¡ Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar ! / Padrón / 2ª Entrada

Continuamos exponiendo las opiniones y expectativas de los aspirantes a la gloria boxística durante los Campeonatos Gallegos 2016.

Son muchos ya los participantes que se están inscribiendo en estos campeonatos autonómicos con la esperanza puesta en alcanzar la medalla que les otorgue el privilegio de disputar los campeonatos estatales, ya que estos vienen acompañados de la excepcional circunstancia, conseguida por la FGB presidida por Manolo Planas,  de que la ciudad de La Coruña sea la sede los Campeonatos Nacionales de Boxeo 2016.

Manu Miguez Junior intentará conseguir el título en el pluma. En la foto con la nueva "cantera" del Olimpo´s.

MANU MIGUEZ Junior (izda) intentará conseguir el título en el pluma. En la foto con la nueva «cantera» del Olimpo´s.

Así desde el Gimnasio Olimpo`s de Orense nos confirman que: «Pues vamos ir 3 participantes Manu Miguez Junior en la categoría de -60kg. Con unas ganas tremendas de disputar este título ya que el año pasado me quede con una mala espina clavada, jajaja, que este año pretendo quitar.»

«Ya estamos trabajando muy fuerte para ello junto a José Luis Silva que participará en la categoría de -69 kg que el año pasado se quedó a solo un escalón de conseguir el oro teniéndose que conformar con una plata. Y por último nos acompañará Manuel Jiménez ‘Nono’ en el peso de -75 kg que este año viene decidido a batirse en el mundo del boxeo tras un 2015 proclamándose campeón gallego de Kickboxing. En nuestras esquinas estará mi padre dándonos esos consejos y apoyo que nos hacen luchar hasta el final.»

A este respecto la joven promesa del gimnasio orensano Jose Luis Silva, apostilla: «Tercer año consecutivo en esta competición. El año pasado conseguí un segundo puesto que me supo a poco. Este año considero que crecí mucho como boxeador y voy a demostrarlo. Me gustaría agradecer a mi segunda casa, el Gimnasio Olimpo`s  por que gracias a ellos soy lo que soy ahora.»

El debutante Stefan jimenez, pupilo de Diego Vazquez encuadrado en el Club Kickboxing Valdeorras. foto cortesía de Mamba 1

El debutante STEFAN FUENTES JIMENEZ, pupilo de Diego Vazquez encuadrado en el Club Kickboxing Valdeorras.
foto cortesía de Mamba 1

Juan J. Pardo nos amplia la información enviada para la primera Entrada, confirmando la aspiración de un joven boxeador: » Desde el Mamba Gym de la mano de Diego Vázquez y a través del Club Kick Boxing Valdeorras, Stefan Fuentes Jiménez (29/02/1999 ) joven promesa pugilistica que se presenta a los campeonatos Gallegos en categoría Joven de  – 64 kilos.»

Desde el PlanasBox herculino nos confirma su inscripción Estefania Mendes Andrade, una púgil que a mi modesto entender si existiera un patrocinio fuerte y un apoyo mediático, estaría ahora disputando títulos profesionales de boxeo, y no a las puertas de un campeonato aficionado  al que tiene que seguir optando por falta de ayudas y oportunidades que limitan su progresión. Y existen muchos más ejemplos de carreras truncadas en nuestra comunidad debido a la desidia institucional y a la ausencia  de medios como la tv pública.

Estefania Mendes , la sensacional púgil del PlanasBox atesora unas cualidades fabulosas para la práctica del pugilismo. foto La Voz de Galicia - M. Miguez.

ESTEFANIA MENDES ANDRADE , la sensacional púgil del PlanasBox atesora unas cualidades fabulosas para la práctica del pugilismo.
foto La Voz de Galicia – M. Miguez.

Sobre estos campeonatos la boxeadora de Chano Planas nos comenta que: «A ver, pues en mi opinión voy a darlo todo como mis compañeros , la diferencia es que voy con más peleas y he competido en el campeonato internacional de Portugal que me ha servido de mucho. He adquirido más experiencia y eso me ayudara más. Ahora mismo estamos entrenando fuerte. Espero que haya bastantes mujeres apuntadas porque es una experiencia increíble.»

Siguiendo con el tema de los aspirantes a campeones, nos llega desde La Coruña la noticia de la decisión de Roi Cubeiro Viejo de intentar alcanzar la medalla de Oro que se le escapó en la final del año pasado.

ROI CUBEIRO VIEJO, en el que confiesa como combate más duro que ha tenido, frente a asturiano ADRIAN ALONSO. Fotografía cortesía de JUAN DEL RIO.

ROI CUBEIRO VIEJO, en el que confiesa como combate más duro que ha tenido, frente a asturiano ADRIAN ALONSO.
Fotografía cortesía de JUAN DEL RIO.

Sabe que es difícil porque: «Hay  favoritos como Aaron o Saul, pero yo creo que Eloy El Bengala puede dar la sorpresa este año.»  

Opina que a esta cita hay que llegar muy preparado: «Pues yo creo que este año va a estar muy disputado el campeonato y que hay un buen nivel. Yo entrenaré duro para, por lo menos, llegar a la final como el año pasado.»

 Nos sintetiza su ascendente carrera deportiva contándonos que: «Llevo 14 combates con 11 victorias. Pues mi combate mas difícil fue contra Aaron Gonzalez en la final del gallego. El mas igualado fue contra Mateo Espantos el año pasado en el gallego. Y el rival mas duro fue en mi último combate en Riazor con el asturiano Alonso.»

En 14 de sus 17 combates, los árbitros tuvieron que levantar el brazo triunfador de ROI CUBEIRO VIEJO.

En 14 de sus 17 combates, los árbitros tuvieron que levantar el brazo triunfador de ROI CUBEIRO VIEJO.

Esta decidido a insistir en su estrategia de combate en base a aprovechar más su innata potencia: «Yo a partir de ahora voy a confiar mucho mas en mi pegada, por que se que hago daño y cada vez me doy mas cuenta y lo noto en los rivales. En el ultimo combate noté que mi rival notaba mis manos y creo que con un poco mas de intensidad hubiera terminado antes del limite.»

Y nos confiesa su objetivo inmediato: «Mi sueño es participar en los campeonatos de España.» 

Nuestro objetivo: que triunfen los mejores y más preparados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.