Campeonatos Gallegos en el Pabellón Grupo Escolar / Padrón / 1ª Entrada.

A falta de 38 días para que se celebren las primeras eliminatorias de los Campeonatos Gallegos organizados por la FGB en colaboración con el Club Padrones de Boxeo que dirige Sergio Seco, ya  empiezan a perfilarse las listas de los opositores a las medallas de Oro que servirán, a los ganadores, como credencial para optar a los títulos nacionales que se disputarán, posiblemente, los últimos días de junio y primeros de julio en La Coruña.

Aunque esta última posibilidad aun no se ha confirmado oficialmente, hay gestiones entre la FGB y la FEB que intuyen como posibilidad real que la ciudad herculina sea sede de los Nacionales de Boxeo 2016. La confirmación oficial del magno evento boxistico, hará de la ciudad de cristal de La Coruña la capital del boxeo español durante una semana del próximo verano. Esperamos que tanto las fuerzas vivas, como las instituciones provinciales y autonómicas se presten a apoyar este magnifico logro alcanzado por la Federación que preside Manuel Planas Otero, y que permite, después de 33 años, acercar a este rincón del noroeste la cumbre máxima del boxeo aficionado español.

LOS DÍAS 27 Y 28 DE MARZO EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR DE PADRÓN

LOS DÍAS 27 Y 28 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN GRUPO ESCOLAR DE PADRÓN

 

Por estos motivos comenzamos hoy por iniciar una serie de Entradas en boxeodemedianoche.com en las que transmitiremos las opiniones , perspectivas y aspiraciones que los aspirantes y sus mentores nos han expuesto durante esta encuesta que estamos realizando sobre las expectativas que suscitan los Campeonatos . Sobre este aspecto, quiero volver a insistir que no he sido excluyente absolutamente con nadie del mundo del boxeo ( si he omitido a alguien ha sido involuntario, pero tenemos tiempo a rectificar e incluirlo ), a la hora de solicitar la información que sirve de base a estas Entradas que hoy iniciamos. 

Así nos llegan desde Lugo, y en particular del Boxing Club Cidade de Lugo ,  las opiniones de uno de los pilares que conforman dicho gimnasio: José Luis Álvarez.  » En estos momentos tenemos pensado inscribir a 4 púgiles del Boxing Club Cidade de Lugo, aunque a falta de días para el cierre de la inscripción puede que sea alguno más: Tania Ledesma, Cristian Girón, Oscar Rey y Brian Araníbar. Las perspectivas son las de siempre ante un Campeonato, darlo todo sobre el ring para poder alzarnos con la victoria. Tania llega después de realizar tres buenos combates, destacando el que hizo en Portugal el pasado mes de septiembre, aplicando muy buena intensidad de principio a fin a una rival más experimentada y la victoria del pasado 9 de octubre en Lugo en la que no dio opciones a su rival. Cristian Girón que lleva desde los pasados Campeonatos sin competir, donde perdió con Mateo Espantoso de Sada en un combate muy duro de campana a campana. Oscar Rey que también viene de vencer el pasado octubre aquí en Lugo. Y Brian Araníbar que viene de hacer nueve grandes combates durante el 2015. Las perspectivas son buenas para todos, pero en especial para Brian Araníbar que, si ningún factor se opone, debería ser el campeón este año.»

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven. foto cortesía Juan J. Barco

Felipe Morales del Club Kickboxing Valdeorras de J. J. Pardo, competirá en categoría Joven dentro del peso pluma.
foto cortesía Juan J. Barco

Desde el Club Kickboxing Valdeorras su director Juan J. Pardo está confeccionando la lista de inscritos, auque ya nos adelanta que se presentarán en Padrón y dentro de la categoría Joven: 

Felipe Morales Rodriguez ( 17/12/1998 ) que competirá en menos de 60 kilos y Alvaro José Olmos Flecha ( 19/03/1998 ) que lo hara en el peso superwelter. ( -69 kilos ).

Adelantamos, aunque suponemos que ampliaremos información una vez la recibamos, las opiniones de uno de los más sobresalientes púgiles del decano Saudade Aref Fahim Dominguez, al que una lesión le impidió competir en los del pasado año, y que nos comenta: » De cara a los campeonatos gallegos Élite, espero ganarlos para así poder ir a los de España, se que para ello tendré que enfrentarme a muy buenos boxeadores, por lo tanto mi preparación tendrá que ser optima, pues mi talón de Aquíles suele ser el fondo físico. Por ahora desconozco quienes serán mis rivales ya que aun no están finalizadas las listas, pero del año pasado, ambos finalistas, me parecen fuertes y dignos rivales, espero poder ofrecer un gran espectáculo.»

Alba Fagil (izda) espera alcanzar la medalla de oro que una lesión le impidió conseguir el año pasado. foto La Voz de Galicia- M, Miguez

Alba Fagil (izda) espera alcanzar la medalla de oro que una lesión le impidió conseguir el año pasado.
foto La Voz de Galicia- M, Miguez

Dos emblemáticos representantes del laureado club PlanasBox nos comentan las esperanzas puestas en este acontecimiento boxistico que marca la cima del deporte galaico de las 16 cuerdas:

Alba Fagil Freire: » En mi opinión creo que este campeonato habrá aun más nivel, por que las debutantes que se presentaron el año pasado, este año vendrán más rodadas de las veladas que hubo durante todo este año pasado. Todas mis compañeras y yo conseguimos  medallas en el anterior campeonato y espero que este año las podamos conseguir también. Yo me lleve la medalla de plata por no poder pelear la final debido a una fisura en el tabique, este año espero poder conseguir la medalla de oro y que haya aun más chicas, para disfrutarlo más. Espero hacer buenos combates.»

Saul Gacio Souto : » Pues este año vengo con mucha hambre y ganas de todo . Voy trabajar duro para hacerme un hueco entre los mejores y la mentalidad es de ganar y ganar.»

Y para finalizar esta primera entrega de esperanzas e ilusiones de los pugilístas gallegos que aspiran a las medallas, lo hacemos con las palabras de un boxeador de brillante trayectoria y que forma parte de la nómina de esa factoría de grandes peleadores que es el Ludus Box Artabrum. Hoy las expectativas de ese gentleman, tanto arriba del ring como sobre la calle, que es Eloy Figueira López, ponen el cierre a esta primera entrega sobre los aspirantes a la gloria del noble arte.

Gentleman Bengala se perfila como rival a batir por los de su peso que quieran aspirar a medalla. foto bm

Gentleman Bengala se perfila como rival a batir por los participantes de su categoría que quieran aspirar a medalla.
foto bm

 Eloy El Bengala: » Se que este año voy al Élite para aprender cada día un poquito mas. Mi favorito este año es Aaron  pero yo voy a salir a ganar sea contra quien sea y dios dirá. También creo que Roi Cubeiro del Planas esta haciendo un buen boxeo y puede haber sorpresas. Los nuevos venimos pegando fuerte.»

Seguiremos transcribiendo todas las informaciones que hemos solicitado desde boxeodemedianoche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.