Quinta Entrada ¡ EL BOXEO GALLEGO SE DESPIDE DEL 2015 CON ESPERANZA E ILUSIÓN !

boxeodemedianoche.com quiere despedir el calendario boxístico 2015, con una serie de comentarios sobre los acontecimientos más importantes en los que han intervenido los púgiles de nuestra comunidad autónoma durante el año que termina. Esta Quinta Entrada se la dedicamos a otra gran, e invicta, promesa del boxeo galaico y firme  «Amenaza» para los pesos gallos nacionales que es: Moncho Miras.

Moncho Miras posa con otras dos figuras del boxeo: Yanchy y Zapata. ¡ vaya trío de ases ! foto Topboxing

Moncho Miras posa con otras dos figuras del boxeo: Yanchy y Zapata. ¡ Vaya trío de ases !
foto Topboxing

José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ) actualmente es poseedor del mejor registro de combates de entre todos los púgiles que conforman el panorama nacional de esa categoría. Aun así, otras paginas especialistas en boxeo lo colocan por debajo de peores registros en el escalafón de aspirantes al titulo vacante de los «bantam» en España.

Educado para el boxeo por el magisterio del tándem  Antelo-Dieguez, el alumno Monchito Miras creció pugilisticamente, alcanzando 2 calificaciones de Oro en los exámenes  Gallegos, así como otras 2 de Bronce en los cursos Nacionales.

Una vez bien aprendida y desarrollada su carrera amateur compuesta por 25 evaluaciones de las cuales  22 fueron sobresalientes y solo 3 asignaturas pendientes, el aplicado alumno pegó un estirón hacia la  facultad del boxeo de pago y guantes encordados.

El coraje de Moncho Miras, levantó un combate que estuvo a punto de caerse en el 2º asalto.

El coraje de Moncho Miras levantó un combate, contra el levantino Venteo, que se inclinó hacia el otro rincón en el 2º asalto.

Bien asesorado por sus maestros, eligió como tutor de su tesis boxística al emérito Chano Planas. El manager coruñés es quien corrige y pule el proyecto de la carrera que el corajudo boxeador del CAMM de Santiago deba presentar para alcanzar el doctorado como Campeón Nacional Gallo.  

Y a buena fe que puede conseguirlo. Solo basta echar un vistazo a las notas alcanzadas hasta ahora en sus cruces de estudio con otros destacados alumnos de su categoría, a los que aventaja en  los 5 exámenes parciales en los que se ha presentado y que hasta el momento lleva solventados con 5 matriculas de honor en la asignatura de lides pugilísticas.  

El próximo curso 2016, puede marcar el devenir de su carrera deportiva hacia el codiciado titulo de Doctor en Artes Boxísticas.

José Ramón "La Amenaza" Miras posa con su nueva equipación de combate. foto cortesís de Moncho Miras

José Ramón «La Amenaza» Miras posa con su nueva equipación de combate.
foto cortesía de Moncho Miras

 . . .  O lo que es lo mismo y obviando las metáforas:  nuestros deseos y esperanza de que Moncho «La Amenaza» Miras, alcance el título Nacional de los gallos, para que forme parte de  los trofeos deportivos que  su particular vitrina ya posee. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.