoría Élite y dentro del superwelter, aunque desconozco los posibles rivales en menos de 69 kilogramos.» 

En otro orden de actuaciones hemos recibido el resultado de la primera toma de contacto de Alfonso Quintas con el boxeo de los guantes encordados y de la velada de boxeo aficionado celebrada en Famialiçao ( Portugal ). 

En el primero, y no sin cierta decepción, nos llega el veredicto arbitral de combate nulo entre Fonsi Quintas e Israel Mella. Quintas es muy joven y tiene mucho tiempo por delante para afianzarse en el terreno profesional y trocar empates por victorias. Siento reconocer que mi pronóstico era favorable para Iron Quintas, de ahí la inesperada decepción que ocasiona, el por otra parte, combate nulo que yo creía obsoleto en el reglamento de la FEB.

Y en el país vecino victoria de Aaron Gonzalez ante Nazar Kerner en elcombate estelar de una velada que arrojó los siguientes resultados:

Simón Sanjuan fue derrotado a los puntos por el local Carlos Pereira;

Alex Barros perdió por decisión ante el luso Ruben Sousa;

Marcos Goyanes se impuso al portugues Pedro Cruz;

Abel Ferreira del Team Thunder se anotó la victoria frente a Pablo Villareal del Sagabox;

Santi «Chacal» Alonso obtuvo el triunfo ante el boxeador del Alva luso Pedro Araujo;

Luis «Siul» Montada derrotó a los puntos a Diogo Ribeiro y Alvaró Cies fue derrotado en las cartulinas arbitrales en su combate con el portugues Rui Cardoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.